viernes, 31 de octubre de 2014

Tarta embrujada para Halloween


Vamos a celebrar Halloween con una tarta!!! Deliciosa, con mermelada de calabaza, y con un bizcocho suave bañado con almíbar. Tan rica que no quedarán ni las migas.
Feliz día de Halloween!!!


 



INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO: 
190 gr. de azúcar, 190 gr. de harina, 6 huevos, mantequilla para el molde
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
 mermelada de calabaza
INGREDIENTES  PARA EL ALMÍBAR:
 250 ml. de agua, 125 gr. de azúcar, 1 vaina de vainilla
INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:
 fondant amarillo, figuras de azúcar
INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM DE CHOCOLATE:
 250 gr. de mantequilla, 300 gr. de azúcar glass, 3 cucharadas de cacao puro en polvo, 2 cucharadas de leche







    ELABORACIÓN:

    1. Primero preparamos el bizcocho. Batimos los huevos con el azúcar (utilizando la batidora de varillas eléctrica) hasta que la mezcla triplique su volumen y resulte espumosa y blanquecina. Poco a poco, agregamos la harina pasándola por un tamiz y procurando que no se baje la mezcla. Ponemos la masa en un molde engrasado con mantequilla de 22 cm. de diámetro y horneamos unos treinta minutos a 180º.  Si al pinchar con una varilla de brocheta el bizcocho  ésta sale limpia, significa que ya está listo.

    2. Dejamos enfriar el bizcocho y mientras tanto preparamos el almíbar. Para ello ponemos a hervir el agua con el azúcar y la vainilla (le hacemos un corte longitudinal) a fuego lento siete minutos. Removemos de vez en cuando. Dejamos enfriar.

    3. Cortamos horizontalmente el bizcocho en tres discos y con un pincel de cocina los empapamos un poco  con el almíbar para que la tarta no se nos haga seca.

    4. Ponemos mermelada entre disco y disco y montamos de nuevo el bizcocho.








    5. Estiramos el fondant amarillo y cubrimos el bizcocho con él procurando que quede bien lisito.

    6. Ahora vamos a preparar la buttercream. Batimos la mantequilla en punto pomada con el azúcar hasta que se vuelva cremosa durante unos minutos. A continuación, agregamos la leche y el cacao. Batimos de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea.

    7. Decoramos la tarta con la buttercream con ayuda de una manga pastelera, y con las figurillas de azúcar.






     

    jueves, 30 de octubre de 2014

    Premio Wonderful Team Member Readership Award


    Este humilde blog tiene el honor de recibir el premio Wonderful Team Member Readership Award de la mano de Paloma Lendínez, autora del blog CÓMO SE HACE, una estupenda bitácora en la que podréis encontrar un inmenso amor por la gastronomía en forma de recetas, vídeos estupendos con el paso a paso, eventos, remedios y trucos..., y en general información de calidad y buen hacer. Muchas gracias Paloma por acordarte de Hogar y Ocio en tus nominaciones.




    Las normas del premio son:

    1. Pegar la imagen del premio.
    2. Escribir lo que sientas, lo que te motiva este premio.
    3. Nominar quince blogs.
    4.  Publicar.

    Lo que me ha inspirado este premio es mucha alegría e ilusión para seguir adelante con este proyecto. Doy las gracias a quienes se toman tiempo para ver mis publicaciones y  me siguen, a quienes dejáis maravillosos comentarios y hacéis un poquito más feliz mi día a día, y en general, a todos los que de algún modo están presentes en Hogar y Ocio.


    En cuanto a las nominaciones, como siempre, se me hace dificilísimo enumerar una lista cerrada de blogs porque son muchos los que sigo y creo que todos se merecerían este premio. Por ello, invito a cada uno de ellos a que recojan este premio si les apetece y lo disfruten tanto como yo.

    Un besazo a tod@s, y hoy en especial a Paloma que se ha acordado de mí.


    miércoles, 29 de octubre de 2014

    Arroz con choco en su tinta

    Os presento un plato lleno de sabor con mucha tradición en Galicia: el arroz con choco. En Redondela, un municipio pontevedrés, se celebra cada año en el mes de mayo "a Festa do Choco" (fiesta del choco) en la que se realiza una competición gastronómica dedicada a este cefalópodo. Además del conocido choco con arroz, otro plato típico de la cocina gallega es la exquisita empanada de chocos, no dudéis en probarla si cae en vuestras manos.


