Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 13 de junio de 2016

Arroz frito tres delicias

El arroz tres delicias es un plato de la cocina china que a día de hoy también se consume de forma habitual en nuestra gastronomía. Para elaborar este arroz se utilizan variedades de grano largo no glutinosas como la basmati. Resulta económico, sencillo de preparar y con ingredientes que se encuentran fácilmente. 

Un dato curioso es que el arroz frito en China se toma al final de las comidas, con la finalidad de limpiar el paladar. Para nosotros, sin embargo, lo más habitual es utilizarlo como guarnición y en algunos casos como plato único para hacer una cena ligera. Una de las claves para que este plato quede estupendo consiste en dejar enfriar completamente el arroz después de cocerlo, y a la hora de freírlo, removerlo constatemente. 



INGREDIENTES:
400 gr de arroz basmati
2 zanahorias medianas
150 gr de guisantes
180 gr de colas de gambas peladas
150 gr de jamón cocido
3 huevos
pimienta molida
sal
aceite de oliva



ELABORACIÓN:

1. Colocamos en arroz en un colador y lo lavamos bajo el grifo de agua fría hasta que el agua salga  clarita.

2. Cocemos el arroz siguiendo las instrucciónes del fabricante. Si no las hubiese procedemos del siguiente modo: en una olla ponemos a calentar un litro y medio de agua, cuando hierva añadimos el arroz y cocinamos durante diez minutos a fuego suave. Escurrimos el exceso de líquido y dejamos que enfríe. 

3. Pelamos, lavamos y cortamos las zanahorias en pequeños dados (primero hacemos bastoncitos y luego cortamos en dados). En una cazuelita las ponemos a cocer con los guisantes hasta que estén en el punto. Escurrimos bien y reservamos. 

4. Ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite y salteamos las colas de gamba por ambos lados. A continuación las picamos en forma de dado y reservamos.

5. Batimos los huevos y con ellos hacemos una tortilla francesa. Cortamos también en dados y reservamos. 

6. Picamos el jamón de igual forma. Reservamos.

7. Vertemos dos o tres cucharadas de aceite en una sartén honda o un wok y ponemos al fuego. Cuando esté caliente añadimos el arroz y lo cocinamos a fuego fuerte un par de minutos removiendo para que no se pegue. 

8. Continuamos añadiendo poco a poco el resto de ingredientes y entremezclándolos. Salpimentamos al gusto, incorporamos la salsa de soja, damos algunas vueltas más y retirmaos del fuego. 


¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.

20 comentarios:

  1. Holaa Alicia!!!! Qué ricooo!!!!!
    Sencillo y apto para toda la familia!!!!
    Muy buen apunte lo de la clase de arroz para que quede suelto 👍👍
    Un abrazo muyyyy cariñoso y que tengas una feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno está como plato único o como guarnición, me gusta de todas formas, yo lo preparo igual que tú y es muy bien recibido por todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este arroz para estas preparaciones, tengo que decir que si lo conozco desde hace tiempo pero hace poco que me lo traje a casa y desde que lo hice no paro en prepararlo, me encanta, este arroz tres delicias te quedo fabuloso y en casa nos encanta....Bess

    ResponderEliminar
  4. Qué curiosas costumbres la de los chinos!! A mí me gusta este arroz y lo hago con frecuencia en casa, como acompañamiento y gusrnición está muy rico. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Es muy rico como lo has preparado. La historia del arroz frito es muy particular: sucede que cuando llegaron los primeros inmigrantes chinos a EEUU precisamente a San Francisco y Los Ángeles, en California, fomentaron el negocio de los restaurantes económicos, como medio de vida. Primero fue para sus propios paisanos, pues las costumbres culinarias eran distintas y después para el resto de la población. Como el negocio era algo difícil era necesario aprovechar todo y no desperdiciar nada de lo invertido. De ahí salió el arroz frito, el que conocemos hoy, aprovechando lo cocinado y no vendido en el día anterior, también es por eso que el mejor arroz para utilizarlo es que ya ha sido cocinado y refrigerado antes
    Besos Alicia, hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2016/06/el-almacen-de-semillas-mas-grande-del.html

    ResponderEliminar
  6. Es muy rico como lo has preparado. La historia del arroz frito es muy particular: sucede que cuando llegaron los primeros inmigrantes chinos a EEUU precisamente a San Francisco y Los Ángeles, en California, fomentaron el negocio de los restaurantes económicos, como medio de vida. Primero fue para sus propios paisanos, pues las costumbres culinarias eran distintas y después para el resto de la población. Como el negocio era algo difícil era necesario aprovechar todo y no desperdiciar nada de lo invertido. De ahí salió el arroz frito, el que conocemos hoy, aprovechando lo cocinado y no vendido en el día anterior, también es por eso que el mejor arroz para utilizarlo es que ya ha sido cocinado y refrigerado antes
    Besos Alicia, hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2016/06/el-almacen-de-semillas-mas-grande-del.html

    ResponderEliminar
  7. Umm que bueno el arroz frito, me encanta, y además llevo varios días queriéndolo hacer en casa, pues ahora en esta época ya apetece mucho. Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy rico este arroz y ahora con el calor viene de miedo....como plato único o tambien como guarnición¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!! como plato único ya lo hago muchas veces, pero como guarnición también se presta la mar de bien. Está muy pero que muy rico.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  10. Una receta que me ha encantado. Mil gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Cómo me gusta este arroz!! Soy muy fan de la comida oriental, y como no, este arroz no puede faltar, es uno de mis favoritos. Hacerlo en casa está muy bien, pues así podemos elegir los ingredientes con calidad y llenos de sabor. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me gusta mucho el arroz 3 delicias y la verdad que nunca lo he hecho casero, tu receta se ve estupenda, me voy a animar! Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia, utilizo con frecuencia el arroz tipo basmati que aunque se puede enfriar bajo el chorro de agua, me gusta extenderlo y moverlo con un tenedor para que quede suelto. Como citas en tu comentario distintas culturas, costumbres variadas; en parte de norteamérica el arroz acompaña a todo, sustituye a nuestro pan. Fácil la receta de arroz tres delicias y para este tiempo viene fenomenal. Feliz semana, btes.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este arroz y sobre todo ahora en verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta no lo siguiente y no dudo lo más mínimo que esté de muerte relenta a los ingredientes y fotos me remito.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno este arroz, a mí me encanta, y en verano lo hago a menudo.
    Delicioso!!

    ResponderEliminar
  17. Un plato delicioso, y tiene una pinta estupenda.
    Te ha quedado estupendo.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el arroz frito tres delicias es uno de mis platos favoritos y encima ahora en verano es una buena solución para el calor. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...