Hoy os he preparado esta rica mermelada de fresas, una de mis favoritas por su suavidad y dulzura. Si tenéis la suerte de cosechar vuestras propias fresas os quedará todavía mejor, con un sabor difícil de superar, y con la seguridad de consumir un producto de excelente calidad.
Para conservarla durante más tiempo deberéis guardarla en tarros esterilizados. Para saber cómo se hace pinchad en el siguiente enlace: cómo esterilizar tarros de vidrio para hacer conservas.
Para conservarla durante más tiempo deberéis guardarla en tarros esterilizados. Para saber cómo se hace pinchad en el siguiente enlace: cómo esterilizar tarros de vidrio para hacer conservas.
INGREDIENTES:
1 kg. de fresas
500 gr. de azúcar
el zumo de un limón
ELABORACIÓN:
1. Lavamos las fresas y les quitamos el rabito. Las troceamos y las colocamos en un recipiente con el zumo de limón y el azúcar por encima. Las dejaremos así, al menos seis horas, para que se forme una especie de almíbar.
2. Ponemos las fresas con todo el líquido que hayan soltado en una cazuela a fuego medio. Las vamos cocinando, removiendo de vez en cuando para que no se peguen, hasta que las fresas comiencen a deshacerse, se espesen, y adquieran la textura deseada (las tendremos en el fuego al menos cuarenta minutos). Tened en cuenta que al enfriar espesa más.
3. Si queréis una textura muy suave pasad la mezcla por la batidora. ¡Y así de sencillo es hacer esta mermelada!!!
También es una de mis favoritas y si es casera mucho más ;)
ResponderEliminarHola Alicia!!! Una de las cosas más ricas que hay, es una buena mermelada casera y viendo esta tuya me dan unas ganas enormes de volver a hacerla :)
ResponderEliminarUn besote y disfruta de la semana!!!
Mmmm... adoro las fresas y la mermelada de fresas!! te ha quedado una mermelada deliciosa, besotes
ResponderEliminarElena
Te ha quedado fantástica, que mermelada tan rica y ahora que las fresas están en todo su esplendor es una auténtica gozada desayunar con una mermelada casera, además hasta para regalar unos tarros tan bien presentados, quedaría un detalle super bonito....Besss
ResponderEliminarMadre mía que fácil. A ver si me pongo con ello. Gracias guapa por la receta!!! :)
ResponderEliminarMe encantan las fresas.
ResponderEliminarUn saludito
Deliciosa ¡¡¡ es el acompañante perfecto para un buen desayuno, te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
¿Cuándo echa el azúcar? Por favor, no lo dice.
ResponderEliminarEn el primer paso, se me olvidó ponerlo pero ya está corregido. Disculpa las molestias. Saludos.
EliminarEs la que mas me gusta , te quedo rica rica besitos
ResponderEliminarEl bote y la decoracion todo un acierto Saludos
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda, a mi tambien me gusta mas cuando la hago en casa que la comprada, besos
ResponderEliminarLo tengo todo dispuesto, por la noche a macerar y mañana la termino, gracias al ver tu receta me he animado. Un saludo.......
ResponderEliminarQue rica esta y menuda presentación con sus etiquetas y todo me parece, una delicia ya pronto tendré fresas, ahora están en flor la haré seguro!!
ResponderEliminarUn beso
Te ha quedado de lujo ¡y míra que eres primorosa! ...esos tarros tan bonitos y con su etiqueta y todo. Ali, vales tu peso en oro. Muchos besitos.
ResponderEliminarTodos los años me propongo hacer mermelada de fresas y luego nunca la hago a ver si este año es el bueno. Un besote.
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! Una buena manera de poder seguir comiendo fresas cuando ya no sea temporada, sin duda, es gracias a hacerlas en conserva, y qué mejor manera que hacer con ellas una mermelada. El resultado solo hay que vértelo a ti, ¡¡fantástico!! Y así de bien adornadas se puede convertir en un regalo maravilloso. Besitos.
ResponderEliminarUna delicia desde luego Alicia y si la fruta es de confianza mejor imposible, unos tarros preciosos y una mermelada de lujo.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Mmmhhh!! qué pintaza , y si es casera más ..., tengo que probar a hacerla y como me queda a mitad de bien , el próximo año planto fresas . Besiños guapa , comparto
ResponderEliminar