    INGREDIENTES:
     (de 6 a 8 raciones)
    600 gr. de choco y su tinta
    450 gr.  de arroz
    1 cebolla
    2 dientes de ajo
    1 trozo de pimiento rojo
    2 tomates
    2 vasos de guisantes
    2 litros de caldo de pescado (en su defecto: agua)
    aceite de oliva
    sal


    ELABORACIÓN:

    1. Limpiamos bien el choco, desechando las partes que no se comen (también podemos pedir en la pescadería que nos lo limpien), retiramos la bolsa de tinta y la reservamos. 

    2. Cortamos el choco en cuadrados de similar tamaño.

    3. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo . Los picamos y los pochamos en una cazuela amplia.

    4. Cuando la cebolla comience a ablandar añadimos el pimiento y el tomate picados. Pochamos unos minutos más y agregamos el choco.

    5. En el vaso de la batidora ponemos la bolsa de tinta con un poco de agua y la trituramos.

    6. Pasados unos minutos, el chopo comenzará a cambiar de color y se notará menos crudo. Entonces añadimos el caldo, los guisantes, la tinta y salamos al gusto. 

    7. Dejamos hervir unos quince minutos a fuego medio para que el choco no se nos quede duro, y por último, agregamos el arroz. 

    8. Cuando el arroz esté en su punto retiramos del fuego y servimos. 



    ¡Buen provecho!!!

    Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o  en  Twitter.

    martes, 28 de octubre de 2014

    Panellets

    Los panellets son un dulce típico de Cataluña, Aragón, Valencia, Baleares y el Principado de Andorra que suelen consumirse el día de Todos los Santos. Son un exquisito bocado que se ha hecho muy popular y que podés encontrar en pastelerías, o bien, prepararlos en vuestra propia casa. 

    El ingrediente principal es la almendra, que se puede combinar con patata o boniato cocidos para engordar la masa. El resultado son unos dulces muy vistosos, con diversas y exquisitas variedades que harán las delicias de vuestros comensales. ¿Os gusta cómo me han quedado?



    INGREDIENTES PARA LA MASA:
    (para unos 60 panellets)
    400 gr de almendra molida
    250 gr. de patata
    400 gr. de azúcar
    2 yemas de huevo
    ralladura de un limón

    OTROS INGREDIENTES PARA LAS VARIEDADES:
    huevo
    piñones
    almendra picada (en cubitos)
    almendras peladas/avellanas
    coco rallado
    chocolate
    cerezas confitadas
    cacao en polvo




    ELABORACIÓN:

    1. Lavamos la patata o patatas y las ponemos a cocer con la piel. Cuando estén hechas las escurrimos y las pelamos.

    2. En un recipiente hondo chafamos la patata y la mezclamos con el azúcar. A continuación, agregamos la almendra molida, las yemas y la ralladura de limón. Mezclamos muy bien hasta formar una masa homogénea que se desprenda fácilmente del recipiente. 

    3. Dejamos reposar la masa como mínimo seis horas en el frigorífico tapada con papel film. Mejor si la dejamos de un día para otro.

    4. Partimos la masa en tantas porciones como variedades de panellets deseemos. Hacemos los panellets tomando pequeñas cantidades de masa (17 gr. cada una) y dándoles la forma deseada según la variedad. (Ver cómo hacer las variedades más abajo)

    5. Hornear sobre papel para horno o una base de silicona a 180º entre ocho y doce minutos.


    CÓMO HACER LAS VARIEDADES:

    PARA LOS PANELLETS DE PIÑONES:
    damos forma redondeada a las porciones de masa y  bañamos cada panellet en yema de huevo batida. A continuación, hacemos rodar las bolitas sobre un plato con piñones para que se le adhieran, y por último, las bañamos de nuevo en la yema con ayuda de un pincel de cocina.

    PARA LOS PANELLETS DE ALMENDRA:
    Igual que los anteriores, pero podemos darle una forma diferente (por ejemplo rectangular) y en lugar de piñones pondremos almendra picada como recubrimiento.

