Una hamburguesa es un alimento procesado en forma de sándwich o bocadillo de carne picada
aglutinada en forma de filete, cocinado a la parrilla o a la plancha,
aunque también puede freírse u hornearse (Wikipedia). Normalmente se asocia este plato con comida rápida y poco saludable, pero no siempre tiene por qué ser así. Podemos degustar estupendas hamburguesas caseras hechas con carne de primera calidad o bien optar por hamburguesas cuyo ingrediente principal es de origen vegetal, como estas hamburguesas de garbanzos que hoy os muestro, con interesantes propiedades nutritivas.
- 400 gr. de garbanzos cocidos
- 4 zanahorias medianas
- 1/2 cebolla
- 1 huevo
- 3 cucharadas de harina
- orégano, tomillo, sal, pimienta
ELABORACIÓN:
1. Limpiamos las zanahorias y la cebolla.
2. En un robot de cocina o picadora eléctrica, picamos finito la zanahoria, la cebolla y los garbanzos.
3. Ponemos en un bol la mezcla anterior y le añadimos un huevo y tres cucharadas de harina. Agregamos las especies y la sal (cantidades según nuestro gusto).
4. Amasamos bien todo hasta que la mezcla sea consistente y nos permita dar forma a las hamburguesas.
5. Una vez que hemos dado forma a las hamburguesas las introducimos en el horno sobre una placa de silicona (es más fácil darles la vuelta sin que se nos peguen) y dejamos que se cocinen unos diez minutos por cada lado a 200º (dependiendo de su tamaño y grosor).
NOTA: Podemos añadir otras especies que nos gusten, es muy importante condimentar bien estas hamburguesas para que sean más sabrosas.También se pueden freír en lugar de hornear.
Y hasta aquí llega la receta de hoy, nos vemos en la siguiente publicación, mientras me podéis encontrar en mi página de Facebook o en Twitter.