Quizá no esté bien que lo diga... pero, ¡qué buena me ha quedado la salsa! Y es que esta mañana, al levantarme y abrir la nevera tuve la sensación de que los tomates me hablaban... Pedían a gritos que les diese uso... No se hartaban de provocarme con su buen color y punto madurez... Y desde luego, no era cuestión de defraudar, tuve que obedecerlos.
INGREDIENTES:
8 rodajas de merluza fresca (o descongelada)
harina
1 cebolla
2 dientes de ajo
5 tomates medianos y maduros
1/2 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
perejil picado
aceite de oliva
azúcar
sal
ELABORACIÓN:
1. Salamos las rodajas de merluza, las pasamos por harina y las freímos en una sartén con aceite. No es necesario cocinarlas demasiado ya que se terminarán de hacer con la salsa de tomate. Reservamos.
2. Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo en láminas. Lavamos los tomates, los pelamos (opcional) y los cortamos en dados. Con todo ello preparamos un sofrito.
3. Cuando los tomates comiencen a deshacerse añadimos al sofrito el laurel y el vino. Dejamos cocinando un rato para que se evapore el alcohol y salamos. Si los tomates son ácidos añadimos también una pizca de azúcar.
4. Retiramos del fuego y pasamos el sofrito por la batidora para que nos quede una salsa homogénea. Si consideramos que está muy espesa podemos añadir un poco de agua o caldo de pescado. Ponemos de nuevo la salsa al fuego e incorporamos la merluza que teníamos reservada a la cazuela. Cocinamos unos cinco minutos más.
5. Servir con un poco de perejil picado por encima. Buen provecho!!!
Pues los tomates te han hablado bien, Alicia! !! Qué pinta tiene esta salsa!!! Se ve deliciosa. La merluza en salsa me está buenísima y sin duda con esta tuya tiene que estar el doble de buena. Besitos.
ResponderEliminarAlicia este plato te ha quedado de vicio con esa salsita tan rica y natural, de 10, besos!
ResponderEliminarPerfecta de una receta tradicional muy bien realizada y con mucho sabor sin lugar a duda. besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarQue delicia de plato Alicia, te ha quedado estupendo, y esa salsa de tomate para quitar el hipo.
ResponderEliminarUn besito :)
Cuando he visto la merluza sobre esa salsita rica de tomate me han entrado ganas de salir corriendo a comprar una. El pescado ya de por sí me gusta con esta salsa, pero la merluza especialmente porque mojar sus lascas en ella es una delicia.
ResponderEliminarUn beso.
¡Uy qué pinta tan buena! =D
ResponderEliminarDesde luego que te ha quedado rica...solo hay que verla!! aunque me gustaría mas si la pudiera probar!! Bs.
ResponderEliminarEsta merluza con esa buena salsa de tomate casera tiene que estar buenísima, vamos para rebañar hasta el plato, con este plato yo necesito un buen trozo de pan al lado para el mojete, jeje, muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Hiciste muy bien escuchando a esos tomates,jeje, tienes un don para escuchar, yo por mas que pongo la oreja a las berenjenas nunca me dicen nada, un gran plato y esa salsita de tomate debe de estar de toma pan y moja.
ResponderEliminarNo dudeis en visitar mi blog
Que salsa de " Tomate hablador " más rica y tan trabadita ,esa merluza te habrá dado las gracias por ponerle esa salsa tan estupenda
ResponderEliminarMuchos besitos
Me estáis dando envidia, Esther Outón (de su blog vengo ahora mismito) y tu con esas fantásticas rodajas de merluza, de campeonato, tan bien cocinadas y con esa presencia salsera que apetece tanto probar. No tengo dudas de que tiene que estar espectacularmente buena. Besitos Ali.
ResponderEliminarQue bien te hablaron los tomates y tu que salsa más rica preparaste, me encanta la merluza así para poder mojar en la salsa y darse u festín, una pedazo de receta vamos.
ResponderEliminarUn besito preciosa y feliz finde.
Una receta de lo más rica y jugosa. Y es que el tomate hecho en casa no tiene desperdicio (anda que no cambia). Me parece una buena receta para romper un poco con la típica rodaja de merluza insulsa, así que enhorabuena. Un beso
ResponderEliminar