Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Merluza al horno con sofrito

El plato de hoy es una sencilla merluza al horno con sofrito, muy saludable, rica y fácil de preparar. La merluza es un pescado blanco con mucha demanda en el mercado, se puede cocinar de mil y una formas y gusta a la mayoría. En esta receta utilizo los lomos sin espinas, por ello resulta ideal para niños y personas mayores. Las verduras del sofrito aportan un delicioso sabor al pescado, luego solo resta poner la guarnición que se prefiera y tendremos un plato completo y nutritivo. 


INGREDIENTES:
8 lomitos de merluza sin espina (tamaño ración)
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
4 zanahorias
2 tomates grandes
1/2 vaso de vino blanco
aceite de oliva
pimienta recién molida
sal



ELABORACIÓN:

1. Comenzamos preparando la verdura. Picamos los ajos, cortamos la cebolla en juliana, las zanahorias en rodajas, el pimiento en tiras no muy largas, y los tomates en dados.

2. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y los ajos, doramos hasta que la cebolla comience a ablandar e incorporamos las zanahorias y el pimiento. Sofreímos bien, y por último, agregamos los dados de tomate. Damos algunas vueltas más hasta que el sofríto esté en su punto y retiramos del fuego.

3. En una fuente apta para horno (de tamaño adecuado) extendemos el sofrito. Encima colocamos los lomos de merluza, regamos con el vino y salpimentamos. 

4. Horneamos durante 20 - 25 minutos a 180º, dependiendo del grosor del pescado y del horno. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram

13 comentarios:

  1. Hola Ali, un plato de los que me gustan y están para mojar pan en esa salsita, que pintaza tiene y el pescado seguro que riquisimo de sabor con todo lo que lleva....Bess

    ResponderEliminar
  2. Buenos Alicia, deliciosa y muy saludable manera de disfrutar de una buena merluza y por supuesto, con todo el sabor de la tierra que le aporta ese sofrito que está para mojar pan.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Alicia creo que el refrán "de la mar el mero, y de la tierra el cordero" tendría que ser cambiado. La merluza es la reina del mar, no conozco a nadie que le guste el pescado, y no piense lo mismo, ¡si es que está rica con lo que le pongas!
    Tu plato muy completo, y riquísimo sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola alicia que rico tu plato , sano y sencillito estos platos son los que me gustan ami besitos

    ResponderEliminar
  5. un pescado que se presta a mil preparaciones diferentes , todas exquisitas y a cuál más rica!! me parece un plato delicioso tal como lo has preparado, espectacular para cualquier ocasión!!

    ResponderEliminar
  6. Que gracia! Hemos coincidido casi casi con la receta para el reto. Así que estoy seguro de que tiene que ser una autentica delicia ;)

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  7. Entre ese sofrito la merluza al horno debe quedar suave y jugosa a rabiar, pero habrá que tener mucho cuidado con el pan porque se va a la salsa como un imán. Muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una merluza que debe estar buenísima!!! Me ha encantado la forma de prepararla, con ese juguito tan bueno que te ha quedado.Estupenda!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Madreeee....que pintaza!!! Mira por donde esta noche voy a hacer merluza para cenar, pero yo en simple papillote, jejeje...que también está muy rica, pero nada que ver con esta tuya...Mmmmmm

    ResponderEliminar
  10. Uuummmmmmmmmmmm que pintaza se ve deliciosa de buena gana daba cuenta de un caxin con lo que me gusta la merluza ñam ñam ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia!!! un maravilloso plato .Exquisito besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia!!! un maravilloso plato .Exquisito besos

    ResponderEliminar
  13. Me había perdido esta maravilla! La merluza así preparada tiene que estar deliciosa, me apunto la receta.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...