Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Postres en vasito: seis recetas deliciosas con las que quedarás de maravilla

¡Me encantan los postres en vasitos! Quedan preciosos y nos ayudan a dosificar la cantidad de dulce que tomamos. Además, podemos hacerlos con antelación y guardarlos hasta que llegue el momento de la sobremesa, así no andamos con prisas de última hora en la cocina.

Y como me gustan tanto,  he reunido seis recetas de postres en vasito que os van a encantar. Todas muy sencillas y ricas, ¡vamos con los vasitos!


CHEESECAKE DE NUTELLA, AVELLANA Y CHOCOLATE


Comenzamos con unos vasitos de cheesecake de nutella que encontraréis en el blog Cocinando con Catman. Están riquísimos y no son nada complicados, si te encanta el chocolate esta receta es para ti.

Cada vasito lleva una base de galleta triturada,  un relleno en el que se mezcla nata montada con queso crema y nutella, y para finalizar, se añaden un poquito de helado de avellana y chocolate negro rallado.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: cheesecake de nutella, avellana y chocolate.


VASITOS DE GELATINA, CREMA DE QUESO Y FRUTOS DEL BOSQUE


Estos vasitos me encantan porque además de estar ricos quedan la mar de vistosos. Se hacen en un periquete, pero debéis contar con el tiempo que tarda en cuajar la gelatina.

Antes que nada, se prepara una gelatina de fresa y se rellenan parcialmente los vasitos. Una vez que haya enfriado y cuajado se elabora la crema de queso, que es una mezcla de nata montada con azúcar y queso en crema. Se pone un poquito en cada vaso y para finalizar se decora con frutos rojos: moras, arándanos, frambuesas...

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: vasitos de gelatina, crema de queso y frutos rojos.


MOUSSE DE YOGURT CON CREMA DE MANGO


Continuamos con estos maravillosos vasitos de mousse de yogurt y mango que me he traído del blog Les receptes que m'agraden, tan fresquitos y suaves que no podrás resistirte.

Para hacer estos vasitos tendrás que mezclar yogurt con azúcar, y opcionalmente, agregar un poquito de ron o cointreau. Se reparte la mezcla de yogurt en los vasitos, se añade puré de mango (mango triturado), y para decorar, cuadraditos de mango y virutas de chocolate.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: mousse de yogurt con crema de mango.


VASITOS DE TARTA DE QUESO CON FRESAS


La siguiente receta es del blog Cuuking!, unos deliciosos vasitos de tarta de queso con fresas que triufarán en cualquier mesa. Yo no pienso perdérmelos, sobre todo ahora que las fresas están riquísimas y en plena temporada.

Cada vasito lleva una base de galleta triturada con mantequilla, el relleno es una mezcla cuyos ingredientes principales son el queso crema y leche condensada. Por encima se decora con fresas en dados, previamente maceradas en azúcar y zumo de limón.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: vasitos de tarta de queso con fresas.



PANNA COTTA CON GELATINA DE NARANJA Y FRUTOS ROJOS



Estos vasitos me los he traído del blog Julia y sus Recetas, son tan bonitos y ricos que no he podido resistirme.

En primer lugar se hace la panna cotta, para ello se calientan leche, azúcar, nata.... y se añaden láminas de gelatina remojadas y escurridas. La mezcla se reparte en los vasitos, que mantendremos inclinados hasta que cuajen. A continuación, se prepara una gelatina de naranja a base de zumo, azúcar y el preparado para gelatina. Terminamos de rellenar los vasitos con la gelatina, y una vez que haya cuajado se decora con una compota de frutos rojos para la que necesitaréis azúcar y agua.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: panna cotta con gelatina de naranja y frutos rojos.


VASITOS DE MELOCOTÓN Y NATA


Para finalizar, unos deliciosos vasitos de melocotón que se acompañan con nata montada, aunque si no os gusta podéis sustituirla por merengue.

Necesitaréis melocotones en almíbar, debéis trirurarlos y ponerlos a calentar con un poquito de almíbar y mantequilla. Luego se añaden huevos, uno a uno, y un poco de maizena desleída en almíbar. Removemos hasta que espese y repartimos la crema resultante en los vasitos. Solo queda montar la nata con azúcar y terminar de rellenar.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: vasitos de melocotón y nata.

Hasta aquí llega esta selección de recetas en vasito, espero que os hayan gustado y os sean de utlilidad. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.


11 comentarios:

  1. Yo quiero uno de cada!! que delicia de vasitos!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Todos buenísimos, fresquitos y vistosos, como corresponde a los postres del verano.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de recetas, me encantan los de gelatinas, bueno y la tarta de queso también!! Besoss

    ResponderEliminar
  4. Todos deliciosos, me quedo con uno de cada!U!un beso

    ResponderEliminar
  5. No sabría con cuál quedarme Alicia!!!!
    Todos tienen una pinta deliciosa!!!!
    Y el formato me parece todo un acierto, si no queremos excedernos ponemos estos vasitos individuales y a disfrutarrrr ;)
    Un cariñoso abrazo y feliz día :)

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos!!, me quedo con todos. Son ideales para tomar en época de calor.
    Una presentación muy chula.
    Deliciosos postres

    ResponderEliminar
  7. Si es que yo me los quedaría todos, reina!!. Me pierden los postres en vasitos quedan la mar de monos y estos que nos traes tienen que estar divinos. Me encantannnnnnn

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Los postres en vasitos quedan muy ricos y bonitos me gusta mudo tengo invitados besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Alicia!! Estoy contigo, me encantan los postres en vasitos, quedan con una presentación estupenda, y casi todo lo que lleva en el interior es cremoso y delicioso. ¡¡están tan buenos que desearemos comer más de un vasito!! Has sabido elegir de maravilla, pues todos son de lo más tentadores y seguro que están buenísimos.

    ResponderEliminar
  10. Los postres asi son super vistosos!!besos

    ResponderEliminar
  11. Uuummmmmmm como me tientas Alicia seguro que todos estan de rexupete ,desde luego las presentaciones son divinisimaaaaaaaas me gustan todas tus propuestas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...