Cuando el calor aprieta es fácil caer en la tentación de tomar refrescos que, por lo general, suelen contener mucho azúcar y sustancias químicas que no benefician a nuestro organismo. Una alternativa a los refrescos, saludable y con poquitas calorías, es esta agua de sandía y menta que además está muy rica. No te llevará nada de tiempo hacerla y cuando la tomes sentirás que tus fuerzas se renuevan.
Para preparar esta agua te recomiendo guardar la sandía previamente en la nevera, así estará más fresquita. Si no tuviste tiempo de enfriarla puedes añadir hielo, aunque al derretirse se perderá un poco de sabor. También conviene que el agua esté bien fría. Elige una buena sandía, madura pero no pasada, y no será necesario añadir azúcar para que quede dulce. Puedes prescindir de las hojas de menta si quieres, pero te aseguro que le dan un frescor que difícilmente vas a conseguir de otra forma.
INGREDIENTES:
500 gr de pulpa de sandía
300 ml de agua
10 hojas de menta (o hierbabuena)
ELABORACIÓN:
1. Coloca en un recipiente hondo o en el vaso de la batidora la pulpa de sandía en dados. Añade las hojas de menta y el agua.
2. Tritura con la batidora hasta que resulte una mezcla homogénea.
3. Cuela la mezcla para obtener un agua fina y aromatizada. Añade hielo si es precioso y disfruta de tu agua de sandía.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.
Ideal para el calor que hace, has elegido los ingredientes más frescos que existen, la menta y la sandía, ¡y con lo que me gusta! Además creo que es una opción más saludable y refrescante que cualquier refresco o incluso los sorbetes o helados. Besos!
ResponderEliminarQue rico, me encanta esta combinacion, un beset
ResponderEliminarMuy refrescante para el calor, me ha gustado
ResponderEliminarBesos
Que agua más refrescante, es lo que más apetece ahora, con estos calores:(
ResponderEliminarBesoss
Sin lugar a duda refrescante y de lo mejor para esta calor sofocante por la que estamos pasando. Besos
ResponderEliminarSuper refrescante y además con un toque dulce sin exceso me parece ideal para una merienda de estos días de calor agotador!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Sandía siempre hay en casa en verano, y la menta también porque tenía una maceta que prendió en el suelo y oye, ahora la tengo por todas partes, jajaja. Refrescante idea!!
ResponderEliminarBesitos
Me encantan las aguas de frutas y esta es de lo mas tentadora ,te ha quedado de relujo .
ResponderEliminarBicos mil wapa.
No habrá mejor refresco que el tuyo, qué rico y qué sano. Sin gas, sin colorantes, conservante ni mil cosas más. Disfruta del verano guapísima!!
ResponderEliminarPues si que tiene buena pinta esta agua fresquita!! besos.
ResponderEliminar