Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 17 de enero de 2016

Lasaña de espinacas

La pasta es una fuente inagotable de sorpresas, basta con cambiar un relleno o añadir una nueva salsa para obtener platos diferentes y sabrosos. Como siempre, me gusta variar y hoy la lasaña no es la clásica de carne, el relleno son espinacas salteadas acompañadas por tomate frito casero, y como no, su rica bechamel. A las espinacas podéis añadirle pasas, nueces, piñones... o cualquier otro ingrediente que os guste, en vuestras manos lo dejo. 

Incorporar verdura a los platos de pasta es una buena forma de incluír vegetales en nuestra dieta sin renunciar al sabor ni a las comidas que más nos gustan. Nos ayuda a aligerar los menús, y sobre todo, a introducir este grupo de alimentos en la dieta de los más peques. Comer verduras no debería ser aburrido ni insípido, ¿verdad?


INGREDIENTES:
8 placas de pasta para lasaña precocidas
5 atadillos de espinacas frescas (300 gr. cada uno aprox.)
5 tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
12 lonchas de queso
aceite de oliva
30 gr de mantequilla 
30 gr de harina
750 ml de leche
queso rallado
nuez moscada molida
pimienta molida
azúcar
sal


ELABORACIÓN:

1. Para comenzar,  lavamos las espinacas y retiramos la parte gruesa del tallo. Escurrimos bien las hojas para quitar la mayor cantidad de agua posible. Ponemos una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite, añadimos los dientes de ajo pelados y laminados, los doramos un poco y salteamos las espinacas hasta que pierdan volumen. Reservamos.

2. Continuamos preparando una salsa de tomate. Pelamos la cebolla y la picamos finita (con picadora si queréis). En una sartén con un chorro de aceite comenzamos a pocharla. A continuación, lavamos los tomates y les quitamos el corazón. Los rallamos o los trituramos en una picadora y los añadimos a la sartén, moviendo de vez en cuando para que no se peguen. Ponemos sal y una pizca de azúcar para que la salsa no amargue. Dejamos en el fuego hasta que los tomates hayan perdido agua y la salsa esté espesita. Reservamos.

3. Ahora prepararemos la bechamel. Primero calentamos la leche sin que llegue a hervir.Luego, en una sartén derretimos la mantequilla y añadimos la harina. Tostamos la harina un par de minutos para que pierda en sabor a crudo y vamos añadiendo la leche poco a poco a la vez que removemos con una varilla. Condimentamos con nuez moscada y salpimentamos. Cuando esté espesa retiramos del fuego. Reservamos.

4. Remojamos en agua caliente las láminas de pasta y comenzaremos a montar la lasaña. Untamos la base de la fuente de horno (honda) con un poquito de bechamel.

5. En la fuente colocamos la mitad de las láminas de pasta para lasaña bien ecurridas y repartidas por toda la superficie. Añadimos una capa fina de salsa de tomate y otra de espinacas. Cubrimos con una capa de lonchas de queso.

6. Volvemos a repetir las capas del paso 5 y terminamos cubriendo toda la lasaña con la bechamel. 

7. Tapamos la bandeja de la lasaña con papel de aluminio y la llevamos al horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos. Abrimos el horno, espolvoreamos con queso rallado, activamos la función de gratinado  y cuando el queso esté bien doradito la quitamos (ojo, que casi me despisto y se me quema).


¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras puedes encontrarme en mi página de  Facebook o en  Twitter.


9 comentarios:

  1. Una rica lasaña de espinacas. Muy saludable y digestiva.
    No importa si es mediodía o noche, muy apetecible. La tuya es como para comerla hora mismo. Pinta deliciosa.
    Te deseo un buen comienzo de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La pasta se puede preparar de mil maneras. Con espinacas y tomate natural tiene que resultar muy digestiva y muy rica
    Un besiño Alicia :)

    ResponderEliminar
  3. La pasta se puede preparar de mil maneras. Con espinacas y tomate natural tiene que resultar muy digestiva y muy rica
    Un besiño Alicia :)

    ResponderEliminar
  4. Que ricas , me gusta cambiar el relleno y este se ve estupenda besitos

    ResponderEliminar
  5. Que buena lassaña,mezclamos la Espinaca de pocas calorias......con la pasta,estupenda combinación ¡¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Qué rica y qué buen plato, con sabor rico y saludable también,un beso>!!

    ResponderEliminar
  7. Que corte más rico tiene esa lasaña. Para no dejar nada.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Muy rica, la verdad es que siempre de carne cansa y esta es una buena alternativa. Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Que rica, me encanta la lasaña lleve lo que lleve

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...