Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 24 de marzo de 2016

Torrijas de leche

Las torrijas son uno de los dulces más representativos de la Semana Santa. Cuando era pequeña mi madre solía prepararlas para la cena, al verlas sobre la mesa casi nos parecía fiesta y nos íbamos para cama la mar de felices. Ya no tenemos la costumbre de cenar torrijas de leche, pero todavía las hacemos por Cuaresma y Pascua

Son uno de los postres más fáciles y ricos que podemos preparar, con ingredientes de sobra conocidos que además resultan muy baratos. Se puede empelar pan duro en su elaboración, entre otras razones porque soporta mejor el empapado en leche sin que se deshaga, pero si no os queda también se puede usar pan fresco, a ser posible de miga consistente. 


INGREDIENTES:
8 - 10 rebanadas de pan (1,5 cm de grosor)
1/2 litro de leche
1/2 vaina de vainilla (cortada a lo largo)
la piel de un limón 
2 - 3 huevos batidos
aceite de oliva suave
100 gr de azúcar 
1 cucharada de canela en polvo


ELABORACIÓN:

1. En un cazo ponemos la leche a calentar. Cuando esté a punto de hervir la retiramos del fuego y añadimos la piel de limón (evitando en lo posible la parte blanca) y la vainilla. Dejamos infusionar tapado cinco minutos, luego abrimos y esperamos que la leche enfríe.

2. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Empapamos las rebanadas de pan (puede ser pan duro) en la leche, las escurrimos y las rebozamos en huevo batido. Freímos por ambos lados hasta que estén doradas y las colocamos sobre papel absorbente de cocina.

3. Mezclamos el azúcar con la canela. Bañamos las torrijas con esta mezcla una vez que hayan perdido un poco de calor.


¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook o en  Twitter.

5 comentarios:

  1. Tal y como las hace mi madre. Qué ricas!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, cuanto tiempo sin comentar, perdoname pero estos meses los he tenido un poco liados, espero que desde ahora ya me pueda poner al día, empiezo desde aquí que me encanta tan las torrijas, es uno de los postres que me han gustado siempre, me han parecido curiosas las de vino tinto que deben ser riquísimas, mira la leche frita no la he hecho nunca y esta tuya tiene una pinta deliciosa.
    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Una deliciosa repostería.
    Me encantan, su presencia es divina.
    Muchas gracias por tu generosidad al compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...