    PARA LOS PANELLETS DE COCO:
    Añadimos a la masa que tengamos reservada para estos panellets una o dos cucharadas de coco rallado. Mezclamos bien con la masa hasta que el coco quede integrado. Luego hacemos cada panellet con forma redondeada y los bañamos en clara de huevo ligeramente batida. Por último, los rebozamos en coco rallado.

    PARA LOS PANELLETS DE CHOCOLATE O CAFÉ:
    Añadimos a la masa reservada una cucharada o dos de cacao en polvo puro. Mezclamos muy bien hasta que el color de la masa sea homogéneo. Les damos la forma deseada. Yo los hice redonditos y les puse una avellana pelada en medio.
    El mismo proceso sirve para hacerlos de café, solo tendremos que sustituir el cacao por café soluble.

    OTRAS VARIEDADES:
    Se pueden hacer tantas variedades como vuestra imaginación permita: con una almendra en medio, una cereza, un trocito de membrillo, pistachos... Otra opción es  darles forma redonda y ligeramente aplastada, hacerles un huequecito en medio y hornearlos así. Una vez fríos se funde un poco de chocolate, se pone un poquito en el hueco y se deja enfriar hasta que endurezca.


    ¡Buen provecho!

    Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


    lunes, 27 de octubre de 2014

    Hamburguesas vegetales de castañas


    Sí, las hamburguesas suelen hacerse con algún tipo de carne, pero últimamente también con lentejas, garbanzos, soja, etc. Así que he pensado, ¿por qué no con castañas? Y este ha sido el resultado.
    Feliz semana a tod@s.





    INGREDIENTES:
    (para 10 hamburguesas)

    500gr. de castañas cocidas
    5 zanahorias medianas
    2 cucharadas de harina
    1 cucharada de pan rallado
    1 huevo
    curry
    sal




     
    ELABORACIÓN:

    1. Pelamos las castañas cocidas y las zanahorias. En un robot de cocina o picadora las trituramos, que queden bien finas.




    2. Mezclamos las castañas con las zanahorias  y añadimos la harina, el pan rallado y el huevo. Salamos al gusto y ponemos un poco de curry (yo le puse una cucharilla rasa). Mezclamos de nuevo formando una especie de masa.




    3. Colocamos una placa de silicona o papel de hornear antiadherente en la bandeja del horno. Sobre ella vamos formando las hamburguesas con la ayuda de un aro de emplatar y una cuchara.





    4. Horneamos a 200º durante unos 15 minutos por cada lado. Le daremos la vuelta con una espátula de cocina o espumadera plana, y si al hacerlo se nos deshacen o se pegan mucho es porque todavía necesitan más horneado.






    sábado, 25 de octubre de 2014

    Tag Sugestoes


    Hace algunos días dos compañeras bloggeras, Victoria Eugenia de Cocinando con Mandil y María Dolores del blog Con sabor a huerto  me invitaron a participar en este tag. Y como estoy encantada de que se hayan acordado de mí, y de que me conozcais un poco más, no me lo he pensado dos veces.




    Las reglas del Tag son las siguientes:
    • Mostral el blog que te ha invitado.
    • Sugerir una película, una comida preferida, una música, una serie y un libro.
    • Poner otras dos sugerencias diferentes al apartado anterior.
    • Invitar a otros diez blogs a este tag.

    Muchas gracias Victoria Eugenia y Maria Dolores por invitarme a participar en este tag, además de ser buenísimas cocineras sois unas grandes personas.

     Por favor, si no conocéis estos blogs id a visitarlos:
















    Y ahora empiezo con las sugerencias del tag:

    • Una película: El discurso del rey, dirigida por Tom Hooper.
    •  Una comida: Huevos fritos con pan de maíz.
    • Una música: Someone Like You de Adele.
    • Una serie: El tiempo entre costuras.
    • Un libro:  Pasión India, de Javier Moro.

    Y mis dos sugerencias:

    • Un juego: el ajedrez.
    • Un lugar: la orilla de un río.

