Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 23 de junio de 2016

Seis ensaladas deliciosas para el verano


Llega el calor y con él las ganas de platos frescos y sencillos, llenos de vitaminas y nutrientes para afrontar el verano de la mejor manera posible. Si hay una comida que triunfa en estas fechas y nos ayuda a refrescarnos, esa es la ensalada, con tantas variantes que nunca nos aburriremos de ella. 

Con la colaboración de mis compañeros de Red Facilisimo, he seleccionado seis deliciosas ensaladas, todas sencillas, rápidas y económicas. Espero que os gusten y las disfrutéis tanto como yo. 

ENSALADA DE PASTA Y MARISCO



Comenzamos con esta ensalada de pasta y marisco que me he traído del blog Les receptes que m'agraden.  Está tan rica y resulta tan elegante que podría incluise en un menú para días festivos.

Para hacerla, tendréis que cocer la pasta, refrescarla y escurrirla.  Luego se mezcla con los mejillones cocidos al vapor y el resto de ingredientes debidamente troceados: gambas, lechuga, pepino, palitos de mar, tomate... Y finalmente se pone el aliño que Pilar nos enseña a preparar en su blog, y que lleva, entre otros ingredientes, salsa rosa.

Para ver la receta completa pincha aquí: ensalada de pasta y marisco.



ENSALADA NIZARDA O NIÇOISE



Esta ensalada es típica de la región de Niza y muy popular en Francia. Resulta una buena opción para la cena como plato único ya que es muy completa, aunque si la queremos utilizar como primer plato o como acompañamiento también nos quedará estupenda. 

Entre sus ingredientes no pueden faltar verduras crudas variadas, algún encurtido y aceitunas negras. También he puesto patata cocida cortada en dados, atún desmigado, anchoas y un aliño a base de aceite de oliva, vinagre y mostaza de Dijon. Rico, ¿verdad?

Para ver la receta completa pincha aquí: ensalada nizarda o niçoise.



ENSALADA DE LENTEJAS PARA EL VERANO



Continuamos con una esalada de lentejas del blog Cocinando con CatMan, una de las mejores formas de incluir legumbres en verano sin morir en el intento. 

Para esta ensalada necesitaréis lentejas cocidas, tomates, maíz, aguacate, aceitunas, champiñones y algún que otro ingrediente más. Simplemente se trata de colocar como base de la ensalada las lentejas y luego agregar los demás ingredientes cortando los de mayor tamaño. Como aliño se utiliza aceite de oliva y vinagre de vino. 

Para ver la receta completa pincha aquí: ensalada de lentejas para el verano. 



ENSALADA DE ENDIVIAS, GULAS Y LANGOSTINOS



El siguiente plato es una ensalada de endivias, gulas y langostinos que he encontrado en el blog Julia y sus Recetas. Lleva una salsa tan rica que estoy segura de que rebañaréis el plato. 

En una ensaladera o fuente de presentación se colocan las endivias hoja a hoja,  y encima se añaden las gulas y los langostinos salteados con un poquito de ajo. Para rematar, se aliña con una salsa muy especial a base de queso y nata que Julia os enseña a preparar en su blog. 

Para ver la receta completa pincha aquí: ensalada de endivias, gulas y langostinos.


ENSALADA DE ATÚN Y CEREZAS


Desde el blog Cuuking nos aportan esta riquísima ensalada de atún y cerezas, una magnífica "excusa" para disfrutar de esta fruta que está en plena temporada. 

Necesitaréis atún, cerezas, lechugas variadas, pimientas... Primero se prepara el aliño poniendo a macerar las cerezas cortadas, con el aceite de oliva y las pimientas. Luego se colocan las lechugas y la cebolleta cortada en juliana en la bandeja de presentación. Justo antes de servir se marca el atún en una sartén a fuego fuerte, se añade a la ensalada y se aliña con la mezcla de cerezas. 

Para ver la receta completa pincha aquí: ensalada de atún y cerezas.



ENSALADA DE REMOLACHA CON NARANJA Y LECHUGA



Para finalizar esta selección, os traigo esta ensalada de remolacha y naranja que llenará de color y vitaminas vuestra mesa. 

En una bandeja se alternan rodajas de remolacha cocida y naranja. Encima se coloca lechuga picada, nueces y queso tipo burgos. El aliño se realiza a base de aceite de oliva, vinagre y miel. 

Para ver la receta completa pincha aquí: ensalada de remolacha con naranja y lechuga. 


Hasta aquí llega este recopilatorio de ensaladas para el verano. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en  Twitter, en Google+Pinterest e Instagram.


9 comentarios:

  1. A mi me gusta comerlas todo el año pero cierto es que en verano apetecen mucho más y sobre todo si tienen la pinta de estas que nos dejas.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fan incondicional de las ensaladas!!besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas en casa casi todos los dia comemos ensaladas , me gustan todas besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ensaladas, asi que todas las sugerencías que nos presentas me gustan, se ven todas muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hay para todos los gustos y a cual más rica. Una para cada día y ya está, ahora entran muy bien todas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una maravillosa selección, me encantan las ensaladas sobre todo en verano, así que las probaré todas!!!
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Mi comida preferid en esta época del año..., bueno, y en cualquier época!! todas deliciosas!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas todas yo las como todo el año ,peroen verano apetecen más,un recopilatorio fantástico.
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar
  9. Todas buenísimas y perfectas para cualquier ocasión!!un beso

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...