El scrapbook nació como una técnica empleada para personalizar álbumes de fotos mediante procesos creativos como el recorte, pegado, collage... Este divertido pasatiempo en la actualidad se aplica también a cartas, tarjetas, poemas o lo que tu imaginación proponga.
Hoy os enseño esta tarjeta realizada con la técnica del scrap, muy sencilla pero bonita, con una muñeca gorjuss como protagonista. ¿Os animáis a crear las vuestras? Podéis utilizar muchísimos materiales, incluso reciclados, como papeles de regalo, cintas, recortes de dibujos, blondas... y otros como perforadoras, cartulinas, tijeras con formas... Es muy divertido!!!
MATERIALES
1 cartulina color azulón
1 folio blanco
lápiz
regla
troqueladores (no imprescindibles)
pegamento para papel
cinta de washi tape (u otro tipo de cinta)
un recorte de muñeca gorjuss o el que nos guste (altura 8 cm)
ELABORACIÓN:
1. Recortamos un rectángulo de cartulina azul de 17 x 12 cm, y otro rectángulo de papel blanco de 17 x 10 cm. Con un troquelador crearemos una cenefa en la parte superior e inferior del rectángulo blanco. Si no tenéis troquelador podéis cortar el papel con tijeras de formas, o bien crear ondas y recortarlas con las tijeras normales.
2. Pegamos los dos rectángulos como se muestra en la imagen. El pegamento debe ser incoloro y poco denso, evitad los grumos.
3. Añadimos un pedacito de cinta de washi tape, en este caso con estampado de flores. Si no tenéis ninguna cinta de este tipo usad cualquier otra y fijazla con pegamento.
4. Llegó la hora de añadir el dibujo, simplemente hay que recortarlo y pegarlo en el lugar que os guste.
5. Por último añadimos pequeños detalles para embellecer la tarjeta, como estas mariposas hechas con un troquelador. Cualquier otro troquelado o recorte, como unas florecillas, quedará igual de bien.
6. ¡ Nuestra tarjeta ya está lista para escribir el mensaje que deseemos!
Muy linda idea, una tarjeta preciosa que se puede hacer con muchas variantes, la mu~nequita que escogiste esta muy bonita y el fondo blanco simulando encaje sobre el azul le da un toque especial.
ResponderEliminarBs!
Que bonita te quedo me encanta la idea besitos
ResponderEliminarTe ha quedado genial, qué bonita tarjeta!! me gusta mucho cómo queda con el troquelado. Un beso.
ResponderEliminarAlicia, encantadora essa ideia!
ResponderEliminarMuito linda e valoriza qualquer regalito.
beijinhos
Te ha quedado preciosa Alicia, un detalle personalizado muy bonito. Con un poco de tu buen gusto seguro que nos quedará muy chulo, porque tu lo tienes a raudales.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
¡Hola, preciosa! me encanta tu tarjeta, con apenas nada de instrumental me armas una cosa bien bonita. Vales para todo Ali. Besos grandes.
ResponderEliminarMuy original y bonito detalle, me encanta, besos
ResponderEliminarQue bonito, madre mía a mi me tienes boquiabierta porque para las manualidades soy patos illa, que tarjeta tan bonita, un detalle precioso para cualquier momento que se necesite............Bess
ResponderEliminarQue bonita Alicia! ! Me encanta la troqueladora de la cenefa ;) Besines
ResponderEliminarQue bonita ¡¡¡ con poco material te has montado una tarjeta preciosa, me ha gustado mucho, que manos más estupendas tienes, haces de todo.
ResponderEliminarUn beso.
Nena como mi hija vea tu post mañana mismo lo está haciendo porque tiene las mismas manos que tu. Me ha gustado mucho y está muy bien explicado Alicia. Un beso guapa!!
ResponderEliminarUn colage muy bonito en donde toda la creatividad se manifiesta.
ResponderEliminarBesos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/las-frituras.html
El resultado es fantástico!!! Gracias por el DIY :)
ResponderEliminarQué detalle más delicado!!! , joer le das a todo y a todo bien , besiños !!
ResponderEliminar