Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 27 de mayo de 2016

Tarta de cerezas

Es tiempo de cerezas y este año quiero aprovechar al máximo la temporada para publicar cositas ricas con esta fruta que me encanta.  Lo único que me da  pereza es tener que deshuesarlas, aunque solo es cuestión de paciencia... Llevo algún tiempo en busca de un deshuesador pero no lo he encontrado en ninguna tienda cercana, de momento me apaño así: con un palo de brocheta pincho la cereza por la base y empujo con el palito para que el hueso salga por el otro lado, es decir, por donde estaría el tallo que las une al árbol. He leído que con pajitas también funciona, aunque lo más sensato sería comprar un deshuesador online, pero la verdad es no me gusta adquirir cosas sin tocarlas antes. ☺

Esta tarta de cerezas nunca la había hecho, la vi por primera vez en el blog El Aderezo y luego en otros blogs que la hacen de forma similar. La he modificado un poco y le he quitado la manzana que incluía la receta original para convertirla en una tarta exclusivamente de cerezas. Es bastante sencilla de hacer, y si queréis simplificar el proceso podéis adquirir un par de láminas de masa quebrada en el súper y solo tendréis que preparar el relleno.


INGREDIENTES
Para la masa:
500 gr de harina
250 gr de mantequilla reblandecida
8 cucharadas de agua
1 yema de huevo
60 gr de azúcar blanca
1 cucharillita (de café) de sal
1 huevo batido (para pincelar)
Para el relleno:
800 gr de cerezas deshuesadas
180 gr de azúcar blanca
60 gr de maizena
4 cucharadas de zumo de limón




ELABORACIÓN:

1. Comenzamos preparando la masa.  En un cuenco amplio pondremos la harina tamizada, la mantequilla troceada, el azúcar y la sal. Más o menos en el centro añadimos la yema y el agua, entonces comenzamos a mezclar, podéis hacerlo directamente con las manos. Puede que al principio tengáis  la sensación de que los ingredientes no quedarán bien integrados, pero solo es cuestión de insistir en el amasado. Una vez que esté la masa homogénea se hacen dos bolas, una de ellas un poco más pequeña, se envuelven en papel film y se guardan en la nevera aproximadamente una hora.

2. Mientras tanto vamos a preparar el relleno. Lo primero será deshuesar las cerezas (paciencia) si es que aún no lo habíais hecho. Introducimos las cerezas en una cazuela junto con el azúcar, el zumo de limón y la maizena.  Lo ponemos al fugo (suave) y removemos mientras los ingredientes se van cociendo. Pasados unos 10 - 15 minutos la mezcla estará un poco más espesa y la retiraremos del fuego. 

3. Sobre una superficie enharinada estiramos la bola de masa de mayor tamaño. Con ella cubrimos un molde apto para horno de unos 26 cm de diámetro. A continuación pinchamos la masa con un tenedor, colocamos una lámina de papel de horno en su superficie y la cubrimos de legumbres, yo suelo poner garbanzos. Horneamos unos 15 - 20 minutos a 180º.

4. Retiramos los garbanzos y el papel de horno de la base de nuestra tarta y en su lugar ponemos el relleno de cerezas. Estiramos el resto de la masa y cortamos tiras para formar el enrejado de la superficie. Una vez hecho, lo pincelamos con huevo batido y llevamos de nuevo al horno unos 35 - 40 minutos a 180º. ¡Tarta lista!














Espero que os haya gustado la receta de hoy, en casa no quedaron ni las migas...

¡Buen provecho!






Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.


13 comentarios:

  1. Pues esta preciosa y debe estar deliciosa, yo tengo ganas de hacer una tarta de cerezas... , te entiendo lo de quitar el huesito, imagina que a mi perra le encantan las cerezas, y yo me como media y la otra media se la doy... asi hasta acabar con el cuenco... y eso no es nada, es que se va para la cocina y se queda a llorarle al frutero!!! jajajaja un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te ha quedado esa tarta, también tiene que estar muy rica, eso se ve a la legua. Yo aún no he visto las cerezas, las espero porque me gustan mucho y en un postre como el tuyo son una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo , me tomaria un buen trozo de esta ricura, tiene que estar espectacular. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de tarta Alicia, es una de mis pendientes para hacer. Ahora que empieza la temporada espero poder hacerla. Te ha quedado muy bonita y seguro que está deliciosa!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de relujo no lo siguente solo siento no poder dar cuenta de un trozo por que me has puesto los dientes largos, me encantara a ver si consigo cerezas y la hago este año aqui hay muy pocas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Se ve deliciosa. Ahora que viene la temporada tengo que hacer una. Feliz finde preciosa

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! Me encantan estas tartas con enrejados por encima, me recuerdan a la de los dibujos animados, estas que sacaba la abuelita a la ventaja para que se enfriara. Con cerezas, ¡¡me encanta!! Y cuando la masa quebrada es casera, aún me gusta más. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Alicia, que maravilha de tarta. Adoro cerejas e comprei na Alemanha um descarocador fantástico. Ainda nao o encontrei à venda por aqui. Procura na net. A tienda existe em todas as ciudades alemanas e se llama Tschibo.
    Oxalá encontres.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Sabes Alicia al final yo me compré el año pasado el deshuesador y va genial, me lo compré por Internet.
    Menuda tarta que cosa más rica, ahora me comia un trozo.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Ohhh que maravilla de tarta, te quedo fabulosa y con un corte que ahora mismo me comería un buen pedazo, que bonita te ha quedado, por aquí no quedo una cereza en los cerezos, menos mal que las hay en el super porque las de casa este año ni verlas jeje...Bess

    ResponderEliminar
  11. Estaba buscando desde hace tiempo una tarta con cerezas esta será mi próxima tarta. Gracias una receta fácil y muy buena.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa, genial, fantástica... Tanto me ha gustado que todos los calificativos se los aplico, jajaja. Esto hace que tus compañeros nos sintamos orgullosos de tu trabajo ¡¡¡Bien Ali!!! Besitos. Como siempre me lo llevo a G+ para que los demás vean lo que haces.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las tartas de cerezas, y esta tuya tiene que estar buenísima, me la guardo para hacerla. Gracias!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...