Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 20 de febrero de 2017

Postres típicos de Carnaval


El Carnaval, posiblemente, es la fiesta pagana más celebrada en el mundo. Se inicia con anterioridad a la Cuaresma, y supone un tiempo para la permisividad y jolgorio en el que los disfraces, desfiles, juegos, música y fiestas callejeras, son la tónica general. Algunos de los Carnavales más importantes son el de Río de Janeiro, Venecia, Nueva Orleans o el de Santa Cruz de Tenerife.

En lo que a gastronomía se refiere, el Carnaval, también es tiempo de excesos. Se suceden grandes banquetes que suelen incluir carnes grasas (especialmente cerdo) y dulces típicos de la época. De algún modo, supone una preparación para hacer más llevaderos los cuarenta días siguentes de recogimiento, abstinencia y sacrificio que maracarán la Cuaresma. Hoy voy a centrarme en la cara más dulce del Carnaval, por eso he reunido algunos postres tradicionales de estos días. Espero que os gusten, y si os apetece, podéis decirme en los comentarios cuáles son los dulces típicos de Carnaval que se elaboran en vuestra comunidad o pueblo. 

Y ahora sí, ¡vamos con las recetas! Para acceder a los ingredientes y a la elaboración, paso a paso, solo tenéis que hacer clic en el título correspondiente. 

COCA DE CHICHARRONES O COCA DE LLARDONS

Es una de las cocas más típicas que se pueden encontrar en Cataluña. Está tan rica y es tan sencillo prepararla en casa que repetirás seguro. Incluso los niños pueden ayudar, ¡no te la pierdas!

Fuente: Les Receptes que m'agraden.



FILLOAS DE CARNAVAL

En Galicia tenemos filloas de diversos tipos según sus ingredientes: de caldo, de sangre o de leche. Las más consumidas, las de la foto, son las de leche. ¡Realmente deliciosas!

Fuente: Hogar Y Ocio.



CASADIELLES FÁCILES

Si te apetece probar esta versión rápida de los Casadielles asturianos, no lo dudes, ve directamente a la receta y comprueba lo sencilla y rica que es.

Fuente: Cocinando con CatMan.



OREJAS DE CARNAVAL CON AZÚCAR

Un dulce a base de masa frita y azucarada, típico en muchas comunidades de España, especialmente en Castilla y León y Galicia. Aunque con sus particularidades en cada lugar, las orejas están siempre buenísimas. ¿Qué esperas para probarlas?

Fuente: Julia y sus Recetas.



KING CAKE BUNS PARA MARDI GRASS

Nos alejamos un poco de España, para celebrar el martes de carnaval o mardi grass con este bollo típico de Estados Unidos. El relleno está de vicio, y con esos colores, este king cake es de lo más carnavalesco.

Fuente: Cuuking



HOJAS DE LIMÓN

Un último dulce, tradicional de mi tierra pero a día de hoy casi olvidado. Un rico postre de limón, donde las hojas de limonero cumplen la función de soporte a la hora de freír, ojo, ¡qué la hoja del árbol no se come!

Fuente: Hogar Y Ocio.



Hasta pronto, nos vemos en el siguiente post. Mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.



7 comentarios:

  1. Me encantan todos Alicia, pero lo que nunca he hecho las hojas de limón, pero ya no más frituras porfa, antes de ayer si te vienes a mi cocina te asustas, de tantas orejas que preparé, hoy me pas tarde me olia todo a fritura jaja...Bess

    ResponderEliminar
  2. No me podría decantar por ninguna de estas recetas tradicionales porque cada una tiene su encanto :o)
    Ainsss pobre operación bikini!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia !creo que me gustarían todas ,aunque algunas no las he probado ,yo no tengo costumbre de hacer dulces por carnaval ,pero las filloas me encantan en cualquier epoca
    bss

    ResponderEliminar
  4. Alicia.....que me gustan todos,si tuviera que elegir me llevo primero la coca de piñones porque me chiflan¡¡¡¡
    Muchos besitos guapi¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. A cual más rico, buena selección con grandes maestros. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy me gustan todas!!! Que difícil elegir uno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Se ven con una pintaza increible!!besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...