Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 16 de febrero de 2017

Rollitos de primavera

Hacía tiempo que no preparaba rollitos de primavera. La última vez que los hice ni siquiera tenía el blog. Hoy se me antojaron, y aunque está mal que lo diga yo, quedaron muy ricos. El relleno sabroso, y la masa, crocante y doradita. Todo en su punto.

En general, me gusta la comida china.  También es cierto que nunca he ido a China y por lo que me cuentan, entre lo que allí se prepara y lo que hacen en restaurantes chinos de por aquí, hay un abismo. En todo caso, me gusta la comida china ligeramente occidentalizada. Sabéis que a veces es necesario echar mano del ingenio para suplir ingredientes difíciles de encontrar, aun así salen platos ricos. 

Por cierto, mis rollitos son un poquitín más grandes que los de los restaurantes, veo complicado comerlos con palillos... De todas formas, si queréis probar, deberíais conocer ciertas normas en relación al uso de los palillos. Nunca se deben itroducir en la boca mientras se come, tampoco debemos gesticular con ellos, ni mucho menos dejarlos caer, ya que atraerían la desgracia de forma inminente. Clavarlos en una fuente con arroz o utilizarlos a modo de brocheta tampoco resultaría adecuado.



INGREDIENTES:
14 láminas de masa filo
400 gr de carne picada
400 gr de col (repollo)
1 cebolla
4 zanahorias
1/2 calabacín
100 gr de brotes de soja
4 cucharadas de salsa de soja
aceite vegetal
1 huevo batido
salsa agridulce (para acompañar)
sal



ELABORACIÓN:

1. Comenzamos preparando todas las verduras. Tendremos que lavarlas y secarlas o escurrirlas bien, y por supuesto, cortarlas como os explico a continuación. 

  • Pelamos la cebolla y la picamos muy finita. (Yo lo hago con picadora eléctrica)
  • Pelamos las zanahorias y las cortamos en tiritas finas de unos 4 cm de largo. 
  • Cortamos el calabacín igual que las zanahorias pero no lo pelamos.
  • Cortamos también la col en tiras finas y desechamos el tallo central.
2. Ponemos un wok al fuego (si no tenéis servirá una sartén de buen fondo) con un poquito de aceite. Cuando esté caliente añadimos la carne picada y la doramos. A continuación, iremos agregando las verduras y salteándolas. Primero la cebolla, la zanahoria y el calabacín, y unos minutos más tarde la col y los brotes. Salamos al gusto y agregamos la salsa de soja. Damos una vueltas para que se integren los sabores y retiramos del fuego. Dejamos enfriar.

3. Es siguiente paso es hacer los rollitos. Para ello extendemos sobre nuesta superficie de trabajo una lámina de pasta brisa. La doblamos por la mitad (de izquierda a derecha) y ponemos un poco del relleno de carne y verduras (bien escurrido) en el extremo inferior, sin que llegue a tocar los bordes. Enrollamos la masa, sellando los cierres con huevo batido y asegurándonos de doblar y cerrar bien los laterales para que no se escape nada. Repetimos esta operación hasta terminar todas las láminas de pasta.

4. Para terminar, ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y freímos los rollitos por tandas, hasta que la pasta adquiera un tono ligeramente dorado (ojo, que se queman muy rápido). Retiramos del fuego y escurrimos el exceso de aceite colocándolos en una fuente con papael absorbente. Servimos dos o tres rollitos por persona, acompañado por salsa agridulce. Si os apetece hacer la salsa en casa os dejo la receta, solo tenéis que pinchar aquí: salsa agridulce.

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrame en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.



10 comentarios:

  1. Alicia tus rollitos seguro no tienen nada que envidiar a los chinos, y no es por nada pero seguro me los comería mucho más a gusto y tranquila, jajaja...
    Hace tiempo que no los como, pues tengo una amiga de Taiwan, que cocina de maravilla y siempre que comemos en su casa nos deleita con un sinfín de platos típicos de su cocina, los rollitos nunca faltan en su mesa, que por cierto es típica china, redonda con una plataforma giratoria en el centro, donde pone todo los boles y cuencos, para que puedas ir tomando lo que te apetezca sin necesidad de que te pasen el plato, es muy curioso.
    Lo de los palillos lo llevo fatal, ella se ríe con nosotros venido nuestros fallidos intentos por utilizarlos correctamente, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos nunca los prepare en casa , tomo buena nota besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, te voy a contar un secreto y no se lo digas a nadie, nunca fui a comer a un chino, y a no ser algo puntual en casa nunca he comido comida china, soy muy maniática para estas cosas, si lo se que hay comida china allí no estro jaja, sin embargo me pones estos rollitos prepados por ti y me los como encantada, pero en un chino ni pa tras jeje...Bess

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la cocina china y suelo ponerla muchas veces en casa, estos rollitos tienen una pinta magnifica!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hola, solo te puedo decir que están de lujo, me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia! Te han quedado genial. Se ven super ricos!
    Yo estoy en la misma situación que tú. Hace muchísimo tiempo que no los hago. Tampoco los tengo publicados en el blog. Igual tampoco lo tenía todavía.
    Me los has recordado y me voy a animar con ellos!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de lujo y ahora mismo no me molestaría catar unos :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! A mi también me gusta mucho la comida china, y casi siempre que salimos a comer, optamos por algún restaurante oriental. Mi marido sabe comer todo con palillos, hasta el rollito de primavera, sin embargo yo para los palillos soy un desastre, ja, ja. Nunca hice los rollitos en casa, a ti te ha quedado de maravilla, ¡¡me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho los rollitos y desde que los probé caseros ni he vuelto a comprar ni a pedirlos en los restaurants chinos, con todo mi respeto hacia ellos. Los has bordado, nada que mejorar, perfectos!!

    ResponderEliminar
  10. Que ricos¡¡ me encantan los rollitos de primavera, estos te han quedado fabulosos, se ven muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...