Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 21 de julio de 2016

Judías verdes con tomate

Para hoy una receta del día a día, muy sencillita pero rica y saludable: judías verdes con tomate. En esta época los huertos empiezan a estar cargaditos de judías, así que no nos costará nada hacernos con materia prima de calidad. Lo mismo ocurre con los tomates, siempre me parecen más sabrosos en verano, por algo será, ¿verdad? 

Las judías verdes contienen muy pocas calorías y una proporción de agua del 90%. Resulta un alimento muy interesante en dietas equilibradas, saludables y de adelgazamiento. Son una estupenda fuente de fibra, vitaminas (B2, B6, C)  y minerales como el potasio, calcio, magnesio o fósforo. Una verdadera maravilla, ¡vamos a comer judías! 


INGREDIENTES:
600 gr de judías verdes
5 tomates maduros
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
120 gr de jamón serrano en taquitos
aceite de oliva
pimienta recién molida
sal
Para decorar: 
huevo cocido
perejil







ELABORACIÓN:

1. Lavamos las judías y les cortamos las puntas. Si no son muy tiernas quitamos también las hebras laterales. 

2. Troceamos las judías y las cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas. 

3. Mientras, ponemos al fuego una sartén amplia con unas cucharadas de aceite y doramos los tacos de jamón. A continuación, los retiramos de la sartén y reservamos. 

4. En la misma sartén pochamos la cebolla bien picada y el ajo. Cuando comience a estar transparente añadiremos los tomates previamente pelados y triturados. Para pelar los tomates  haremos un corte superficial en forma de cruz en su parte inferior, luego se escaldan en agua hirviendo un minuto y la piel les saldrá fácilmente. Para triturarlos podéis usar un robot de cocina o la batidora. 

5. Dejamos que la salsa reduzca durante unos diez minutos o el tiempo que sea preciso, dando algunas vueltas de vez en cuando. Si se nos ha espesado mucho podemos añadir un poco de agua de cocción de las judías. Salpimentamos teniendo en cuenta que el plato llevará jamón salado y judías previamente cocidas con sal. 

6. Añadimos las judías bien escurridas y los taquitos de jamón, damos unas vueltas más y retiramos del fuego.  Servimos calientes acompañadas con trocitos de huevo cocido.

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.


10 comentarios:

  1. Este plato me gusta y lo hago mucho, se ha cocinado en casa siempre con las verduras del huerto, queda buenísimo. Esa cazuela que has puesto ahí me está tentando un montón, mañana las pongo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Un clásico super rico, Alicia!! Suele gustar a casi todo el mundo. Yo iría buscando especialmente los trocitos de jamón, ja, ja, con lo que me gusta... Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno y completo me gusta besitos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es la forma de comer productos de calidad y su mejor momento, siendo de temporada. Me encantan las judías verdes y esta propuesta de 10. por cierto hoy eres el blog amigo en el grupo de facebook https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mi madre las suele hacer con tomate pero nunca se le ocurrió añadir jamón serrano, seguro que da un toque extraordinario! Se lo voy a comentar jeje! Te ha quedado un plato de 10! Besis!

    ResponderEliminar
  6. Alicia desde que comenzó la cosecha de judías en el pequeño huerto de mi padre, ha sido un no parar, las he cocinado de mil maneras distintas, pero mi As en la manga es así con tomate, me chiflan. Con esos taquitos de jamón un lujazo de cazuela. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Fíjate lo sencillo que es este plato y a mi me chifle me perece riquísimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Alicia,las habichuelas me gustan de todas las maneras y estas que has preparado me encantan.....un plato de una vez¡¡¡¡
    Muchos besitos y hasta septiembre ,disfruta mucho de tus vacaciones¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. ummm, qué pintaza tiene este palto, yo lo comería día sí y día no, pues me encanta y si le pongo un huevo en lo alto , disfruto lo más grande!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ahora que he aprendido a disfrutar de las judías en platos calientes, no dudaré en probar esta receta, las judías tiene una pinta muy apetitosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...