Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 7 de octubre de 2016

Recetas de carne fáciles y deliciosas

De vaca, de cerdo, de pollo... La carne es un alimento esencial que nos aporta abundantes proteínas y otros nutrientes como vitaminas y ácidos grasos necesarios para el organismo. Tradicionalmente los alimentos de origen animal están asociados a la buena salud y a la prosperidad, y por ello son muy apreciados entre los consumidores. En nuestra alimentación, es importante variar el tipo de carne y la forma de prepararla, por eso hoy os traigo un pequeño recetario en el que encontraréis muchas ideas para cocinarla y que no resulte aburrida. 


Para empezar os dejo este plato de codornices asadas, una receta sencillísima en la que el horno trabajará por nosotros. 

Simplemente tendremos que hacer un majado de ajos, pimentón y aceite para frotar con él las codornices. Luego envolvemos cada una de ellas con una loncha de bacon y las llevamos al horno hasta que estén tiernas. El resultado es una carne deliciosa y con mucho sabor. ¿Te la vas a perder?

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: codornices asadas.



Aunque las costillas no son la parte más consumida del cordero, si las preparáis siguiendo la receta de Cocinando con CatMan, tendréis un plato gustoso y además económico. 

Se trata de de marinar las costillas en té negro el tiempo necesario. A continuación se pintan con una mezcla de salsa de soja y miel. Se añaden las hierbas que más nos gusten y se introducen en papael de aluminio para formar un papillote. Solo queda cocinar en el horno a baja temperatura y tendremos un plato exquisito. 

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: churrasco de cordero con té. soja y miel. 



Una forma muy original de servir la carne es la que nos propone Pilar, autora del blog Les receptes que m'agraden. Un tierno y delicioso filete envuelto en panceta, champiñones y una crujiente capa de hojaldre. Suena bien, ¿verdad?

Para hacer esta receta tendremos que preparar un sofrito con los champiñones muy picados, de forma que al final nos quede una especie de pasta. A continuación, en una sartén con aceite caliente sellamos la carne, así resultarà mas jugosa. Luego la envolvemos en lonchas de panceta fina, repartimos el sofrito sobre el hojaldre y con él cerramos toda la pieza de carne. Llevamos al horno hasta que el hojaldre esté bien dorado y así conseguiremos un plato de diez, para lucirse ante cualquier invitado. 

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: filete Wellington.



El siguiente plato nos llega desde la cocina de Julia y sus Recetas, y se trata de un delicioso lomo que está buenísimo de cualquier forma: solo, en bocadillo, acompañado de unas patatas fritas...

Será necesario cortar el lomo en filetes y adobarlos con una mezcla de ajos, pimentón, orégano, aceite... Los dejamos así entre uno y dos días (en la nevera) y luego los freímos en una sartén a fuego medio. ¿Qué estáis esperando para probar? El resultado os sorprenderá.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: lomo de cerdo en adobo.



Qué sí, qué sí... Habéis leído perfectamente, son costillas con coca-cola, una original receta que nos enseña a preparar Cuuking!

Las costillas se hacen sobre una cama de patatas laminadas que pondremos en una fuente para horno. Sobre ellas se coloca el costillar pincelado con ketchup, sal y pimenta, y como no, se riega todo con la coca-cola. Ahora solo resta hornear el tiempo necesario y disfrutar de este maravilloso plato. 

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: costillas al horno con coca-cola, o si lo prefieres dale al play en el siguiente vídeo. 



No podía faltar en este mini recetario un plato de pollo, una de las carnes con mayor demanda debido a su bajo precio y que además es baja en grasa (sobre todo si quitamos la piel) y muy saludable. 

Para hacer este pollo a la cerveza tendremos que trocearlo, pasar por harina cada pieza y dorarla en una cacerola con aceite. Luego se añaden cebolla y ajo picados, diversos condimentos, entre ellos la cerveza y un poco de caldo para aumentar la cantidad de líquido. Se cocina a fuego moderado durante unos cuarenta minutos y tendremos el plato listo. La salsa resultante se puede servir tal cual, o bien, triturándola en la batidora. 

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: pollo a la cerveza. 


Aquí finaliza este pequeño recetario de carnes, espero que os haya gustado y que os sea útil.
Nos vemos en las siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


10 comentarios:

  1. Hola Alicia:
    me han encantado todas estas recetas de carne, que maraivilla, me pondrias en un apuro llevarme una...Bess

    ResponderEliminar
  2. Menuda variedad y calidad!! me encantan todas!! Bs,

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza tienen todas, es una variedad de platos al cual mejor, buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia! Unas recetas divinas para preparar carne, tenemos para todos los gustos, siempre he querido probar lo de la coca cola, tienen una pinta muy buena estas costillas... Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tienen todas chiquilla!!
    No se que elegir, jejeje...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Más bien diría yo un gran recetario, unas recetas diversas, muy elaboradas y sabrosas. Lo malo es que todas me gustan, tienen tan buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. estupendas recetas¡¡ o sabria decir cual me gusta mas.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  8. Muy bien elegidas las recetas de carne, para variar cada día y todas deliciosas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen recopilatorio 😊 Me gustan mucho todas las que has elegido.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...