Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 10 de febrero de 2017

Salsa agridulce china

Hoy una entrada cortita para enseñaros esta salsa que tenía medio perdida entre mis recetas... Se trata de la tradicional salsa agridulce china,  muy utilizada para acompañar carnes (especialmente cerdo), pescados, wok de verduras, y como no, los  archiconocidos rollitos de primavera.  Os confieso que mojar patatas fritas en salsa agridulce es mi gran vicio, ¡me encantan!            

A penas tengo recetas de gastronomía china publicadas, y no será porque no me guste...  Me dá rabia no disponer de tiempo para hacer fotos y editar todas las comidas que hago. Supongo que a la mayoría de compis bloggeros os pasará lo mismo, a veces llegas y otras...  En fin,  que además de un blog todos tenemos nuestras vidas, problemas, rutinas, imprevistos... Entiendo las quejas de algún lector "defraudado" por la frecuencia o número de publicaciones ( esto va por ti, querida Nadia), pero detrás de un blog suele haber una persona que se encarga de todo, y a veces, simplemente no llegas. Mil disculpas. 

Y ahora sí, ¡vamos con la receta!



INGREDIENTES:
60 ml de vinagre de vino blanco
4 cucharadas de ketchup
2 cucharadas de salsa de soja
80 gr de azúcar moreno
1 cucharada sopera de maizena
1 vaso de caldo de ave


ELABORACIÓN:

1. Ponemos un cacito al fuego con el vinagre, el ketchup, la salsa de soja y el azúcar. Removemos y dejamos hervir a fuego suave unos cinco minutos.

2. Desleímos la maizena en el caldo de ave, lo añadimos a la mezcla del cacito y removemos continuamente hasta que la salsa espese y adquiera la textura adecuada.

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

15 comentarios:

  1. Mi querida amiga una receta tan sencilla, y no tenia ni idea de como de hacia, asi que maravillosa tu propuesta, por que como bien dices es buena para todas las carnes, pero para el cerdo es un clasico y me ha encantado saber como se hace. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, a veces el dia se hac corto pero sólo tenemo y como todo el mundo 24 horas, no se pueden alargar. así que tómate tu tiempo pues para nosotras también lo necesitamos. N conocía cómo se hacía esta salsa , estupendo que la hayas publicado!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues yo Alicia no la conocía, este tipo de comidas no suelo ir a tomarlas de eso se encarga mi hija, yo no, lo siento, pero la salsa si me dices que queda divina para otros platos la haré, lo agridulce me encanta y creo que tengo delante una salsa que la comería a cucharadas jaja...Bess

    ResponderEliminar
  4. Me viene genial, gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Pintaza tiene y que facil es de preparar con esos ingredientes que siempre se tienen en casa ,tomo nota me encanta la salsa agridulce ya he probado varias recetas sin que terminen de convencerme.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi tercera versión de la salsa, he ido modificando cantidades hasta llegar a esta receta y por fin me convence.

      Eliminar
  6. Me encanta esta salsa, nunca la he preparado así que tu receta me va a venir de maravilla, tiene que estar muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Y como se hace la salsa de las ensaladas?

    ResponderEliminar
  8. Me encanta mucho esta salsa pero no sabia como prepararla y ver q es sencilla me alegra mas mil gracias pir compartir la receta

    ResponderEliminar
  9. Qué fácil !!!

    ResponderEliminar
  10. EXQUISITA SALSA AGRADEZCO MUCHO PODER APRENDER HACERLA!! MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. dora leticia16/3/17, 16:54

    Muy rica la salsa un duda de que seria el caldo de ave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dora! Con caldo de ave me refiero al agua de cocer pollo. Mejor que el pollo sea sin piel para que quede menos grasa. Puedes pedir en la carnicería un esqueleto de pollo para hacerlo, lo cueces para que suelte el sabor en el agua y luego lo cuelas. También hay estos caldo preparados en el súper, pero el casero seguro que es más saludable. Saludos!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...