Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 25 de marzo de 2016

Leche frita

Hoy de nuevo una receta tradicional en la línea de estos días de Semana Santa: leche frita. Un postre muy fácil y rico que a muchos nos recuerda nuestra niñez. Y hablando de niños, teníais que ver la cara de sorpresa que se le quedó a mi sobrina cuando le dije que estaba haciendo leche frita, pobrecilla, creía que echaba la leche tal cual directametne en la sartén... ☺☺☺

Para esta receta de leche frita utilizo huevos aunque muchas no los incluyen, bien porque prefieren que el interior de la leche quede completamete blanco, o bien porque su uso recuerda un poco a la crema pastelera. A mí me gusta cómo le quedan aunque le de un ligero tono amarillo , pero ya sabéis, en cocina cada uno adapta los platos a sus gustos.  

Espero que estéis disfrutando de este puente de Semana Santa y paséis unas felices vacaciones. Y ahora, ¡vamos con la receta!


INGREDIENTES:
1 litro de leche
12 cucharadas rasas de maizena
2 huevos (opcional)
150 gr de azúcar
la piel de un limón
1 rama de canela
aceite de oliva suave (para freír)
Para rebozar:
huevo batido
harina
Para rebozar después de frita:
100 gr de azúcar
1 cucharada de canela en polvo


ELABORACIÓN:

1. Separamos una taza de leche en la que desleímos la maizena. Reservamos.

2. El resto de la leche la mezclamos con el azúcar y dos huevos batidos (debe quedar todo bien integrado). La ponemos a calentar y le añadimos la piel de limón y la rama de canela.  

3. Cuando esté a punto de hervir incorporamos la leche con maizena y removemos con una varilla durante unos minutos hasta que adquiera una consistencia espesa. 

4. Retiramos del fuego y colocamos la mezcla sobre una bandeja mojada en agua. Dejamos que se enfríe por completo y cuaje. 

5. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Cortamos la leche ya cuajada en cuadraditos y  los rebozamos en harina y huevo. Freímos la leche por ambos lados hasta que estén dorados, retiramos del fuego y los colocamos sobre papel absorbente. 

6. Mezclamos 100 gr de azúcar con una cucharada de canela. Una vez fría rebozamos la leche frita en esta mezcla y estará lista para consumir. 


¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientra podéis encontrarme en mi págian de Facebook o en  Twitter.


3 comentarios:

  1. Si me pongo me zampo todo el plato, y es que es un postre tan rico que no tengo fondo con él, hija mía. !! Me encantaaa!!

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado maravillosa, y en casa nos encanta, mira cuando me pongo hago y nunca sobra, mi madre puesta a comer leche frita no hay quien le gane, que delicia de dulce, para mi uno de los mejores...Bess

    ResponderEliminar
  3. Un clásico no solo de S Santa sino de todo el año,que rica y en casa a mi marido les chiflan¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...