Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 3 de junio de 2016

Seis platos fríos para combatir el calor

Ahora que el calor se empieza a notar nos interesa tener a mano un buen recetario de platos fríos y sencillos de elaborar. Se agradece cualquier comida fresquita, sobre todo las ensaladas que además de ricas nos ayudan a bajar el nivel de calorías, y por tanto, a mantener la línea de cara al verano. 

Esta semana he seleccionado seis platos fríos que nos ayudarán a combatir el calor, son recetas de mis compañeros de Red Facilísimo y mías. Espero que os gusten y os sean útiles.

ENSALADA DE SANDÍA Y BACALAO CON NARANJA




Para comenzar e ir abriendo boca os traigo esta vistosa y rica ensalada del blog Cocinando con Catman.

Si quieres hacerla tendrás que picar tomates, bacalao desmigado y naranjas, todo ello muy finito y condimentado con zumo de lima y aceite. Sobre unos rectángulos de sandía se monta la ensalada y se decora con albahaca fresca, sal maldon y unos gajos de naranja.

Para que te salga perfecta consulta todos los consejos y cantidades aquí: ensalada de sandía y bacalao con naranja. 


ENSALADILLA TROPICAL DE MARISCOS


Continuamos con otra receta de mi propio blog, esta ensaladilla de mariscos que se puede presentar en el propio casco de la piña, por lo que resulta muy original.

Entre sus ingredientes: piña, melocotón, mango, pulpo, langostinos, buey de mar... Debemos cocer los mariscos, dejar que enfríen y desmenuzarlos o cortarlos. Se pican también los demás ingredientes y se mezcla todo para finalizar aliñando con una buena mayonesa.

No te pierdas ningún detalle de esta ensaladilla, visita la receta completa aquí: ensaladilla tropical de mariscos.


CANELONES FRÍOS DE VERANO



Desde el blog Cuuking! su aportación son unos deliciosos canelones fríos que en su casa han hecho desde siempre. Lo mejor es que si te falta algún ingrediente puedes adaptar la receta según lo que tengas en casa.

La clave de estos canelones consiste en rellenar las lonchas de jamón cocido como si se tratase de láminas de pasta fresca. Para el relleno se utiliza una mezcla de atún, huevo cocido, pimiento, mayonesa...

Consulta ahora mismo la receta, la tienes en vídeo  y también por escrito pinchando aquí: canelones fríos de verano.


ROLLITOS VIETNAMITAS DE VERANO



La siguiente receta me la he traído del blog Les Receptes que m'agraden, son unos rollitos orientales que tienen un precioso colorido además de estar buenísimos. 

Se trata de rellenar obleas de arroz (previamente remojadas) con una mezlca de verduras debidamente cortadas (lechuga, pimiento, cebolleta, menta, rabanitos) y colas de langostinos. Se cierran bien las obleas y se escurren sobre un paño para que absorba el exceso de humedad. Y si queréis, podéis acompañar los rollitos con una salsa Nouc Cham que en este blog no esnsñan a elaborar. 

No te pierdas ningún paso de esta receta, accede al contenido completo aquí: rollitos vietnamitas de verano.


HUEVOS RELLENOS DE JAMÓN COCIDO



Otro plato que resulta muy sencillo y que podemos tomar frío son estos huevos rellenos del blog Julia y sus Recetas.

En primer lugar se cuecen los huevos siguiendo las instrucciones de la receta, se parten por la mitad y se colocan sobre una cama de lechuga. Luego solo resta rellenarlos, utilizaremos las yemas del propio huevo, jamón cocido y un ingrediente que le aporta jugosidad y que podéis ver en el blog de Julia. 

Si te gusta la receta consúltala completa aquí: huevos rellenos de jamón cocido.


ENSALADILLA




Para finalizar, no puede faltar en este recopilatorio la clásica y deliciosa ensaladilla. 

Es tan sencillo como cocer patatas, huevos, zanahorias y guisantes. A continuación, se troceana y se mezclan con el resto de ingredientes: atún, aceitunas, maíz, pimiento... Y para aliñar una buena mayonesa. 

Puedes consultar las cantidades y el paso a paso de la receta aquí: ensaladilla.

Hasta aquí llega esta selección de recetas frías para combatir el calor. ¿Os han gustado?

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.


11 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmm empezaria or el primero y terminaria por el ultimo me han encantado todos pena de no poder coger un poco de cada uno para la comida.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Todos buenísimos, muy veraniegos, frescos y apetecibles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ay que todos me gustan, reina!!. Tan fresquitos y tan ricos, que bien entran con la calor.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Yo de momento no tengo mucha calor, pero me encantan igualmente. Estos son los platos típicos que gustan todo el año. Qué ricos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía si es que me quedo con todos ¡Qué buen gusto has tenido a la hora de elegirlos!.
    Gracias por visitarme en "Los Telares de Sil".
    Un saludo y feliz tarde,
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, me parecen unas propuestas estupendas! Me ha encantado la ensalada de marisco presentada en la piña y los rollitos vietnamitas. A ver si preparo alguna de estas ;) Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, querida Alicia!
    Que venga el calor.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todas Alicia, y con todas me quedaría, que delicia de platos frescos nos presentas hoy,cuando el calor aprieta es lo que más apetece y dede luego aquí hay mucho y variado...Bess

    ResponderEliminar
  9. Que si me gustan? Me encantan todas, has hecho una gran selección Alicia, son ideales para este calor que nos hace ya!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  10. Mira , como dicen que a partir del sábado por aquí vamos a llegar a los 38ºC estos platos me van a venir estupendamente para esos días...fresquitos!! Gracias. Bs.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...