Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Sopa de garbanzos, cerdo y calabaza

¡Cómo me gusta llegar a casa y tener preparado un plato de sopa! En los días fríos nunca falta, es el plato estrella en otoño e invierno y no nos aburre porque siempre la hacemos diferente. 

Esta sopa de garbanzos, cerdo y calabaza gustó mucho, la idea era hacer sopa para un par de días pero casi no llega ni para la noche. 


INGREDIENTES:
400 gr. de garbanzos cocidos
400 gr. de calabaza
500 gr. de carne magra de cerdo
1/2 puerro
1/2 cebolla
1 manojo de espinacas frescas y tiernas
2,5 l. de caldo de carne
aceite de oliva
1/2 cucharadita de comino
pimienta
sal



ELABORACIÓN:

1. Cortamos el puerro en rodajas finas, picamos la cebolla y hacemos dados con la carne y la calabaza.

2. Ponemos al fuego una olla amplia con un fondo de aceite. Añadimos la cebolla, el puerro, la carne y la calabaza. Rehogamos unos diez minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

3. Agregamos los garbanzos, el comino y salpimentamos al gusto.

4. Incorporamos el caldo y dejamos hervir unos 30 minutos o hasta que la calabaza esté tierna.

5. Mientras, lavamos las espinacas y las troceamos.

6. Por último, agregamos las espinacas, dejamos hervir un par de minutos más y apagamos el fuego.

7. Servir caliente.


¡Buen provecho!

Espero que os haya gustado la sopa tanto como a mí. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook o en  Twitter.


15 comentarios:

  1. Que platito mas rico y sano Alicia, un beso guapa y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. mmmmm!...y además el buen aroma que hay en la casa cuando ella se cuece. Para mi es el olor a hogar.
    Besos Alicia, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/la-sal-en-los-helados.html

    ResponderEliminar
  3. Hayırlı sabahlar, kabaklı nohut çorbanız çok lezzetli ve çok iştah açıcı görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  4. no me extraña que no llegase a la noche! se ve deliciosa y muy sana bicos

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de comerme un plato rico y calentito como este sin tener la sensación de que estoy en verano y voy a sudar. Que venga ya el invierno por favor, que quiero tomármelo y que me caliente. Bueno y único, me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia, poco a poco vamos aterrizando en los platos de cuchara, aunque dependiendo de la zona en la que vivimos, somos más o menos reticentes. La que hoy compartes tiene un aspecto de lo más apetecible, llegar a casa y encontrar un plato de sopa como este resulta muy gratificante. Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! No conocía esta sopa, se ve muy completa y muy rica. A mi me gustan muchísimo los garbanzos y aprender nuevas formas de prepararlos me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que plato mas bueno!!besos

    ResponderEliminar
  9. Una sopa muy rica, estos platos son los que apetecen ahora con el fresquito, te ha quedado de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Guau Alicia esta si que es una sopa como es debido, no me extraña nada que no llegará a la noche, menuda delicia que sepas que te la copio pues megustan mucho los garbanzos y me he dado cuenta que siempre los hago igual, así que esta receta se viene conmigo.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Un buen platito caliente, qué rica sopa!! un beso

    ResponderEliminar
  12. Que sopa mas original seguro que esta de rexupete que pena no estar mas cerca para ir a dar cuenta de un plato ,me encantaria seguro.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. En casa pasa un poco lo mismo, los platos de cuchara nos encantan y cuando hace frio en Galicia mucho apetecen, cuando la niña estudió la carrera en Santiago, fuimos un día a llevarla un domingo a media mañana con idea de comer alli, hacia tanto frio que casi me muero, entramos en un restaurante y solo pregunté si tenian sopa, teian sopa y caldo gallego, no sabes lo bien que me sentó y lo rico que estaba, entre en calor y nueva me quedé yo jeje, tu sopa esta deliciosa...besss

    ResponderEliminar
  14. Unas sopas de lo más rico. A nosotros en casa nos encanta, y ahora ya va apeteciendo las sopas, por lo que nos van a venir de miedo. Tienen una pinta de lo más bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Delicioso y sanísimo, me encantan estas sopas! no me extraña que no haya sobrado nada!
    Un besote

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...