    Y por último la lista de blogs a los que deseo invitar a este tag: 


    viernes, 24 de octubre de 2014

    Guisantes con jamón

    Esta es una receta muy sencilla y sabrosa de la gastronomía española, que puede prepararse en muy poco tiempo con unos cuantos ingredientes. Lo ideal es hacerla con guisantes frescos, pero  si no disponemos de ellos (ya que su temporada es muy corta) podemos utilizar guisantes ultra congelados. Se puede acompañar el plato de un huevo escalfado (huevo poché) o frito.



     


    INGREDIENTES:
    ( para 4 raciones)

    1 kg. de guisantes (yo utilicé congelados)
    200 gr. de jamón serrano
    1 cebolla
    2 dientes de ajo
    1 vaso de vino blanco
    caldo de carne (opcional)
    aceite de oliva
    pimienta negra (mejor recién molida)
    sal 




    ELABORACIÓN:

    1. Ponemos una cacerola al fuego con aceite en el fondo.

    2. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo. Los picamos y los rehogamos con el aceite.




    3. Cortamos el jamón en daditos y lo añadimos a la cacerola. Lo cocinamos un par de minutos y añadimos los guisantes. Rehogamos todo bien durante unos cinco minutos a fuego suave.



    4. A continuación añadimos el vino y salpimentamos (cuidado con la sal ya que el jamón de aporta bastante). Dejamos que se cocine hasta que los guisantes estén en su punto. Si nos gustan caldosos podemos poner un poco de caldo.





    5. Servir bien calentitos. ¡Buen provecho! 







    jueves, 23 de octubre de 2014

    Cómo esterilizar tarros de vidrio para conservar mermeladas, jaleas, chutneys, etc.

    Cuando hacemos conservas en casa como mermeladas, confituras, frutas en almíbar, etc. es necesario esterilizar los tarros para que el producto dure más tiempo. Hacerlo correctamente es fundamental para no correr riesgos de intoxicación o evitar que se nos estropeen los productos a conservar. En esta entrada os explico paso a paso el proceso que hay que seguir. Espero que os sea de utilidad.


    1. Antes que nada decidiremos el tipo de bote que vamos a utilizar. Los más aconsejables son los que tienen una arandela de goma y tapa con cierre de seguridad, pero también se pueden reutilizar botes de otras conservas.

    2. Si decidimos reutilizar botes de conservas que hemos comprado, lo primero será lavarlos muy bien, quitares las etiquetas de papel o plástico y los posibles restos de pegamento. Poner los botes en agua caliente es un buen método para que las etiquetas se ablanden y puedan retirarse bien, no obstante, hay algunos pegamentos muy resistentes y podemos pasar horas y horas frotando sin que se quiten. Un truco para eliminar restos del pegamento es frotar el bote con un paño empapado con aceite.

    3. Cuando hayamos eliminado las etiquetas por completo lavamos bien los botes y sus tapas.  A continuación ponemos al fuego dos cacerolas, una más pequeña para las tapas y otra de mayor tamaño para los tarros de vidrio. Hervimos ambos durante 30 minutos (el agua debe cubrirlos completamente). Para que los botes no se golpeen con el hervor es aconsejable colocar un paño de algodón limpio en el fondo de la cacerola y los tarros encima.

    4. El siguiente paso es retirar los botes y sus tapas del agua (evitando manipularlos por el interior) y ponerlos boca abajo sobre un paño limpio para que se sequen. A continuación los rellenamos bien hasta el borde, procurando que no se nos formen burbujas de aire. Limpiamos el borde con una gasa empapada en alcohol apto para el consumo humano o en coñac. Nunca utilizaremos alcohol sanitario. Cerramos bien los botes.


    5. Una vez que tenemos los botes cerrados herméticamente, los esterilizaremos de nuevo en una cacerola con agua hirviendo (el agua debe cubrir los botes por completo). El tiempo de esterilización es de 20 minutos para los botes de 1/2 kg. y de 30 para los que son un poco más grandes.

    6. Terminada la esterilización, pondremos los botes sobre un paño limpio boca abajo hasta que estén bien fríos. Lo siguiente será etiquetarlos indicando el producto que contienen y la fecha de envasado. Los guardaremos en un lugar fresco y oscuro.


