Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 28 de mayo de 2016

Smoothie de frutos rojos

Hoy toca receta facilona, eso sí, muy fresquita y rica. Ni más ni menos que este smoothie o batido de frutos rojos que se hace en un periquete. En concreto, para este smoothie, utilicé fresas, arándanos, frambuesas y cerezas, pero ya sabéis que el abanico de frutos rojos es amplio y podéis poner otros como las moras o las grosellas. 

No sé si conocéis la diferencia entre un smoothie y un batido... Yo lo he investigado por la red y parece que el primero sería algo más espeso y debe llevar algún ingrediente congelado. Los batidos siempre me han gustado un poquitín espesos y bastante fresquitos así que para mí sería lo mismo, ¿qué os parece a vosotros? 



INGREDIENTES:
(para 750 ml de smoothie)
350 gr de frutos rojos (frescos o congelados)
1 yogur natural
1 vaso de leche
4 cucharadas de azúcar
menta para decorar 




ELABORACIÓN:

Colocamos todos los ingredientes en un recipiente hondo o jarra y los trituramos con la batidora hasta que se integren bien. Servimos en copas y decoramos con unas hojas de menta fresca. 

CONSEJOS:

  • Si vuestra batidora es de vaso, lógicamente el recipiente a utilizar será el propio vaso.
  • Si  los frutos rojos son congelados es necesario que la batidora sea potente, de lo contrario sería preferible emplear fruta fresca.
  • Si utilizáis fruta fresca añadid hielo picado al batido inmediatamente antes de servir para que esté fresquito. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.


16 comentarios:

  1. A mi me gustan ambos, lo que ocurre es que su sabor cambia, es importante identificar que bebida estamos consumiendo, pues el sabor sí varía entre cada uno por ingredientes y manera de preparar. Eso sí, se llame como se llame el tuyo es rico y saludable, el que desee bajar calorías use ingredientes desnatados y...¡listo!
    Besos Alicia
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan los dos , bien fresquitos , ñam ñam !!

    ResponderEliminar
  3. Son estupendos y deliciosos estos smoothies. Mejor con frutos rojos para mí, pues son algo más ligeros. Una buena merienda, o desayuno, con un color muy bonito, que no podría rechazar. Besos Ali.

    ResponderEliminar
  4. Y tan ricamente que me tomaba yo un vasito de estos, lleno de aroma, sabor y con un color precioso. Bien fresquito, es ideal para cualquier hora del día.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  5. Estos batidos de frutas y lácteos son muy muy saludables y muy ricos. Para el verano bien fresquitos son roda una delicia.
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Estos batidos de frutas y lácteos son muy muy saludables y muy ricos. Para el verano bien fresquitos son roda una delicia.
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues para mí batidos, lo tengo publicado en mi blog, hace mucho, casi al principio, sólo con fresas y me encantan. El tuyo con más variedad estará delicioso, un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  8. Con una copa como la que nos presentas me encanta para la cena que suelo hacerla sencillita. Bsss

    ResponderEliminar
  9. Deliciosos y ricos los dos, besos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no se muy bien la diferencia de los dos, de hecho pensaba que el smoothie solo llevaba frutas.. pero bueno, tengo mucho que aprender de este mundillo. Tu propuesta super rica,

    ResponderEliminar
  11. Ooohh Ali como me gustan los smoothie, yo publique uno el otro día de frutos rojos, el preferido de mi hija, he de poner más desde que me compre un librito de ellos los hago a menudo, nos gustan y son muy saludables, el tuyo maravilloso guapa, ahora mismo me tomaba uno.....Bess

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia. La verdad que yo también he investigado por la red esa diferencia, pero creo que me quedo con el hecho que se está españolizando el término inglés con el español, está de moda y alguna diferencia habría que poner no? En cuanto a tu presentación y contenido me encanta. Bien fresquito y saludable para el tiempo que se nos avecina. Un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Una mezcla DELICIOSA!!!!!
    Y con estas preciosas fotos...irresistible!!!!
    Me llevo un vasito para disfrutarlo ;D
    Un besote y muyy feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia! Yo hago muchos batidos o smoothies y te diré que para mí es lo mismo o eso creía jaja! Lo importante es que están riquísimos y la combinación que propones tu me parece un acierto total! Pronto cae ;) Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia, quizás la diferencia esté en cómo nos lo quieren vender. Nosotras somos chicas inteligentes, elegimos unos buenos ingredientes, que nos hagan disfrutar y sean saludables. Que pases una buena semana, btes.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...