Después de unos días desconectada vuelvo con esta receta de lasaña de carne, seguro que casi todos la conocéis, pero como me encanta no quería dejar de incluirla en el blog.
El origen de la lasaña es bastante polémico, la wikipedia señala su origen griego/italiano, sin embargo, los británicos apuntan que se inspiró en un plato creado especialmente para el rey Ricardo II en 1390. Actualmente la lasaña (o pasticho en Venezuela) ha traspasado todas las fronteras y podemos encontrarla en cualquier restaurante o casa.
INGREDIENTES:
- 500 gr. de carne picada
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 400 ml. de salsa de tomate
- 8 o 10 placas de pasta para lasaña precocida
- 12 lonchas de queso
- 12 lonchas de jamón
- 500 ml. de salsa bechamel
- queso rallado
- 1 cucharada de mantequilla
ELABORACIÓN:
1. Ponemos las placas de lasaña en un recipiente con agua bien caliente durante diez minutos para que se ablanden. Pasado este tiempo las quitamos y las colocamos una a una (con cuidado de que no se peguen entre sí) sobre un paño limpio.
2. Sofreímos la carne con la cebolla y el ajo bien picados. Añadimos el tomate y si queremos sal al gusto (para mi es suficiente con la sal que incorpora el tomate frito).
3. Untamos con mantequilla una fuente honda y apta para horno (para las cantidades de mi receta el tamaño fue de 32x21 cm).
4. Cubrimos el fondo de la fuente con una capa de láminas de pasta para lasaña, encima una capa de carne, luego otra de jamón y otra de queso. Repetimos de nuevo estas mismas capas y al final cubrimos todo con bechamel y esparcimos por encima un poco de queso rallado.