Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Seis recetas fáciles para estudiantes

Un año más comienza el curso escolar y muchos jóvenes tienen que abandonar el hogar para estudiar en otra ciudad. Es hora de independizarse y  "buscarse la vida", por supuesto, eso también incluye afrontar tareas del día a día como preparar la comida, limpiar la casa o hacer la compra. Para facilitar un poco las cosas, he reunido en esta publicación seis recetas pensadas  para  estudiantes, es decir,  muy fáciles, baratas y ricas.  ¡Dentro recetas!

ENSALADA DE PASTA EXTRA FÁCIL

Comenzamos con una rica ensalada de pasta que proporcionará la energía necesaria para afrontar los quehaceres del día a día y la jornada de estudios. 

Solamente hay que cocer la pasta siguiendo las instrucciónes del fabricante, y mientras, picamos los demás ingredientes: piña, melocotón, jamón cocido, queso... 

Para ver la receta completa pincha aquí: ensalada de pasta extra fácil. 



TORTILLA DE PATATAS (EN MICROONDAS)

Otro plato que a los jóvenes les suele gustar mucho es la tortilla de patatas. Vamos a prepararla siguiendo las instrucciones del blog Cocinando con CatMan, y para ello utilizaremos uno de los electrodomésticos que más aprecian los estudiantes: el microondas. 

Para ver la receta completa pincha aquí: tortilla de patatas en microondas.  



QUESADILLAS

Otra treceta fácil, barata y rica son estas quesadillas del blog Les receptes que m'agraden. Además el relleno se puede variar en función del gusto de cada uno.

Sobre unas torillas mexicanas se coloca un relleno a base de jamón serrano, gindilla, cebolleta, queso.... Luego se dobla la tortilla por la mitad, se pinta con aceite de oliva y se tuesta por ambos lados en una sartén acanalada.  Fácil, ¿verdad?

Para ver la receta completa pincha aquí: quesadillas. 



FIDEOS CON CARNE Y SALSA TERIYAKI

Continuamos con otra receta de supervivencia para estudiantes que me he traído del blog Julia y sus Recetas. Se trata de unos fideos con carne que están buenísimos y que tienen un toque oriental que tanto gusta a los jóvenes. 

Primero se cuece la pasta con una pastilla de caldo. En una sartén se sofríe la carne y se aliña con ajo en polvo, pimienta, orégano.... Se añaden los fideos escurridos y unas cucharadas de salsa teriyaki, se le da algunas vueltas en la sartén y ya tenemos el plato listo. 

Para ver la receta completa pincha aquí: fideos con carne y salsa teriyaki  



PATATAS ASADAS A LAS HIERBAS PROVENZALES

La siguiente receta son unas deliciosas patatas asadas, muy fáciles y ricas. Y sí, vamos a dejar que el horno (ese gran desconocido) trabaje por nosotros. 

Tendremos que pelar y cortar las patatas en gajos. Luego, se aliñan con aceite, vino blanco, hierbas provenzales.... Se colocan en la bandeja del horno y se asan hasta que estén tiernas. 

Para ver la recta completa pincha aquí: patatas asadas a las hierbas provenzales. 



TARTA DE NUTELLA Y OBLEAS

No podía faltar en este recopilatorio un buen postre, que en esta ocasión viene de la mano deCuuking y es una maravillosa tarta de nutella y obleas. 

Preparar esta tarta es tan sencillo como intercalar obleas y capas de nutella (si la nutella está dura habrá que fundirla en el micro). Para el acabado final se derrite un poco de chocolate con mantequilla y se utiliza a modo de cobertura, ahora solo queda decorar con alguna galletita, un trocito de chocolate o lo que tengamos a mano. 

Para ver  la receta completa pincha aquí: tarta de nutella y obleas.



Aquí finaliza este recopilatorio de recetas especialmente pensadas para estudiantes. Espero que os haya gustado y os sea útil.

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram

13 comentarios:

  1. Se las voy a recomendar a mis hijos que este año están los dos fuera, a ver si les entra la vena gastronómica con estas recetas buenas y sencillas. A mi me gustan todas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Para estudiantes y para madres novatas trabajadoras que no veas lo que hay que dar de sí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. así da gusto ser estudiante!! yo también quiero!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas las seis y no solo para estudiantes, ya que tienen una pinta... Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Estas recetas para estudiantes y para los que no los somos nos vienen genial besitos

    ResponderEliminar
  6. 6 recetas fantasticas para que luego digan que siendo estudiente no se puede comer bien y sin apenas trabajo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  7. Si es que comer bien no es tan difícil, no hay más que echarle una ojeada a todas tus propuestas para entrarte ganas de ponerte a cocinar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estupendas para estudiantes y principiantes ,comida sana,facil y muy ricas¡¡¡
    Besitos ¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Ali;
    Que maravilla de platos, al leer tu entrada me vino a la mente mi sobrina Aroa, este año esta en Santiago estudiando y estas niñas nunca movieron palo al agua y la tengo colgada al telefono seguido preguntandome que hace de comer, con decirte que hasta le daba cosa romper los huevos para la tortilla jaja, me parto con ella, estos platos son ideales pero para ella le quedan muy grandes jeje...Bess

    ResponderEliminar
  10. Que se ponen las botas los estudiantes, y los no estudiante, muy buenas ideas, besos

    ResponderEliminar
  11. Para estudiantes y para cuando andamos justas de tiempo :)

    Geniales.

    ResponderEliminar
  12. Unas propuestas estupendas para estudiantes y no tan estudiantes, que muchos no estudian y andan perdidos en la cocina, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Me gustan todas estas deliciosas propuestas.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...