Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 29 de abril de 2015

Ensalada de canónigos con frutas y aliño de chocolate

Con esta ensalada recargaremos las pilas y disfrutaremos de un aliño muy especial. La mezcla de fruta y chocolate combina a la perfección, pero podéis usar el aliño para cualquier otra ensalada que sea de vuestro agrado. Animaos a probar sabores diferentes y veréis como cambian vuestros platos.


INGREDIENTES PARA LA ENSALADA
(para 2 raciones)
100 gr. de canónigos
1 mango
2 mandarinas
1 rebanada de sandía

INGREDIENTES PARA EL ALIÑO
25 gr. de chocolate negro
3 cucharadas de aceite de oliva
el zumo de una naranja
sal


ELABORACIÓN:
1. Lavamos los canónigos, los escurrimos, y los colocamos a modo de base en el plato o platos que utilicemos. A continuación, pelamos la fruta, la cortamos con las formas que mejor nos parezca y la disponemos sobre los canónigos.

2. Para hacer el aliño fundimos el chocolate con una cucharada de aceite. En un recipiente , echamos el zumo de naranja con el resto del aceite y una pizca de sal. Mezclamos bien con el chocolate ya fundido.

3. Ponemos aliño sobre la ensalada en la cantidad que gustemos.  ¡Y ya tenemos listo el plato de hoy!!!



19 comentarios:

  1. Hola Ali, no se me habia ocurrido jamas echar chocolate a una ensalada y mira que las hago de todo jejejeje, un beso

    Masito

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia!!! Qué maravilla de ensalada!! muy original!! nunca he mezclado los canónigos con fruta me parece muy interesante y el aliño me ha encantado!! apunto la receta porque se ve deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado maravillosa, y con un aliño diferente, que maravilla estaría deliciosa..Bess

    ResponderEliminar
  4. Qué original nunca he probado salsa de chocolate en las ensaladas seguro que te quedo deliciosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! A mi me gusta mucho poner fruta a las ensaladas, pero este aliño tan fantástico que le has puesto no se me hubiera ocurrido nunca. ¡¡Me ha encantado!! Ahora ya puedo comer chocolate hasta con lo salado, ¡¡bien!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo. Buena ensalada, solo una pregunta: ¿el chocolate me imagino que sera del amargo a partir del 70%, no? Al menos es el que yo eecharía. Tiene pinta de ser una ensalada fresquisima para el verano que se acerca.

    www.sergiorecetas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Sergio, chocolate del amargo. Gracias por tu comentario, saludos.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por compartir esta receta estupenda.

      No dudeis en visitar mi blog

      Eliminar
  7. La ensalada es estupenda y ese aliño hay que probarlo porque le debe ir a esa fruta como anillo al dedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda ensalada y estupendo aliño!! me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Uauuu!!! se dice así cuando algo gusta mucho???? tiene que estar deliciosa la ensalada y la salsita, me apunto la salsa porque ya le tengo mil combinaciones diferentes en la cabeza. Gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Oye nunca probe ese aliño con lo que me gusta el chocolate pero no se me ocurrio, tendre que probarlo besitos

    ResponderEliminar
  11. Una idea muy curiosa, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Uma excelente sugestão, Alicia.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  13. En casa son frecuentes las ensaladas de frutas y con mango tengo publicadas algunas pero desde luego lo que me ha dejado con la boca abierta es el aliño!! lo pruebo enseguida; debe ser una combinación deliciosa!un beso

    ResponderEliminar
  14. Que salsita más original!!! pero ahora que empezamos con las ensaladas, la probaré.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia, me encanta tu ensalada, la fruta en ensalada me gusta y siempre que puedo la preparo pero lo que nunca he hecho es ese aliño de chocolate y tienes toda la razón porque la fruta con chocolate sabe a gloria así que puedo imaginar lo rica que estará la ensalada.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho las ensaladas y el aspecto de esta es muy rico, lo que si es muy novedoso para mi es el aliño de chocolate, hay que probarlo, me gusta tu idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. A nosotros nos gusta el Aliño de FresaS para todo tipo de ensaladas verdes... Con un poquito de frutos secos quedan fenomenal!

    https://www.homedelicatessen.com/es/productos/producto/Alinos-Gourmet-Sabor-Fresa-63

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...