Las natillas son uno de los postres más populares entre mayores y niños. Hacerlas en casa es realmente sencillo, y son estupendas para el verano porque podemos tomarlas bien fresquitas. Tengo una especial predilección por las de chocolate, sobre todo porque huelen de maravilla cuando se están cocinando y me recuerdan mi infancia.
De textura suave y cremosa, las natillas de chocolate, resultan muy fáciles de tomar para los más peques y son una forma estupenda de incluir leche en su dieta a la vez que les premiamos con un dulce. Con unos cuantos ingredientes y un poco de mimo tendremos unas natillas de chocolate caseras la mar de buenas, ¡veréis cómo desaparecen de la nevera!
INGREDIENTES:
1 litro de leche
200 gr de chocolate para fundir especial postres
1 cucharada de cacao puro en polvo
4 yemas de huevo
6 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maizena
Para decorar:
almendra crocante
trocitos de naranja
ELABORACIÓN:
1. En un cazo ponemos a calentar la leche con el chocolate en trocitos para que se funda (sin que hierva).
2. En otro recipiente echamos las yemas, el azúcar, la maizena y el cacao. Removemos bien hasta que todos los ingredientes se integren.
3. Una vez que el chocolate se haya fundido añadimos la mezcla anterior, y sin retirar del fuego, removemos continuamente hasta que el líquido espese y adquiera la típica consistencia de las natillas (a fuego suave y sin que llegue a hervir).
4. Retiramos del fuego y vertemos de inmediato en vasos o copas. Dejamos que las natillas enfrien y decoramos con almendra crocante y unos trocitos de naranja. Guardamos en la nevera al menos dos horas para que estén bien frías en el momento de servir.
¡Buen provecho!
Son golosas a más no poder, por la pinta son cremosas y deliciosas, un buen postre sin duda.
ResponderEliminarUn beso.
Que ricas y con esos trocitos de naranja tienen que estar de vicio!!
ResponderEliminarUn besito
ahisss, m'as matao!! que ricas por fisssss, yo quiero mi copita!!!!bss
ResponderEliminarAnda, acabo de preparar yo unas para mañana. Las natillas con una gozada, perode chocolate yo creo que más jajajaja. Te han quedado estupendas, muy apetecibles y bien fresquitas son todo un placer llevárselas a la boca.
ResponderEliminarBICOSSS
Espectaculares, de verdad, me encantan las natillas y seguro que éstas están deliciosas!! Un beso
ResponderEliminarSó pode ser maravilhoso!
ResponderEliminarBesitos
Uummmmmmmmm pintaza tienen ganas dan de comer uno de esos cuencos no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta con lo lambreterira que soy me encantaran seguro.
ResponderEliminarTe han quedado divnisimas.
Bicos mil wapa.
Mmmm.... te han quedado bien bonitas, si saben igual de buenas tiene que ser eso una delicia. Y que hayas añadido ese "crocanti" me parece una estupenda idea sin hablar del toque a naranja que se combina muy bien con el chocolate! Un besito!
ResponderEliminarQue ganas de comerme una de esas copitas!! si no estuvieses tan lejos...me iba para tu casa ahora mismo!! Bs.
ResponderEliminar¡¡Qué buenísimas, Alicia!! A mi me pierden los flanes y las natillas. Nunca las he hecho en casa de chocolate, y no es porque no me gusten, ¡¡que me encantan!! Me gusta mucho como te han quedado, ¡¡para meter la cuchara y terminar con todas!! Besitos.
ResponderEliminarUna delicia en toda regla, yo no me resisto, caigo rendida, jajaja. Besitos.
ResponderEliminarCon la naranja divinas, tiene una pinta estupenda, asi que mejor sabrá, besos
ResponderEliminarains qué antojo me acaba de entrar!!!
ResponderEliminarBsss
Estas natillas traspasan la pantalla. Se ven la mar de apetecibles. De buena gana me tomaba ahora mismo una como postre.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana, preciosa.
Que ricas!!! Bien fresquitas la merienda ideal y eso que estoy a dieta. Besos
ResponderEliminarAixxxxx que ricas!!!!
ResponderEliminarPtnts
Glòria