Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 15 de junio de 2015

Pastel de manzana y nueces

Para empezar la semana con buen pie os propongo un postre sabroso, jugoso y saludable. Este pastel, o más bien bizcocho húmedo de manzana y nueces, es un buen ejemplo de cómo incluir fruta en los postres y un aporte extra de fibra en la dieta, ya que se elabora con harina integral. Si sigues una dieta equilibrada y saludable sin renunciar a pequeños caprichos dulces, no lo dudes, este postre es para ti.


INGREDIENTES:
(para el pastel)
4 manzanas (500 gr. sin corazón ni piel)
100 gr. de nueces (peladas)
4 huevos
175 gr. de harina de trigo integral
150 gr. de azúcar moreno
1 sobre de levadura en polvo (15 gr.)
1 cucharillita de canela en polvo
mantequilla (para el molde)
(para la decoración)
coco rallado deshidratado
nueces peladas
piel de manzana


ELABORACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos con mantequilla un molde (apto para horno) de unos 25 cm de diámetro. Si queréis prescindir de la mantequilla usad un molde de silicona.

2. Pelamos y descorazonamos las manzanas. A continuación, las picamos finitas con una picadora o robot de cocina. También valen ralladas.

3. En un cuenco batimos los huevos con el azúcar. Agregamos la manzana rallada, las nueces un poco troceadas y la canela. Mezclamos.

4. Incorporamos la harina con la levadura poco a poco para que no queden grumos. Mezclamos bien.

5. Vertemos la mezcla en el molde con mantequilla y horneamos durante 50 minutos. Si se oscurece demasiado la parte de arriba poned sobre el pastel un pedazo de papel de hornear. 

6. Retiramos del horno, dejamos que enfríe y desmoldamos.

7. Decoramos con coco, nueces y piel de manzana o de la forma que más nos guste.



¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.

17 comentarios:

  1. Llevando fruta y nueces y con esa pinta que tiene, no hay duda de que hay que probarlo alguna vez porque se ve delicioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Adoro bolos de maçã e nozes.
    Este deve ser muito bom.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las nueces, que rico.Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post que va de platos, para decorar, para presentar i para comer, en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Se ve muy jugoso!! lo voy a apuntar que me gusta mucho que lleve harina integral, manzana y nueces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a disfrutar con este pastel de manzana y nueces. Seguro que está riquísimo. Feliz semana. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Este pastel se ve fantástico.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Si que hemos coincidido es que los pasteles con manzanas son muy ricos y ligeros , te quedo muy rico lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Con lo que me gustan las tartas de manzana!! Este bizcocho se ve super jugoso, y más sano imposible, con la harina integral y el azúcar moreno. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Esto es lo que se llama un bizcocho muy completo y lleno de vitaminas, me ha encantado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué rico, tiene una pinta increíble, tomo nota que quiero probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ummm. debe estar deliciosa!! me encanta, Bs.

    ResponderEliminar
  12. La imaginación y el buen hacer se unen siempre para elaborar una obra de arte.. .
    Sois unas maestras para mi y una de ellas eres tú. Mil gracias por compartir.
    Me ha gustado mucho por la sencillez y la presentación que es de 10.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. que ricura la combinación de ingredientes y menudo corte tiene, esta de 10! bss

    ResponderEliminar
  14. Los ingredientes me gustan pues hay pocos bizcochos con harina integral que queden bien, este tiene una pinta deliciosa, lo tengo que hacer que además a mi marido le encanta todo lo que sea con esa harina.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Tiene un pinta buenísima, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Es una buena receta de bizcocho, la manzana le habrá dado jugosidad, como dices, y el sabor de las nueces me encanta. Me lo apunto Alicia. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Joooo que rica, voy de camino a casa pensando que hacer de cena y me has antojado de postre jeje

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...