Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 9 de mayo de 2016

Seis recetas para que tu desayuno nunca más sea aburrido

Seguro que más de uno estáis hartos de levantaros y desayunar siempre lo mismo. No debería ser así porque el desayuno es una de las comidas más importantes del día, es la gasolina que mueve nuestro organismo y que nos  ayuda a caminar con buen pie el resto de la jornada.

Para que tengáis diversas opciones, he recopilado algunas recetas que aportarán a vuestras mañanas una nota de alegría y harán que comenzar el día sea un auténtico placer.

MOSTACHONES


Comenzamos con estos bizcochitos aplastados en formato individual, unos deliciosos mostachones que me he traído del blog Julia y sus recetas y que os van a encantar.

Entre sus ingredientes encontramos huevos, azúcar, harina y canela.  Para hacerlos tendréis que separar las claras de las yemas. Montar las primeras con azúcar, añadir poco a poco las yemas y la harina. Luego, con ayuda de una manga pastelera se ponen pequeñas porciones de masa sobre una bandeja y se hornean.

No dejes de probar estos riquísimos dulces, puedes ver la receta completa pinchando aquí: mostachones.

MAGDALENAS A LAS TRES ESPECIAS


Un clásico de los desayunos son las tiernas y esponjosas magdalenas. Las que hoy os presento se acompañan del agradable sabor de las especias: jengibre, nuez moscada y canela.

Su elaboración consiste en mezclar los huevos con el azúcar, se incorpora la leche, las especias y se  añade poco a poco la harina con levadura. Se vierte la masa en cápsulas y se hornean las magdalenas.

Para disfrutar de estas ricas magdalenas solamente tienes que consultar la receta completa pinchando aquí: magdalenas a las tres especias.

BARRITAS DE AVENA Y CHOCOLATE


Continuamos con estas deliciosas barritas que desde el blog Cuuking! nos enseñan a preparar. Son un estupendo snack para el desayuno que aporta interesantes nutrientes y todo el poder saciante de la avena.

Necesitaréis mantequilla, azúcar moreno, miel, copos de avena y chocolate negro. Se calientan la miel, la mantequilla y el azúcar. Se añade la avena y se bate. Vertemos la masa en un molde y horneamos, una vez listo se cortan las barritas, se dejan enfriar y se decoran con el chocolate negro fundido.

Si os gusta la receta podéis ver el vídeo o bien cosultar la elaboración completa pinchando aquí: barritas de avena y chocolate.

BIZCOCHO DE YOGUR 1, 2, 3


No podía faltar en este recopilatorio un buen bizcocho, en esta ocasión viene de la mano de Les receptes que m'agraden y es una auténtica maravilla que puedes tener hecha en muy poquito tiempo.

Los ingredientes básicos son: huevos, azúcar, harina, levadura, aceite y yogur. Para calcular las cantidades de cada uno se utiliza el propio vasito del yogur por lo que resulta muy sencillo de elaborar. Simplemente tendrás que mezclar los ingredientes en las proporciones adecuadas y luego hornear la masa en un molde.

Recuerda tomar nota de todas las cantidades, puede acceder a la receta completa pinchando aquí: bizchocho de yogur 1, 2, 3

DONUTS CASEROS


Continuamos con esta receta de riquísimos donuts que me he traído del blog Cocinando con CatMan, una tentación para los sentidos que vais a querer probar sí o sí.  Los donuts requieren un poco más de tiempo en cuanto a elaboración pero os aseguro que merecerá la pena el trabajo.

En primer lugar se elabora una masa de arranque con harina de fuerza, leche y levadura, que tendremos que dejar en reposo una hora. A continuación, se funde la mantequilla con leche y azúcar, se incorporan la levadura, la harina y comienza el trabajo de amasado. Una vez que la masa haya fermentado se estira con un rodillo, se cortan los donuts y se fríen en abundante aceite. Por último se rocían con un glaseado a base de agua y azúcar glas.

Decídete a probar unos auténticos donuts caseros, para ver la receta completa solo tienes que pinchar aquí: donuts caseros.


GALLETAS INTEGRALES DE MANTEQUILLA CON CHOCOLATE



Para finalizar no podían faltar unas deliciosas galletas, en esta ocasión con harina integral que si preferís podéis sustituir por harina normal.

Vais a necesitar harina, mantequilla, azúcar y huevo, con estos ingredientes se forma una masa que se deja reposar un rato en la nevera. Luego se extiende, se cortan las galletas y se hornean. Una vez frías se bañan con chocolate negro fundido y ya tendréis preparada esta delicia.

Si os gustan estas galletas podéis acceder a la receta completa aquí: galletas integrales de mantequilla con chocolate

Y hasta aquí llega el recopilatorio de hoy. Espero que las recetas os sean útiles y vuestros desayunos más animados.

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.


10 comentarios:

  1. Un desayuno opíparo porque yo me comeria un poco de todo, es imposible decidirte por uno solo, están todos tan ricos...
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todos, toditos , me encantan!! menudos desayunos ricos tienen!! Gracias guapa. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que con este recopilatorio no hay quien se aburra. Todas las propuestas son una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  4. Todos delicisos. No se con cual quedarme, aunque pensandolo bien, me quedo con todos.Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmm por que no me quedas nada cerca que si no me iba a tu casa a desayunar todo y todo tiene que estar de rechupete ,solo he echado en falta las tortitas en casa las tomamos dos veces al mes el domingo que trabajo de tarde y ayer que descanse.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. A cual desayuno más delicioso,para tomar con un buen café bien caliente¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que ricos los donuts!!besos

    ResponderEliminar
  8. A cualquiera de ellos me apunto!!un beso

    ResponderEliminar
  9. hola Alicia!!
    Yo desayunaría de todo un poco jejejejeje. Es que me gusta todo lo que nos dejas, reina. Tiene todo una pinta maravillosa y seguro que todo está que se sale de bueno.

    Besiness

    ResponderEliminar
  10. Me levantaría de un salto si tuviera un desayuno así de rico, me apunto a más de uno de éstos!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...