Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 24 de junio de 2016

Estofado de cordero

Dice el refrán que "del mar el mero y de la tierra el cordero", sin duda, señalando dos de los manjares más apetitosos que nos podemos encontrar. Pues bien, hoy nos hemos pegado un buen homenaje con este estofado de cordero, y si bien es cierto que apetece más cuando bajan  las temperaturas, no resulta menos cierto que es uno de los mejores platos para reunir a la familia, haga el calor que haga, desaparecerá el cordero de la mesa en un santiamén. 

Este  plato de cordero es uno de los más sencillos que preparamos en casa, tenemos otras recetas familiares que incluyen diferentes especias, hierbas aromáticas y licores... ¡tiempo al tiempo! Durante el estofado, la carne se cocina a fuego lento, por eso queda tierna y con una salsa muy rica. Tampoco os voy a decir que comamos cordero habitualmente, mas bien lo asociamos a días de celebración, en parte porque para el día a día nos resulta demasiado grasa esta carne. Como sabéis, hoy es San Juan, festivo en Galicia, y este ha sido el verdadero motivo de que hayamos disfrutado de este cordero estofado en familia. No quiero entreteneros más, así que, ¡vamos con la receta! 


INGREDIENTES:
(para 6 - 8 personas)
2 kg de cordero recental troceado
2 cebollas
1 cabeza de ajos
4 hojas de laurel seco
1 y 1/2 vaso de vino blanco
4 zanahorias medianas
1 tacita de guisantes frescos
aceite de oliva
pimienta negra recién molidda
sal






















ELABORACIÓN:

1. La noche anterior preparamos un adobo para la carne. En un mortero machacamos los ajos pelados y el laurel. A continuación, frotamos bien todo el cordero con el majado y lo dejamos así hasta le día siguiente. 

2. Ponemos a calentar una cazuela con un fondo de aceite. Picamos la cebolla finita y comenzamos a pocharla. Cuando haya ablandado un poco agregamos las zanahorias cortadas en cubos pequeños, damos algunas vueltas, e incorporamos también el cordero previamente salpimentado. Doramos bien toda la carne, removiendo para que no se pegue y adquiera color por todos lados.

3. Ahora agregamos el vino, dejamos que el alcochol se evapore y que la salsa reduzca durante unos diez minutos. Seguidamente añadiremos un poco agua (sobre un vaso y medio), pero sin que ésta llegue a cubrir totalmente la carne. Cocinamos a fuego suave hasta que los líquidos hayan menguado más o menos a la mitad, de vez en cuando damos alguna vuelta al cordero para que se haga por todos los lados.

4. Continuamos agregando los guisantes y rectificamos el punto de sal si fuese necesario. Pasados unos 12 -15 minutos, cuando los guisantes estén en su punto y la salsa haya reducido y espesado un poco más, retiramos del fuego. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiete publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en  Twitter, en Google+Pinterest e Instagram.

7 comentarios:

  1. Delicioso, delicioso Alicia!!!
    El aspecto no puede ser mejor!!!

    Me guardo tu receta para disfrutarla en cuanto pueda!!!
    Un besazo muyyy cariñoso y muyyyy feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  2. Solo con la pinta que tiene ya se me hace la boca agua, es un estofado de lujo, niña!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Me gusta bastante el cordero, aunque se que no es una carne de las más apreciadas. Yo la suelo preparar y así en estofado queda muy tierna y rica. Me voy a llevar el tuyo para darme un homenaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No compro demasiado el cordero, a pesar de que a mi marido le gusta, al final quien cocina decide, jajaja. Pero como no quiero ser "mala" a veces lo veo y lo compro, me gusta ver como disfruta con una buena paletilla, o chuletitas bien salseadas, al horno o a la brasa... Siento que me he vuelto un poco(mucho) anti- carnes, más que por problemas de conciencia porque no me satisface su sabor, tal vea asociado.
    No obstante, sigo cocinando carnes en casa pues no quiero ejercer de dictadora, jajaja, a ellos les gusta.
    No sabía que S. Juan fuese celebrado mucho en Galicia, me gusta saberlo.
    Me llevo tu guiso que sé por anticipado que gustará. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo sé de uno al que le pones un plato como este delante y te besa los pies durante tres meses jajajajaja. Ha tenido que quedar super tierno este cordero y el colorcito que tiene es todo un poema , hija mía.

    Besiness

    ResponderEliminar
  6. Personalmente no me gusta demasiado el cordero pero sé que tu receta gustará en casa, seguro que ha quedado muy tierna la carne y muy rico! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Uuuuummmmm que rico tiene que estar así el cordero las fotos no dejan de decirme comemee , en casa no dejarán de hacerte la ola te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...