Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 10 de abril de 2014

Bizcocho de zanahoria y almendras

Hoy traigo un bizcocho rico, fácil de preparar y con un sabor muy especial. Normalmente uso azúcar blanco en los postres pero en esta ocasión utilicé azúcar moreno, le queda muy bien y posee mejores propiedades nutritivas. El resultado es excelente y además es un postre saludable, ideal para acompañar un buen café en el desayuno o la merienda.

INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 200 gr. azúcar moreno
  • 280 gr. de zanahoria
  • 140 gr. de harina
  • 125 gr. almendra molida
  • 1 cucharilla de canela en polvo
  • 1 sobre de levadura

ELABORACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180º.
2. Pelar, lavar y rallar las zanahorias muy finas. 
3. Batir los huevos con el azúcar.
4. Añadir la zanahoria rallada a la mezcla y remover bien.
5. Incorporar la harina, la almendra, la canela y el azúcar.
6. Pasar la batidora e introducir en un molde de silicona (yo utilicé uno de 22 cm de diámetro). Se puede utilizar otro tipo de molde apto para el horno si se unta previamente con mantequilla.
7. Hornear durante 35 - 40 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y servir. 


 

Nota: decoré el bizcocho espolvoreando azúcar glass sobre una plantilla para formar el dibujo.


11 comentarios:

  1. Nunca he puesto zanahoria en el bizcocho y desde luego tiene una pinta estupenda. A ver si me decido! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este bizcocho, es realmente delicioso. Yo ya hago uno parecido, pero eso no me va a impedir quedarme con éste y hacerlo en cuanto pueda. Seguro que me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bonito te ha quedado!! Me encanta la plantilla que le has puesto. El bizcocho se ve delicioso y muy jugosos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso y muy primaveral, con el dibujo que has hecho con el azúcar ;))
    Besosssss!!

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo y sin duda buena elección en los ingredientes. La zanahoria me parece excepcional para cualquier bizcocho. Me ha gustado mucho la decoración. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta tiene! Me encanta la combinación de ingredientes y la delicada decoración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que me preguntas si me comería un pedacito para desayunar? claro que si, venga...Me lo envías, paso a recogerlo??? jijiji. Que buenoooo! besossss

    ResponderEliminar
  8. Que precioso esta , querida amiga, ademas tiene toda la pinta de ser jugoso y rico, te ha quedado un bizcocho divino. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  9. Un bizcocho increíble, delicioso. Para dejarnos sin palabras

    Besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  10. Un bizcocho delicioso y muy esponjoso, perfecto para desayunos y meriendas. Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...