Esta es una de esas recetas que me encanta no solo por lo rica que está, sino por el cariño que le tengo. Se trata de la tortilla de pan que tantas veces hemos preparado para cenar en mi casa. Nuestra madre nos la hacía cuando éramos pequeñas y enseguida la terminábamos, luego nos íbamos a cama la mar de felices y satisfechas. Han pasado algunos años y mi madre ya no suele hacerla, ahora nos toca el turno a nosotras para continuar con la tradición.
La tortilla de pan es un plato que forma parte de la cocina de aprovechamiento, pues entre sus ingredientes está el pan, que puede ser pan duro de anteriores días. Es muy fácil de preparar, económica, nutritiva y rica. ¡No dejes pasar la oportunidad de probarla!
INGREDIENTES:
4 huevos
media barra de pan
1 vasito de leche
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de aceite
ELABORACIÓN:
1. Cortar la barra de pan en trocitos muy pequeños. El pan puede ser fresco o del día anterior.
2. En un bol batimos los huevos con el azúcar. (Podemos reservar un poco de azúcar para espolvorear sobre la tortilla una vez hecha)
3.
Ponemos al fuego una sartén antiadherente con un poco de aceite.
Mientras se calienta, mezclamos el pan remojado en leche con los huevos. (Si en pan está demasiado húmedo lo escurrimos un poco)
4. Vertemos la mezcla en la sartén y cocinamos unos minutos hasta que comience a despegarse la tortilla por los bordes. Le damos la vuelta y la cocinamos por el otro lado. Si fuese necesario se le vuelve a dar la vuelta en la sartén hasta que la tortilla quede bien cuajada.
5. Retiramos del fuego y añadimos un poquito de azúcar por encima.
Tortilla dulce? Qué curioso!!! Habrá que probarla.
ResponderEliminarUn besote
Interesante receta Alicia y que bien viene para cuando nos quedamos sin patatas, habrá que probarla.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Nunca comi...mas pela imagem deve ser bom!!
ResponderEliminarIsabel Sá
http://brilhos-da-moda.blogspot.pt
Interesante receta ,y diferente ,me la apunto ,para probarla .
ResponderEliminarBesos!!
Te ha quedado estupenda, yo tortilla en dulce la he hecho hace mucho, francesa y quemada con azúcar, pero de pan dulce no la he probado, se ve con una pinta estupenda, besos
ResponderEliminaresta buenisima...en mi casa la llamabamos tortilla de la abuela jaja..,porque mi abuela nos la hacia muchas veces y despues mi madre y yo se la he hecho despues a mis hijas...os aconsejo que la proveis ...no hos defraudara...gracias por compartirla
ResponderEliminarHola, he visto en varios sitios esta receta y me llama mucho la atención. Ya que se hace con pan remojado en leche, ¿tienes un sabor parecido al de las torrijas?
ResponderEliminarLos ingredientes son los que son y aunque guarda cierta similitid se distinguen perfectamente la una de las otras, entre otras cosas, la tortilla al no ir frita es menos aceitada.
EliminarNo conocía esta receta es muy interesante y seguro que muy rica!!
ResponderEliminarUn beso
No sabia que se podia hacer dulce la tortilla. Hay que probarla. Gracias :)
ResponderEliminarCuando era pequeña mi abuela me preparaba una tortilla con azúcar me encantaba, nunca la he comido con pan, pero sera cuestión de probarla, la verdad es que la tuya tiene un aspecto muy bueno, besos
ResponderEliminarSofía
Bueno Alicia esta tortilla es una delicia, ademas muy original me encanta cielo...
ResponderEliminarBesos guapa!!!
Buena receta y original. La idea es genial.
ResponderEliminarNo la conocía, pero es una buena solución para no tirar el pan seco.
Mil gracias por compartir. y buen comienzo de semana.
Un beso.
genial es una buena idea y gracias por compartirla al ser de tanto valor familiar
ResponderEliminargenial es una buena idea y gracias por compartirla al ser de tanto valor familiar
ResponderEliminar