Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 28 de enero de 2016

Postres de invierno: seis deliciosas recetas

Este año el tiempo está un poco loco, las temperaturas invernales no se han correspondido mucho con la estación, pero hace unas semanas que el frío ha llegado y parece que nos acompañará durante un buen rato. 

Y con la bajada de los termómetros el cuerpo nos pide una mayor cantidad de calorías que le ayuden a mantener su temperatura, por eso el invierno es una época estupenda para premiarnos con algún capricho dulce que podamos consumir al calor del hogar y de la familia. Es también el momento en que encender el horno nos da menos pereza, incluso se agradece su calor residual... y no me digáis que no apetece un buen chocolate acompañado de un bizcocho recién horneado.

Hoy los protagontistas son los postres de invierno, seis recetas que he elegido gracias a la colaboración de mis compañeros de Red Facilisimo y que son ideales para combatir el frío mientras pasamos un agradable rato con los amigos o la familia. Coged papel y boli para tomar nota de estas maravillas.


COCAS DE PATATA

Comenzamos con una receta típica de la repostería mallorquina, unas cocas de patata que nos enseñan a preparar en Cocinando con CatMan y que son muy fáciles de hacer, aunque requieren de paciencia debido al tiempo de los levados. 

Los ingredientes básicos son patata cocida, huevos, leche, manteca, azúcar, harina y aceite. Debéis mezclar los ingredientes, comenzando por la patata y la manteca ablandada,  hasta obtener una masa. Luego se deja levar, se da forma a los bollitos, se deja levar de nuevo y se hornea. Qué maravilla, ¿verdad?

Puedes consultar la receta completa aquí: cocas de patata


BIZCOCHO DE INVIERNO CON FRUTOS SECOS

Si hay un postre que me encanta hacer en invierno ese es el bizcocho. Están riquísimos reción horneados o más tarde mojados en leche o chocolate caliente. Este bizcocho de invierno es especial, porque además de llevar frutos secos, combina una mezcla de especies que le aporta un sabor delicioso.

Para hacer el bizcocho necesitaréis huevos, harina, levadura, aceite, leche, azúcar y frutos secos. Se van mezclando los ingredientes poco a poco, se engrasa un molde en el que se vierte la masa y se hornea. Opcionalmente se puede decorar con azúcar glas utilizando alguna plantilla. ¿Qué esperas para probarlo?

Puedes consultar la receta completa aquí: bizcocho de invierno con frutos secos


LACITOS DE HOJALDRE CON MIEL Y LECHE CONDENSADA

Continuamos con esta receta de lacitos que me he traído del blog  Julia y sus Recetas, una dulce tentación para el desayuno, la merienda o cualquier hora. 

Los ingredientes básicos son masa de hojaldre, miel y leche condensada. Para hacer los lacitos hay que rellenar el hojaldre con miel y leche condensada, luego se corta y se les da la forma (Julia nos indica cómo hacerlo). Por último, se llevan al horno y se pintan con una mezcla de augamiel. 

No te pierdas estos irresistibles lacitos y consulta la receta completa aquí: lacitos de hojaldre con miel y leche condensada


ARROZ CON LECHE QUEMADO

El siguiente plato es un arroz con leche del blog Cuuking! que tiene un aspecto de lo más tentador. Se sirve con una capa de azúcar quemado que debe estar riquísima y además queda muy vistosa. 

Necisitaréis arroz, canela, limón, leche, mantequilla y azúcar. Tenemos que cocer el arroz en la leche, junto con la ramita de canela y la corteza de limón. Cuando haya espesado se agregan la mantequilla y el azúcar y se finaliza haciendo el caramelizado. Un postre de lo más tradicional y rico.

Puedes consultar la receta completa aquí: arroz con leche quemado


BIZCOCHO DE CHOCOLATE A LA NARANJA

Una de las combinaciones que mejor conjugan en el mundo repostero es la de los cítricos y el chocolate, así que ya imaginaréis lo delicioso que es este bund que prepara Pilar en su blog Les Receptes que m'agraden. Pero la cosa no queda ahí, porque además lleva una cobertura de chocolate al aroma de Cointreau. Un pastel con el que acertaréis seguro.

Para hacerlo deberéis tener mantequilla, leche, huevos, bicarbonato, cacao... y opcionalmente la cobertura que Pilar nos muestra en su blog. Es muy fácil , los ingredientes deben estar a temperatura ambiente y poco a poco los vamos mezclando hasta obtener una masa homogénea. Se lleva el bizcocho al horno y tras desmoldar se vierte sobre él la cobertura. 

Puedes consultar la receta completa aquí: bizcocho de chocolate a la naranja


TARTA DE ALMENDRA Y PERA

Y para finalizar el recopilatorio no puede faltar una deliciosa y sencilla tarta, ideal para cualquier sobremesa o para darse un capricho en la merienda. 

Los ingredientes básicos son: masa quebrada, huevos, almendra en polvo, azúcar, harina y peras en almíbar. Se forra un molde de horno con la masa quebrada, se hace una mezcla con el resto de ingredientes salvo las peras, se vierte la masa en el molde y se colocan las peras encima. Por último, se hornea y luego se docora la tarta. Más fácil no puede ser...

Puedes consultar la receta completa aquí: tarta de almendras y peras



Espero que os haya gustado el recopilatorio y os sea de utilidad. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en  Twitter.


15 comentarios:

  1. Unas propuestas fantasticas me gustan todas uummmmmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Si no te importa me quedo con todos , que ricos no sabria cual elegir besitos

    ResponderEliminar
  3. muy buena eleccion! no sabria cual elegir, mejor me llevo un trocito de cada uno! bicos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas todas hija pero el arroz con leche ese postre no se me escapa ñan ñannn.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más tienen todos, jajajaja pero creo que el primero que probare sera el bizcocho de chocolate mmmmmm.... Un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. De verdad que en invierno podemos darnos más caprichos dulces porque el cuerpo nos lo pide, hay que aprovechar! Me gustan todas las propuestas del recopilatorio, aunque me quedo con los lacitos de hojaldre, la leche condensada me encanta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que recopilación más dulce... me perdía en ella, un beset

    ResponderEliminar
  8. Fantástica propuesta para este finde. Felicidades. Bstes.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo me los comería en cualquier estación. Ricos, ricos, todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto las recetas que se ven bien ricas!!besos

    ResponderEliminar
  11. todas ricas y estupendas, una para cada momento y ocasión!!Un beso

    ResponderEliminar
  12. Jolín nena vaya postres buenos!! Mejor no me hagas elegir porque no sabría que decir jajja. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Una gran variedad y riquísimas todas.
    Postres deliciosos.
    Feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Todas maravillosas y estupendas,no sabría concual quedarme¡¡¡¡
    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Cuántas tentaciones!! y caería en todas...
    Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...