Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 31 de marzo de 2014

Cómo tener la nevera siempre a punto

Sobra decir que el frigorífico es un eletrodoméstico indispensable en nuestro hogar, que nos ayuda a conservar en perfecto estado los alimentos y que nos facilita mucho la vida diaria. Por ello, hoy quiero recordaros algunas reglas básicas para que los alimentos en nuestro frigo se conserven siempre de forma óptima.
                       
1. LIMPIEZA.
Resulta esencial mantener una higiene adecuada. Debemos realizar una limpieza del electrodoméstico al menos una vez al mes.

2. TEMPERATURA.
La temperatura normal rondará los 5ºC, y 2 grados menos en verano. No debemos llenar excesivamente el frigorífico ni abrir la puerta innecesariamente.


3. ESPACIOS DIFERENCIADOS.
Se debe evitar el contacto entre alimentos, especialmente entre los que están crudos y los cocinados.

4. COLOCACIÓN DE LOS ALIMENTOS.
Los alimentos que necesitan mayor refrigeración deben colocarse en la parte baja (encima del cajón de las verduras), es el caso de la carne o pescado crudos.
La puerta es una zona menos fría y por tanto ideal para conservar mantequillas o mermeladas.
En los estantes centrales pueden colocarse productos cocinados y listos para consumir,  es el caso de los pasteles, lácteos, huevos, sobras de embutidos...
La verdura y la fruta se colocará en las cajoneras destinadas a este fin.


ALGUNAS RECOMENDACIONES GENERALES:
  • Evita que los alimentos toquen el fondo de la nevera.
  • Utiliza recipientes herméticos y papel film para evitar goteos, olores, contaminación de alimentos etc.
  • Deja que los alimentos se enfríen antes de introducirlos en el frigorífico.
  • Coloca los productos en función de su fecha de caducidad.
  • Revisa periódicamente el contenido de la nevera. 

11 comentarios:

  1. Creo que cumplo todas las recomendaciones pero no está mal recordarlas, que a veces se nos pasa alguna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Recordar a unos y para otros algo nuevo. Hay much@s que desconocen estas cosas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. estupendas recomendaciones, suelo hacerlas, besos

    ResponderEliminar
  4. Un tutorial estupendo, creo que yo cumplo todos esos requisitos, pero es bueno tener conocimiento de ello. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué bien nos vienen estas recomendaciones!! Yo, la verdad, dejo las cosas según el espacio, no por crudos o cocinados, aunque siempre los tengo muy bien tapados. Voy a tener que hacer más caso a tus recomendaciones. Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que post tan estupendo!! me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  7. Unas recomendaciones que hay que tener siempre a mano, sobre todo con la higiene y los alimentos colocados en envases con tapas
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/sobre-las-espinacas.html

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos, creo que los sigo todos, aunque algunas veces si que es cierto que los ingredientes me los cargo porque no me doy cuenta y los pego al fondo y se me congelan, mira que es una cosa básica, pero vamos que me vuelve a pasar, jaja, lo hago sin dame cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, está muy bien ir recordando todo esto, que se nos van olvidando estas cosas.

    Que pases un buen día.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus recomendaciones y también por la receta de berenjenas.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...