Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 5 de enero de 2016

Galette des rois

La Galette des Rois, o tarta de reyes, es un dulce que tradicionalmente se elabora en el norte de Fracia y Bélgica para celebrar la  Epifanía (día de Reyes) al comeinzo del año. Consiste en una tartaleta hecha a base de hojaldre que se rellena con una crema de almendras o bien una mezcla de crema de almendras con crema pastelera,  en proporción 2 a 1, a la que se denomina frangipane. Yo he preparado mi galette únicamente con crema de almendras para simplificar el proceso y está muy rica, queda pendiente repetir la receta utilizando la frangipane para poder comparar las dos versiones. 


INGREDIENTES:
2 láminas de masa de hojaldre
125 gr. de mantequilla reblandecida (a temperatura ambiente)
125 gr. de almendra molida
125 gr. de azúcar glas
3 huevos
1 huevo batido con una cucharada de agua
mantequilla para el molde



ELABORACIÓN:

1. Engrasamos un molde de 22 cm de diámetro con mantequilla. A continuación,  lo forramos con una de las láminas de hojaldre. Si no queremos utilizar molde, colocamos la lámina de hojaldre  (un círculo de 24 cm. aprox.) sobre papel sulfurizado que pondremos directamente en la placa del horno. Pinchamos la masa con un tenedor.

2. Ahora vamos a preparar la crema de almendras. Con la ayuda de unas varillas eléctricas mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté homogénea. Añadimos los 3 huevos, uno a uno, sin agregar el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado. Por último agregamos la almendra y mezclamos de nuevo.

3. Continuamos incorporando la crema al pastel y cerrándolo con otro círculo de masa de hojaldre, procurando sellar bien los bordres para que no se abra al hornear. Hacemos un agujero en el centro de la masa para que salga el aire, y si queremos decorar el dulce,  trazamos un dibujo con un cuchillo sin llegar a cortar la masa (suelen realizarse dibujos geométricos).

4. Precalentamos el horno a 200 º.

5. Pincelamos la superficie del pastel con el huevo batido y horneamos unos 12 minutos a 200º (veremos que el hojaldre ya está dorado) y otros 15 minutos a 180º.



¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrame en mi página de Facebook o en  Twitter.


7 comentarios:

  1. Buen pastel para disfrutar del dia de Reyes. Que te sean favorables en regalos y en deseos que para eso te has esmerado en hacerles un presente muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he preparado la Galette, es una alternativa sencilla al roscón para los que tanto miedo le tienen, y tampoco tiene que sustituirlo ¡siempre se puede preparar para hacer más corta la espera hasta la víspera de reyes!

    Te ha quedado espectacular

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Alicia esta Galette con el relleno de crema de almendra promete. Esperaremos impacientes a ver que tal resulta el fangipane. Yo, más tradicional, acabo de sacar mi primer roscón del horno y huele que alimenta. Ahora estoy horneando el segundo.
    Un besiño y felices reyes :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!! No he probado a hacer todavía la gallete, este año se me ha escapado, pero a ver si el año que viene ya me animo a ello. La tuya se ve muy bien así, pero creo que cualquier relleno le iría genial. ¡¡Espero que te traigan muchas cosas los reyes magos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me voy a tomar nota de ella. Muy rica tiene que ser, dan ganas de comer un trocito.
    Gracias por compartir.

    Te deseo, que los Reyes sean muy buenos contigo.

    Un buen comienzo de AÑO.


    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Alicia, pues no sé como estará con el frangipane, pero la vista que tiene el corte de tu galette, es de los que invitan a comerse un buen trozo.
    Besos, y feliz año guapa!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...