Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 2 de agosto de 2016

Varitas de calabacín con rebozado crujiente

Seguimos con recetas de calabacín, esta vez unas varitas o fingers de calabacín con rebozado crujiente que son un aperitivo riquísimo y muy fácil de hacer. Otras veces las había preparado con un rebozado más simple pero quedaban demasiado blandas y no me terminaban de convencer. La diferencia en este es que lleva una última capa de cereales que le da un toque crujiente, eso sí, hay que tomar las varitas justo después de freírlas para que no se ablanden. 

Aunque en la foto veis dos calabacines pequeñitos (calabacín luna), los que yo utilicé son de los alargados, estos simplemente los he puesto para decorar y más adelante los haré rellenos, que es como mejor están. Espero que os guste la receta y os deseo un feliz mes de agosto. De momento no tendré vacaciones así que seguiré por aquí todo el verano, compartiendo y disfrutando de vuestra compañía.  


INGREDIENTES:
600 gr de calabacín (aprox.)
4 cucharadas de harina
1 cucharada de pimentón dulce
15 cucharadas de cereales tipo Corn Flakes
2 o 3 huevos
aceite de oliva suave
pimienta molida
sal

ELABORACIÓN:

1. Lavamos el calabacín, lo secamos y lo cortamos en varitas del tamaño aproximado de un dedo. 

2. Ahora prepararemos en rebozado en tres boles. En el primer bol mezclamos la harina, el pimentón, una pizca de pimienta molida y sal al gusto. En el segundo batimos los huevos. Y en el tercero, pondremos los cereales ligeramente triturados (basta con machacarlos un poco, no queremos que se hagan polvo). 

3. Pasamos cada varita de calabacín por los tres boles siguiendo el orden descrito. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y freimos las varitas hasta que estén doradas, procurando que el calabacín quede al dente. Retiramos a una bandeja con papel absorbente y servimos de inmediato para que las varitas no se ablanden. Podemos acompañar con alguna salsa que nos guste. 

¡Buen provecho!

Si queréis ver más recetas con calabacín en este blog, solamente tenéis que pinchar sobre el nombre de las imágenes que siguen.


Pudin de calabacín y ricotta

Crema de calabacín

Bizcocho jugoso de calabacín



Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi págian de   Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.


8 comentarios:

  1. Rico y divertido!! Como aperitivo lo veo genial!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de aperitivo y que original...me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me parece muy original el rebozado! ¡Lo voy a probar!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!! Me encantan el calabacín rebozado, a mi me gusta aunque se ablanden, porque a mi me pasa muchas veces, ja, ja. No lo he probado nunca con esa rebozado de cereales, ¡¡tienen que quedar genial!! ¡¡Con lo que me gustan a mi los calabacines!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas rica tiene que queda muy rico besitos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen me encantan!!besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el rebozado, alguna vez en casa experimentamos añadiendo frutos secos, pero con los cereales no se me había ocurrido. Seguro que le dan una textura estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un picoteo de lo mas apetecible!! tiene una pinta estupenda!! Bs.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...