Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 9 de junio de 2016

Seis tartas deliciosas con frutos rojos


Una semana más os traigo un recopilatorio de recetas sencillas y deliciosas, en esta ocasión, con los frutos rojos como protagonistas. Numerosos estudios hablan de lo importante que es su consumo para la salud debido a sus propiedades anti-envejecimiento y anti-cancerígenas, a ello hay que sumar los beneficios cardiovasculares para nuestro organismo.

Las recetas de hoy son seis tartas, cada cual más rica, en las que se utiliza uno o varios frutos rojos: frambuesas, moras, arándanos, cerezas, fresas...  Seguro que estáis deseando verlas, así que no vamos a perder más tiempo, ¡dentro recetas!


TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y MORAS



Para comenzar os presento esta deliciosa tarta que combina la dulzura del chocolate blanco con la acidez de las moras.  Para que te quede estupenda basta con seguir unas sencillas indicaciones, y lo mejor, es que ni siquiera necesitarás el horno para prepararla. 

Lleva una base de galletas trituradas con mantequilla (que se puede sustituir por bizcocho) y un relleno de chocolate blanco, nata, azúcar, gelatina neutra y leche. Una vez que el relleno está cuajado se añaden por encima, y a modo de decoración, cuantas moras deseemos. 

Si te gusta esta tarta puedes ver la receta completa pinchando aquí: tarta de chocolate blanco y moras. 


TARTA FRAISER


Dejamos las moras atrás y nos vamos con un clásico de la repostería francesa, una tarta fraiser que en esta ocasión nos enseña Julia y sus Recetas. El fruto rojo que más utilizaremos serán las fresas.

La tarta consta de dos capas de bizcocho genovés (no os preocupéis, Julia os da la receta) que se remojan en un almíbar a base de aguardiente de cerezas. Como relleno se utilizan las fresas acompañadas de crema diplomática, esta útima se elabora con queso mascarpone, nata, azúcar, gelatina y crema pastelera. Y como broche de oro para esta tarta, se realiza una gelatina de fresas que se extiende por su superficie, y una vez que haya cuajado se decora con algunos frutos rojos.

Si te gusta la receta puedes verla completa pinchando aquí: tarta fraiser.


TARTA DE FRAMBUESAS


Continuamos con una tarta de frambuesas que nos propone Cuuking!, en ella se alternan capas de bizcocho remojado en almíbar con crema de frambuesas. Y sí, sabe tan bien (o mejor aún si cabe) como parece.

Para el bizcocho se necesitan los ingredientes habituales: harina, huevos, azúcar... ¡y frambuesas! El relleno lleva mantequilla, azúcar glas y confitura de frambuesas. Simplemente se trata de montar la tarta intercalando bizcocho y relleno para finalizar decorando con algunas frambuesas.

Si te gusta esta tarta puedes ver la receta completa pinchando aquí: tarta de frambuesas.



TARTA MOUSSE DE QUESO CON FRUTOS ROJOS


No os cuento ningún secreto si os digo que el queso y los frutos rojos combinan de maravilla, y eso lo saben muy bien en Cocinando con CatMan.  Y si al queso se le da textura de mousse... um... ¡qué rico!

Esta tarta lleva como base una lámina de bizcocho pintada con mermelada. Encima se pone una capa de relleno que cubre el molde más o menos hasta la mitad. Este relleno es la mousse, que se elabora calentando leche y agregando la gelatina remojada, el queso batido y nata montada. En medio de la tarta encontramos una agradebla sorpresa, una lámina de gelatina de frutos rojos que previamente tendremos preparada. Luego se cubre con el resto de moussse, y para finalizar, se decora con mermelada y frutos rojos variados.

Si te gusta la receta puedas verla completa pinchando aquí: tarta mousse de queso con frutos rojos. 


CHEESECAKE DE FRESAS (SIN HORNO)



La siguente receta nos llega desde la cocina de Les receptes que m'agraden, se trata de una tarta de queso y fresas riquísima,  con la ventaja de que para hacerla no necesitaréis utilizar el horno.

La base de la tarta consiste en una mezcla de mantequilla y galletas trituradas. Sobre ella se coloca el relleno, para hacerlo se cuecen las fresas con azúcar a fuego lento, se tritura la confitura resultante y se le añade gelatina remojada. El siguiente paso es incorporar el queso batido y la nata montada. Una vez que el relleno haya cuajado decoraremos la tarta con una capa finita de gelatina y fresas cortadas por la mitad.

Si te gusta esta tarta puedes ver la receta completa pinchando aquí: cheesecake de fresas (sin horno).


TARTA DE CEREZAS




Para terminar, quiero enseñaros esta tarta de cerezas que además de estar rica queda muy vistosa. Ahora que las cerezas están en plena temporada es una buena ocasión para prepararla y disfrutarla con la familia o los amigos.

Lleva una masa quebrada que se elabora con los ingredientes habituales: harina, azúcar, mantequilla, huevo... aunque si lo preferís podéis utilizar masa comprada. Sobre un molde para tartas se extiende una lámina de masa, se cuece durante algunos minutos al horno y se rellena con una mezcla de cerezas deshuesadas, azúcar y maizena que previamente tendremos preparada. Se cubre con un enrejado de masa, se pinta con huevo batido y de nuevo se lleva al horno hasta que la tarta esté dorada.

Si te gusta la receta puedes verla completa pinchando aquí: tarta de cerezas. 

Hasta aquí llega el recopilatorio de tartas con frutos rojos, espero que os haya gustado y os sea de utilidad. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.


11 comentarios:

  1. Me gustan todas me vienen muy bien por que tengo que hacer una tarta pronto y estaba buscando ideas diferentes gracias besitos

    ResponderEliminar
  2. Que tentación!! a cual mas rica!! Gracias. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Joo qué maravilla!! Me encantan todaaaasss!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo suscribo, todas deliciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y refrescantes todas las tartas que nos propones, me gustan todas!!! Besssosss

    ResponderEliminar
  6. Ufff no sé cual elegiría... Qué dilema!! Bueno pues me las quedo todas jeje! Los frutos rojos están siempre ricos en las tartas mmm.... Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Adoro frutos vermelhos! A tuas sugestões são deliciosas.
    Beijo

    ResponderEliminar
  8. Empezaría por la primera hasta la última, un cachin de cada, pero fijooooooo que las probaría toditas!!

    Besiness

    ResponderEliminar
  9. Boa Noite Alicia
    Vim te fazer uma visita amei suas receitas. Me parece que esse bolo ficou uma delicia. Aguardo sua visita no meu cantinho. Um abraço.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas todas las tartas, no sabría por cual decidirme.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...