    Nota: al abrir los botes debemos escuchar un "clac" que nos indicará que están cerrados herméticamente. Si nos surgen dudas sobre el buen estado de la conserva, lo mejor es tirarla y no correr ningún riesgo  ingiriendo productos que podrían estar estropeados.

    miércoles, 22 de octubre de 2014

    Conejo a la jardinera


    La carne de conejo es una carne blanca de gran calidad, y aunque son muchos sus detractores (casi tantos como sus amantes) lo que no podemos negar es que constituye una rica fuente de vitamina B, contiene poca grasa y no aporta demasiadas calorías.  
    En casa nos gusta mucho y la preparamos con frecuencia de diferentes formas, pero esta popular receta a la jardinera es una de las que más disfrutamos. Espero que os agrade a vosotros también.
     



    INGREDIENTES:

    1 conejo
    1 cebolla
    2 tomates maduros
    2 zanahorias
    1 pedazo de pimiento verde
    1 vaso de guisantes
    1 copita de brandy
    1 vaso de vino blanco
    2 vasos de caldo de carne (si no tenemos: agua)
    harina 
    sal
    pimienta negra molida
    pimentón dulce
    aceite de oliva




    ELABORACIÓN:

    1. Troceamos el conejo y lo salpimentamos.

    2. Ponemos una cazuela antiadherente al fuego con un fondo de aceite. Pasamos el conejo por harina y lo doramos (tened cuidado de que no se os pegue). Reservamos en un recipiente aparte.

    3. Picamos toda la verdura (cebolla, tomates, zanahoria y pimiento) y la pochamos en la misma cacerola.

    4. Cuando la verdura esté lista añadimos el vino y el brandy y dejamos que se cocine unos minutos para que se evapore el alcohol. Luego ponemos el caldo o agua.




    5. Al comenzar a hervir incorporamos el conejo, los guisantes y un poco de pimentón dulce (cantidad según el gusto de cada uno, yo pongo una cucharillita). Corregimos de sal y pimienta si es necesario.

    6. Cocinamos a fuego medio durante unos 25 o 30 minutos con la cacerola destapada para que los líquidos vayan reduciendo. Removeremos de vez en cuando para que no se pegue.

    7. Retiramos del fuego y servimos el conejo acompañado de su salsa. ¡Buen provecho!





    martes, 21 de octubre de 2014

    Premio Dardos

    Hoy comienzo el día agradeciendo a Entre pinceles y crochet que se haya acordado de mí al otorgar a este humilde blog el Premio Dardos. Y antes de explicar en qué consiste el galardón quiero hablaros un poco sobre el blog que me lo ha concedido.

    Entre Pinceles y Crochet es una bitácora multitemática donde podréis encontrar estupendas labores, preciosos cuadros pintados al óleo, información sobre plantas, reciclaje, collages y un sin fin de contenidos interesantes. Por ello os pido que no dejéis de visitar este blog, que pese a su juventud llega pisando fuerte a este mundillo.





    En cuanto al premio, es "un galardón que se otorga como reconocimiento a los esfuerzos que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios o personales".  

    Las reglas del premio son las siguientes:

    • Incluir la imagen del Premio Dardos en el Blog
    • Enlazar y mencionar a quien te lo otorga
    • Conceder el premio a otros blogs (15 como máximo).

    Y ahora me toca a mi lanzar los dardos.

    He pensado mucho en quienes deberían ser los nuevos galardonados y se me hace muy complicado decir nombres. Como he dicho, se trata de premiar el esfuerzo y los valores positivos que cada blogguer transmite, ¿ y qué blog no supone un esfuerzo? En todos los que sigo he encontrado contenidos de interés además de grandes valores: creatividad, constancia, originalidad, respeto, agradecimiento, amistad... y podría seguir con una larga lista.

    Por ello, invito a cualquiera de ellos a que recoja este humilde premio si así lo desea. Como sabéis, éstos no son grandes premios pero siempre hacen ilusión y además son una buena forma de darse a conocer.

    Mil besos a todos y especialmente hoy a Entre pinceles y crochet.



    lunes, 20 de octubre de 2014

    Chipirones con caracolas


    No penséis que en esta receta he cocinado esos bichitos llamados caracolas, no, no se trata de ese animal marino, sino de un tipo de pasta al que denominan tiburón y al que yo llamo caracolas porque su forma me recuerda a ellas. Las he acompañado de unos fresquísimos chipirones que son la estrella de esta receta marinera.





