Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 1 de junio de 2017

Tarta fácil de natillas de vainilla y fresa

Comienzo el mes de junio con una tarta súper fácil de natillas de vainilla y fresa. Queda muy rica y fresquita, y no tiene a penas trabajo. Solo necesitarás un poco de paciencia para respetar los tiempos de cuajado. ¡Ni siquiera tendrás que encender el horno!

Esta tarta la hice para un cumpleaños y resultó un éxito, sobre todo entre los niños. Es casi igual a la famosa tarta de petit suisse, pero con dos capas: una de natillas de vainilla, y otra de natillas de fresa. Las natillas de fresa las compré en Mercadona, la verdad es que es la primera vez que las pruebo y no sé si las hay en los demás supermercados. De todos modos, si lo preferís, podéis sustituir las natillas por yogures de vainilla y fresa y el resultada será también bueno. Como base para la tarta, utilicé una lámina de bizcocho que quería aprovechar, pero os recomiendo que sigáis la receta como la he puesto en las instrucciones y hagáis la base de galleta, ya que el bizcocho absorbe parte  del relleno y la capa de vainilla parece reducida que la de fresa (fijaos en la foto). ¡Vamos con la receta!



INGREDIENTES
Para la base:
200 gr de galletas
80 gr de mantequilla
2 cucharadas de leche
Para la capa de vainilla: 
200 ml de leche
2 cucharadas de azúcar blanca
250 ml de nata 
6 hojas de gelatina neutra
3 natillas de vainilla
Para la capa de fresa: 
200 ml de leche
2 cucharadas de azúcar blanca
250 ml de nata 
10 gotas de colorante rojo en gel
6 hojas de gelatina neutra
3 natillas de fresa
Para decorar:
150 ml de nata montada (aprox)
figuritas de azúcar



ELABORACIÓN:

1. Derrite la mantequilla y tritura las galletas con un robot de cocina (si no tienes robot, mete las galletas en una bolsa limpia, ciérrala y machaca las galletas con un rodillo). 

2. Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla y las dos cucharadas de leche. A continuación, forra con la mezcla resultante la base de un molde desmontable de 22 cm de diámetro. Alisa la superficie con una cuchara y reserva en la nevera.

3. Continuamos preparando la capa de vainilla. Pon a remojar las seis hojas de gelatina en agua fría. En un cazo calienta la leche con el azúcar sin que llegue a hervir. Añade las hojas de gelatina escurridas y remueve hasta que se disuelvan. Deja atemperar la mezcla e incorpora la nata y las natillas de vainilla. Remueve bien y vierte sobre la base de galletas que habías reservado en la nevera.
Deja que esta capa cuaje antes de continuar haciendo la siguiente. Para acelerar el proceso puedes meter la tarta en el congelador unos 30 o 45 minutos.

4. Ahora haremos la copa de fresa. Pon a remojar la gelatina en agua fría y calienta la leche con el azúcar sin que llegue a hervir. Una vez caliente, añade la gelatina escurrida y disuelve. Deja que la mezcla pierda un poco de calor e incorpora la nata, las natillas de fresa y el colorante. Remueve bien y vierte sobre la capa de vainilla. Deja cuajar en la nevera en tiempo necesario (mínimo unas cinco horas)

5. Desmolda la tarta con cuidado, si fuese necesario despega un poco los bordes con el filo de un cuchillo. Decora al gusto con nata montada y figuritas de azúcar.

¡Buen provecho! 

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de   Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.



10 comentarios:

  1. Que rica y bonita queda me gusta besitos

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días hice una con natillas y galletas, pero de natillas de fresa no la he hecho y tiene una pinta bárbara y queda preciosa!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No hay mas que verla, una delicia total.Bssss guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!! Pues ahora que lo dices si que se ve la capa que toca al bizcocho más pequeña, está bien el apunte, pues lo tendré en cuenta para futuras preparaciones. Con galleta también tiene que estar muy rica. Visualmente es muy bonita y me encanta la textura que tiene. Fresca y muy veraniega, para no tener que encender el horno, que el calor ya lo tenemos casi encima. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una tarta bien bonita y de sabor tiene que estar muy rica, es una tarta perfecta para este tiempo
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Alicia a mí me parece que te ha quedado muy bonita, y seguro que riquísima, las natillas de vainilla me gustan mucho, y las de fresa nunca las he visto, las buscaré, me atrae la curiosidad de su sabor.
    Por lo demás un diez, con la base de bizcocho queda muy elegante, más que con la habitual de galletas, que le da un aire más rústico.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas rica tiene esta tarta y la combinación de sabores no puede ser más rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pasada de tarta! Es muy, muy bonita, debe ser un capricho llevarse un trocito a la boca. Siento no poder esta cerca de tu casa porque seguro que pasaría a mendigarte un trocito a pesar de mis pesares. Gracias, mi amiga preciosa. Besosssssss.

    ResponderEliminar
  9. Alicia que maravilla de tarta,y sin encender el horno¡¡¡
    Besitos miles ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmmmm facil y seguro que rica ,tomo nota en cuanto pueda la hare ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...