Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 15 de enero de 2016

Pizza de atún con tomates cherry

¡Qué ganas tenía de que llegara el viernes para volver a comer pizza! Llevaba toda la semana pensando en hacerla y hoy por fin ha caído. Tampoco es que necesite de excusas para cocinarla, normalmente la devoramos en un pis pas,  de hecho, suelo preparar dos cada vez que pongo manos a la masa. Con el pretexto de celebrar el fin de semana como se merece, he preparado esta pizza de atún y tomates cherry, y no me diréis que no es un planazo tomar un pedacito mientras descansamos en el sofá mirando una buena peli. 

La receta es muy sencilla, lo único que puede suponer algo de dificultad es la masa si nunca la habéis hecho. Si es vuestro caso, os animo a que probéis, con paciencia y un poco de esfuerzo todo sale, y recordad que la mejor forma de llegar a un resultado es intentarlo. ¡Vamos con la receta!


INGREDIENTES
Para la masa:
250 gr de harina de trigo
150 ml de agua tibia
12 gr de levadura prensada
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
Para el resto de la pizza:
6 lonchas de mozzarella
6 cucharadas de tomate frito
130 gr de atún en conserva (peso escurrido)
8 tomates cherry
8 aceitunas sin hueso
orégano


ELABORACIÓN:

1. En primer lugar hacemos la masa. Formamos un volcán con la harina y en el centro echamos la levadura desmenuzada, una pizca de sal y las dos cucharadas de aceite. Calentamos ligeramente el agua y la vamos agregando poco a poco a la vez que mezclamos con el resto de ingredientes. Al principio podemos ayudarnos de una cuchara de madera, cuando la masa tenga algo de cuerpo pasaremos a trabajarla con las manos hassta que esté homogénea y no pegue. 

2. Dejamos levar la masa hasta que más o menos doble su volumen, en lugar cálido y sin corrientes. 

3.  Estiramos la masa dando forma circular sobre un papel sulfurizado. Yo lo hago aplastando la masa con las manos, la dejo un poco gordita porque nos gusta más en casa y procuro que los bordes queden un poco más gruesos. Si lo preferís usad el rodillo para estirarla. 

4. Ahora agregamos el resto de ingredientes. Extendemos el tomate frito sobre la superficie de la masa sin llegar a los bordes. Encima colocamos la mozzarella, sobre ella repartimos el atún desmenuzado, y los cherrys y aceitunas cortados a la mitad. Espolvoreamos la pizza con orégano seco.

5. Llevamos al horno (precalentado a 200º con calor abajo) durante 20 - 25 minutos, vigilad  de vez en cuando para que no se queme. 


¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook o en  Twitter.

14 comentarios:

  1. Yo también suelo prepararlas de dos en dos, y eso que en casa solamente vivimos yo, mi novio y el conejín jajaja
    Pero bueno, no nos pesa darnos un homenaje, y más si es con pizza casera, mucho más ligera, sana y natural. De hecho, la de atún y tomate es un clásico que nunca falla :)
    Un beso Alicia, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Me encanta la pizza!! No la suelo preparar mucho en casa, más bien la comemos cuando pedimos pizza a domicilio, y ya ves, casera siempre controlamos mejor los ingredientes que le ponemos. Te ha quedado maravillosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Parece deliciosa e excelente para o fim de semana.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Alicia te ha quedado maravillosa,ese queso tan cremoso.....ummmm¡¡¡¡¡ Que rica¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí! es un supreplan para el finde disfrutar de un pizza tan rica como la tuya. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado con una pintaza increible y tiene que estar mas rica todavia, besos!

    ResponderEliminar
  7. La pizza es uno de mis platos favoritos..O de mis comidas..Me encanta, sobre todo si es casera. Esta tiene que estar de vicio =)
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Nosotros optamos por el formato bandeja del horno ;) eso con ensalada y perfecto para los dos. Te ha quedado muy buena esa pizza.

    ResponderEliminar
  9. Guauuuu... qué ricaaaa!!! Me apunto esta mezcla de sabores.
    Bsss

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que me encantan las pizzas, me encanta esta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia!! estupenda pizza , en casa nos apasiona ,la que as realizado esta la tengo pendiente ,pero ya la tengo guardada .
    Feliz Semana besos!!

    ResponderEliminar
  12. Buenísima, la prepararé en estos días. Besitos Ali.

    ResponderEliminar
  13. Buenísima, la prepararé en estos días. Besitos Ali.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...