Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 7 de enero de 2016

Seis platos ligeros y sabrosos para recuperarse de los excesos navideños


Se terminaron las fiestas y la mayoría hemos ganado algún que otro  kilo extra, las grandes comilonas y excesos han sido la tónica de estos días en los que la línea y la salud se resienten. Entre mis propósitos para el recién estrenado 2016 está el de perder un poco de peso y mejorar la forma física, y para comenzar con buen pie, me he puesto las pilas buscando algunos platos saludables y ligeros entre los recetarios de mis compañeros de Red Facilisimo. 

Recordad que además de comer variado y sano es importante hacer algo de ejercicio y mantener hábitos saludables como dormir lo suficiente e hidratarse. Pero no quiero liaros más, así que vamos con las recetas que es lo mío. 



ENSALADA DE GAMBAS Y PIÑA

Para empezar os traigo una esalada que viene directa de la cocina de Cuuking!, si estos días os han sobrado gambas una buena forma de aprovecharlas sería preparando este plato que queda precioso y muy rico.

Entre sus ingredientes están las gambas, piña, escarola, berros, picatostes... y por supueso, todo lo necesario para el aliño. Necesitaréis cocer las gambasy preparar unas rodajas finas de piña que se utilizan de base. Luego se mezclan las verduras con los demás ingredientes debidamente cortados. La ensalada se sirve aliñada y coronada con unas gambas peladas y enteras. En definitiva, un plato ligero, bonito y sabroso cuyo paso a paso podéis ver AQUÍ.  


TIMBAL DE SETAS Y ARROZ

Continuamos con un exquisito plato de arroz de mi blog, en este caso es integral pero podéis utilizar el de simpre y quedará igual de bueno. Es una receta sencilla, barata y con poquitas calorías.

El arroz se cocina con  verduritas troceadas, en concreto, cebolla, ajo, zanahoria y calabacín. Aparte se saltean unas setas y  espárragos que coronan el plato. Toda va muy bien condimentado y el punto glamuroso lo aporta la presentación en forma de timbal. La receta detallada puedes consultarla AQUÍ.


CREMA DE ZANAHORIA Y MANZANA A LA NARANJA

El siguiente plato nos llega desde Cocinando con CatMan, es una crema de zanahoria y manzana que destaca por la combinación de sus ingredientes.  Con el tiempo inestable e invernal de estos días apetecen comidas calentitas y saludables, ¡no os perdáis esta sorprendente crema!

Además de zanahorias y manzanas, necesitaréis cebolla, caldo, naranja y algunos condimentos. Se trata de hacer un sofrito con la cebolla que luego se añade al caldo con los demás ingredientes a excepción de la naranja. Se cuece a fuego lento y una vez que esté listo se pasa por la batidora y se agrega el zumo de naranja que le aporta un toque muy especial. Opcionalmente se pueden incorporar quesitos en porciones. Puedes encontrar el paso a paso de la receta pinchando AQUÍ.


BASTONCITOS AROMÁTICOS DE CALABACÍN

Continuamos con una receta que puede servir como guarnición o primer plato, unos tentadores bastoncitos de calabacín que me he traído desde el blog Les receptes que m'agraden. Estoy deseando probarlos porque además de ser ligeros se ven riquísimos. 

Para hacer la receta se necesitan calabacines, queso parmesano rallado, diversas hierbas aromáticas y condimentos. Se cortan los calabacines con forma de bastoncito y se rebozan en una mezcla de parmesano, hierbas aromáticas y otros condimentos. Se colocan en la bandeja del horno (cubierta con papel antiadherente) y se cocinan dando un pequeño gratinado al final. Si quieres que te queden tan ricos como los de la foto no dudes en consultar la receta completa AQUÍ.


SALMÓN AL AJILLO

Le toca ahora el turno al pescado con un plato del blog Julia y sus recetas. En esta ocasión se trata de un pescado azul preparado de forma muy saludable pero con muchísimo sabor. Ya sabéis que en una dieta equilibrada se debe incluir pescado al menos dos veces por semana y  lo ideal es combinar el azul y el blanco, así que tomad nota de esta receta que os va a encantar. 

Para dar gusto al salmón necesitaréis ajos, cominos, vinagre de manzana y algunos condimentos más. El salmón debidamente salpimentado se cocina en la sartén, donde primero se doran los ajos con un chorro de aceite al que se agregan el resto de condimentos. Se sirve con la salsita resultante y perejil picado por encima. Puedes ver la receta detallada pinchando AQUÍ.


LOMO DE CERDO A LA SIDRA

Y para terminar os dejo un plato de carne de mi blog, un lomo de cerdo (al que quitaremos todas las grasillas visibles) que se cocina con ingredientes saludables y ricos, y que nos puede valer para una celebración o para el día a día, pues además de ser sabroso resulta económico. 

Los ingredientes principales que acompañan a este lomo son la manzana y la sidra. Además se necesitan otros como cebolleta, puerros, zanahorias y diversas hierbas aromáticas. El lomo se hornea debidamente salpimentado y condimentado, en la misma bandeja se colocan las verduras y manzanas picadas y todo ello se riega con sidra. Una vez que el lomo está en su punto se lonchea y se hace una salsa triturando las verduras para acompañar la carne. Para ver el paso a paso de esta receta solo tienes que pinchar AQUÍ. 


Y hasta aquí llega esta selección de platos ligeros y sabrosos, espero que os hayan gustado y que os resulten útiles. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en  Twitter.

10 comentarios:

  1. Todas maravillosas y muy ricas seguro...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, que buenas ideas nos traes, ahora toca ponerse en forma después de tantos excesos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Me los apunto todos!! a ver si rebajo un poquito lo de estas fiestas!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hombre lo de bastoncillos rebozados de calabacín...no creo q los rebozados sean muy dietéticos ni sanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, si te fijas en la receta los bastoncitos no van fritos, solo llevan dos cucharadas de aceite de oliva por lo que las calorías se reducen considerablemente y queda una guarnición sabrosa y saludable. Eliminar las grasas totalmente de la dieta tampoco es bueno, pero en fin, cada uno sabrá el tipo de receta que busca. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Unas propuestas fantasticas a ver si me mentalizo y me pongo a dieta en serio, no hay forma de que la haga mas de una semana esta boca mia me pierde.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Todos son estupendos para rebajar pero también para disfrutar!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan todos, me quedo con todos, tienen una pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que me dejas con la boca abierta, besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...