Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 30 de septiembre de 2016

Seis deliciosas recetas con pescado

Una semana más os traigo un pequeño recetario, esta vez con platos deliciosos y sencillos de pescado que todos podemos preparar en casa. Existen fundamentalmente dos tipos de pescado, el blanco, con muy bajo contenido en grasa, y el azul, fuente natural de ácidos omega 3 y con un contenido en grasa superior al 5%. Lo ideal sería comer al menos dos raciones de pescado a la semana, alternando el blanco y el azul, así que hoy os dejo unas cuantas recetas con ambos, ¡vamos con ellas!


Comenzamos con unos deliciosos jurelitos, además de estar muy ricos tienen la ventaja de que se conservan durante varios días gracias al escabeche.

Para preparar esta receta tendremos que freir todos los jurelitos, luego, en el mismo aceite se doran unos dientes de ajo, se añade laurel, pimentón, vinagre... La salsa resultante se vierte sobre los jureles.  Una vez listos se pueden consumir de inmediato, pero lo mejor es esperar al día siguiente para que tengan más sabor.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: jurelitos en escabeche



La siguiente receta nos la presenta Cuuking, se trata de una deliciosa merluza al horno que podéis aprender a preparar siguiendo su vídeo, o bien, consultando la receta escrita.

Para este plato necesitaréis algunas verduras: zanahorias, cebolla , calabacín... Tendréis que sofreirlas y colocarlas en una fuente de horno, luego  se añade una buena salsa de tomate, y sobre ella, los fieltes de merluza debidamente salpimentados. Solo resta hornear el tiempo necesario y disfrutar del plato.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: merluza con tomate al horno



Seguimos con unos riquísimos papillotes de lubina que me he traído desde el blog Les receptes que m'agraden. Este plato es muy sabroso pero a la vez bajo en calorías, así que si estáis intentando perder algo de peso os vendrá genial.

Simplemente se trata de cortar las verduras (zanahoria y puerro) en bastoncitos, a continuación, se colocan sobre un papel de aluminio, encima ponemos los lomos de lubina salpimentados. Se cierra el papel de aluminio y se lleva el papillote al horno el tiempo necesario.  

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: lubina con verduritas en papillote.





Desde el blog Julia y sus Recetas nos proponen un delicioso plato de bacalao, tan rico que bien podría ser un plato de fiesta.

Para esta receta, además del bacalao, necesitaréis ingredientes como langostinos, palitos de mar, almendras, pan, vinagre, pimentón... Se trata de cocinar el pescado condimentándolo muy bien, enriqueciendo el caldo con diversos ingredientes y añadiendo un majado de almendra, ajo frito y pan. Antes de finalizar el plato se agregan unos langostinos y palitos de mar, que le darán a la salsa muy buen gusto.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: bacalao a la cazuela con langostinos.



De nuevo otro plato ligero y sabroso , genial para perder algunos kilos comiendo sano. Se trata de un salmón al vapor que nos llega desde la cocina de Cocinando con CatMan.

En un recipiente apto para cocinar al vapor (con rejilla y tapa) tendremos que poner agua y los demás condimentos: eneldo, pimienta, enebro, limón, naranja... Cuando el agua hierva colocamos el pescado sobre la rejilla y tapamos hasta que esté hecho. Fácil, ¿verdad?

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: salmón bellavista



Para terminar, os propongo una receta de bonito a la sidra, muy sencilla y rica.

En una cacerola con aceite se dora el bonito y se reserva. En el mismo aceite se prepara un sofrito de cebolla y ajo. Se añade salsa de tomate, sidra y caldo de pescado. Por último, incorporamos de nuevo el bonito y cuando esté hecho lo retiramos del fuego.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: rodajas de bonito a la sidra.


Hasta aquí llega el esta recopilación de recetas con pescado, espero que os haya gustado y os sea útil. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


15 comentarios:

  1. Jooo, Alicia que de cosas ricas, no sabría que escoger entre ellas, todas tan ricas!!
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no se con cuál quedarme Alicia. Todas me parecen deliciosas. Todavía estoy a tiempo de preparar el bonito a la sidra, el resto de los pescados los puedo encontrar sin problema todo el año.
    Un besiño y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todo , feliz finde besitos

    ResponderEliminar
  4. A cual más rico, me quedaría con todos, no sabría con cual quedarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa..te acabo de conocer,Quieres que nos sigamos por GFC?.me encantaría.
    Te espero.
    Besos;))

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa..te acabo de conocer,Quieres que nos sigamos por GFC?.me encantaría.
    Te espero.
    Besos;))

    ResponderEliminar
  7. Para mi todas!! me encana el pescado!! Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa ,me alegra estar de vuelta y menuda sorpresa yo los quiero todos ,a cual mejor .
    Buen fin de semana un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa ,me alegra estar de vuelta y menuda sorpresa yo los quiero todos ,a cual mejor .
    Buen fin de semana un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. No despreciaría ninguno de los platos que nos traes. Todos me gustan. Un besazo Ali.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Soy asturiana y nunca se me había ocurrido hacer pescado a la sidra! Pero tiene que estar de vicio! Esta me la apunto, aunque creo que en lugar de usar bonito usaré otro pescado mas soso, el bonito me encanta su sabor incluso a la plancha o la parrilla sin sal ni condimentos :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Chulísima esta recopilación de recetas de blogs tan guays, los conozco todos y todos tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  14. HOla!! No me va mucho el pescado pero aún así tus recetas son muy apetecibles ;) Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  15. Buenísima combinación de recetas, se ven todas con una pinta increíble.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...