Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Seis aperitivos ricos y facilísimos


Si vas a celebrar una fiesta o te apetece un buen picoteo no puedes olvidarte de los aperitivos. Combinando diversos ingredientes, sabores y colores en tu mesa, sorprenderás a tus invitados y quedarás de maravilla. Y para que no falten ideas os dejo seis aperitivos deliciosos y muy sencillos de preparar. 

ROLLITOS DE JAMÓN Y QUESO

Comenzamos con estos ricos aperitivos que se parecen mucho a un san jacobo enrrollado. Se preparan en un periquete y les encanta a los niños. Solo necesitaréis pan de molde, jamón y queso para formar los rollitos.  Luego se rebozan y se frien en abundante aceite. 

Para ver la receta completa solo tienes que pinchar aquí: rollitos de jamón y queso.



TARTALETAS DE BACON Y HUEVOS DE CODORNIZ

Del blog de Julia y sus Recetas me he traído  estas tartaletas de huevo y bacon que son tan apetecibles como fáciles de cocinar. Para hacerlas se necesitan moldes de magdalenas que se forran con bacon, en medio se coloca un huevo de codorniz y se condimenta adecuadamente. Se lleva al horno y en unos minutos estará listo. 

Para ver la receta completa solo tienes que pinchar aquí: tartaletas de bacon y queso.



PATÉ DE LENTEJAS CON CURRY

Si lo que os gusta es dipear, en Cuuking! nos proponen un original paté o humus de lentejas que os va a encantar. Necesitaréis lentejas cocidas, leche de coco, curry y sal. Solo hay que mezclar y triturar los ingredientes en las proporciones adecuadas, aunque para que os quede perfecto lo mejor es ojear el video que acompaña a la receta. 

Para ver la receta completa solo tienes que pinchar aquí: paté de lentejas con curry.




TARTALETAS DE QUESO DE CABRA Y MERMELADA

Otra receta súper sencilla y rica son estas tartaletas que nos llegan directamente de Cocinando con CatMan. Si pruebas la primera ya no podrás parar....

Simplemente se trata de rellenar las tartaletas con medallones de queso de cabra, se llevan al horno y luego se rematan con la mermelada y un toque de hinojo fresco. 

Para ver la receta completa solo tienes que pinchar aquí: tartaletas de queso de cabra y mermelada.



BARQUITAS DE ENDIVIA CON HUMUS DE PIMIENTO ASADO


Continuamos con estas barquitas de endivia del blog Les receptes que m'agraden. Además de estar buenísimas resultan ideales si estás intentando perder peso, si eres celíaco o vegetariano. Primero se prepara el humus triturando todos los ingredientes: garbanzos, pimiento asado, ajo, comino.... Luego, se separan y limpian la hojas de endivia. Se rellenan con el humus y se espolvorea perejil rallado y copos de ñora o pimentón. 

Para ver la receta completa solo tienes que pinchar aquí: barquitas de endiva con humus de pimiento asado. 



CHORIZOS A LA SIDRA

Y para finalizar, todo un clásico: unos chorizos a la sidra, muy típicos en Asturias y el norte de España.

Con solo dos ingredientes, chorizos y sidra, el éxito está asegurado. Se pinchan los chorizos y se cuecen en la sidra, luego se presentan cortados en rodajas y regados por la salsa de la cocción. 

Para ver la receta completa solo tienes que pinchar aquí: chorizos a la sidra. 




Hata aquí llega el recopilatorio de hoy, si quieres seguir todas mis novedades también puedes encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.


10 comentarios:

  1. Los aperitivos me pierden, conozco pocos que no me gusten, de la selección que nos traes me quedo con todos, ¿por qué privarse de algo tan rico?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una selección de aperitivos a cual más rico,al igual que Lola me quedo con todos
    No podría elegir solo uno¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Alicia menuda selección de aperitivos, son todos fabulosos, me encantan, pero esos chorizos a la sidra me parecen ideales y con unos caseros ya ni te cuento, encasa los hacemos all vino pero a la sidra tengo que probarlos, teienen que estar divinos...Bess

    ResponderEliminar
  4. Ahh, qué buenísimos todos los aperitivos!! sencillos, originales, ricos ¡qué más se puede pedir? sí, eso...¡probarlos!
    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Excelente los seis, aqui no hay desperdicio en ninguna de estas tapas. estan magnificamente conseguidas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos!! mi preferido son los rollitos de jamon y queso. Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia! Ya estoy de vuelta y menudo recibimiento me haces con estas 6 recetas! No sé cual elegir aunque bueno, tengo una pequeña debilidad por las que llevan queso jeje... Me parecen todas estupendas y además fáciles de hacer ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Pero chica que recopilación tan tentadora, no sabría por cual decidirme, todas de 10

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado por su sencillez!!besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...