Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 5 de junio de 2016

Ensalada nizarda o niçoise

La ensalada nizarda, también conocida como salade niçoise, es típica de la región de Niza y muy apreciada en toda Francia. Sobre los ingredientes que incluye la receta original existen bastantes discrepancias. Los más ortodoxos afirman que no debe llevar  patata, judías, atún... Pero cada cocinero sigue sus inclinaciones y a día de hoy es habitual encontrarla en  restaurantes con dichos ingredientes, a los que hay que sumar verduras crudas variadas, algún encurtido y aceitunas negras de Niza. 

Esta ensalada es muy completa, por lo que resulta ideal como plato único. Puede tomarse templada, combinando los ingredientes recién cocinados con los crudos, o totalmente fría si lo preferís. 


INGREDIENTES:
170 gr de lechugas variadas
1 tomate
1 trocito de pimiento verde
1 trocito de pimiento rojo
150 gr de atún en conserva
2 huevos
18 anchoas en conserva
1/4 cebolleta
2 patatas
40 gr alcaparras
80 gr aceitunas negras
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
1/2 cucharada de mostaza de Dijon
sal




ELABORACIÓN:

1. Lavamos bien las patatas por fuera. La ponemos en una olla y las cocemos con su piel hasta que estén hechas, unos 20 minutos según su tamaño. Para aseguraros de que no queden crudas podemos pincharlas con una brocheta y comprobar que están blandas. En un cazo aparte, cocemos los huevos con agua y un chorrito de vinagre durante unos 10 - 12 minutos desde que el agua comience a hervir. 

2. Mientras vamos a preparar la verdura. Lavamos los tomates, los pimientos y las lechugas. Troceamos un poco las hojas de lechuga, y cortamos en dados el tomate y los pimientos. Picamos la cebolla finita. Reservamos. 

3. Una vez que las patatas hayan cocido las escurrimos y cuando enfríen les quitamos la piel. A continuación, las cortamos en cubos. También pelaremos los huevos y los picaremos. Reservamos. 

4. En una ensaladera colocamos las lechugas. Encima ponemos el resto de ingredientes entremezclados: el tomate, los pimientos, las patatas, los huevos,  las alcaparras, las anchoas, el atún escurrido y desmenuzado, y las aceitunas cortadas en rodajitas. 

5. Para aliñar la ensalada, mezclamos el aceite con el vinagre, la mostaza y sal al gusto. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.

12 comentarios:

  1. Que bien combinados esos ingredientes, así tiene el aspecto apetitoso que presenta, con ella se come perfectamente, saludable y deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada maravillosa Alicia, esta para zamparse ese plato de un tiron y sin más comería de maravilla esta servidora, fresquita y variada como me gusta....Besss

    ResponderEliminar
  3. Que rica, Alicia!
    Buena para los dias quentes.
    Felz domingo.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa ensalada, completa , para mí también como único es perfecta!!un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Si esas fotos están diciendo cómeme!! Y comer una ensalada como esta es un auténtico placer. Completa, como a mi me gusta. Para la cena, la encuentro un plato único de lo más rico y sano. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Esta ensalada me encanta y la hago muchas veces para cenar ,ahora que he visto la tuya he ido a buscar el link para ponertela y he caido en la cuenta que la tengo sin publicar jajajaa.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenísima ensalada! muy completa y perfecta para el tiempo que tenemos ya. Es lo que más apetece. ¿Has participado en el reto BBSS de Marisa de Thermofan?pues si no lo has hecho participa, harías un buen papel. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las ensaladas, y esta te ha quedado estupenda, para plato único, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia! Mmm parece deliciosa, últimamente que ando buscando para variar las ensaladas creo que voy a añadir la tuya a mi lista. Y por muy francesa que sea yo, no soy capaz de decirte que lleva realmente la ensalada niçoise jaja! Me pilla un poco lejos de mi querida Burdeos :) Un besito!

    ResponderEliminar
  10. No le falta de ná, absolutamente deliciosa y una muy buena opción para el veranito.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Qué ensalada más completa, a mí me encantan este tipo de entrantes que se convierten en plato único de la cantidad de ingredientes que llevan.
    ¡Me encanta esta ensalada Niza, muy completa y deliciosa.
    Feliz tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
  12. Que buenisima pinta tiene esta ensalada, besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...