    INGREDIENTES:
    (para 8 raciones)

    1 kg. de chipirones
    1/2 kg. de caracolas (pasta tiburón)
    5 tomates maduros
    3 dientes de ajo
    1 trozo de pimiento verde
    2 vasos de guisantes
    pimentón dulce
    agua
    sal
    aceite de oliva




    ELABORACIÓN:

    1. Limpiamos y lavamos los chipirones. Los escurrimos bien y los cortamos en tiras. Los reservamos.

    2. Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y la ponemos al fuego. Mientras se calienta, picamos la cebolla y el ajo, a continuación los añadimos a la cacerola y los pochamos.

    3. Cuando la cebolla comience a ponerse blandita y transparente agregamos el tomate cortado en daditos y el pimiento también picado. Dejamos que se cocine todo unos minutos e incorporamos los chipirones. Durante todo el proceso debemos tener cuidado de que no se nos pegue nada.

    4. Una vez que los chipirones comiencen a cambiar de color y se pongan rosados agregamos un poco de pimentón dulce y agua suficiente para poder cocer la pasta.

    5. Cuando todo comience a hervir echamos las caracolas y los guisantes. Salamos al gusto.

    6. Cuando la pasta esté en su punto retiramos del fuego y servimos caliente.



    Y ahora que ya está listo el plato aprovecho para recordaros que podéis compartir vuestras recetas en mi grupo de facebook, no importa que no tengáis blog, seréis tod@s bienvenid@s. Os dejo el enlace: https://www.facebook.com/groups/1455365801390739/



    domingo, 19 de octubre de 2014

    Croquetas de chorizo

    Se pueden hacer croquetas de casi cualquier ingrediente, me encantan todas, pero con dos condiciones: que sean caseras y recién hechas. Sí... ya sé que a muchos de vosotros también os gustan frías, pero es que a mí, bien calentitas, me vuelven loca. 

    Las croquetas forman parte de lo que se denomina cocina de aprovechamiento, es común emplear sobras de otras comidas para transformarlas en un delicioso plato de croquetas. En esta ocasión el reciclaje le tocó a unos chorizos asados que sobraron el día anterior. Quedaron buenísimas y desaparecieron de la mesa en un santiamén. La misma receta puede hacerse con chorizos en crudo, cocidos o fritos.


    INGREDIENTES:

    200 gr. de chorizo
    100 gr. de harina
    1 l. de leche templada
    sal
    pimienta negra (mejor recién molida)
    nuez moscada (mejor recién molida)
    2 huevos
    pan rallado (el mío con ajo y perejil incorporado)
    aceite de oliva



    ELABORACIÓN:

    1. Desmenuzamos los chorizos, ponemos al fuego una sartén ancha y los sofreímos. Reservamos.





    2. En la misma sartén tostamos la harina a fuego suave unos minutos,  no necesitamos poner aceite pues es suficiente con la grasa que han soltado los chorizos. 


    3. Comenzamos a añadir la leche poco a poco, sin dejar de remover con una varilla manual (para que no se nos formen grumos). Iremos echando pequeños chorros y no añadimos más hasta que se espese el anterior. 


    4. Cuando la bechamel esté casi a punto la salpimentamos y le ponemos una cucharillita de nuez moscada (cantidades según el gusto de cada uno). Removemos bien y añadimos el chorizo desmenuzado que teníamos reservado. Mezclamos bien de nuevo y apagamos el fuego.








    5. Vertemos la masa en una fuente, la dejamos enfriar, la tapamos con papel film y la guardamos en el frigorífico hasta que solidifique.



    6. Cortamos pequeñas porciones de masa y vamos formando las croquetas. Las pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo.



    7. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Cuando esté bien caliente freímos las croquetas, con mucho cuidado de que no se quemen, pues se doran muy rápido. Al quitarlas de la sartén las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. 




    NOTA: Si os queda algún grumo en la bechamel no deis las croquetas por perditas, pasad la batidora a la mezcla y listo.

    ¡Buen provecho!!!

    Nos vemos en el próximo post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en  Twitter.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...