Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Albóndigas de carne con salsa de yogur y ensalada estilo griego

Las albóndigas son un plato que nos encanta en casa. Siempre que las preparo triunfan, ya sean de pescado, de carne o incluso de vegetales.  Hoy las he hecho con carne de cerdo, aunque cualquier otra carne le hubiese quedado estupenda. Las he aderezado con una sencilla salsa de yogur, y para acompañar, una ensalada de estilo griego, cuyo único secreto es tener una materia prima de calidad.

Resulta un plato muy fresco, sobre todo por el toque de limón, menta y yogur. Se puede tomar templado, con las albóndigas recién hechas y la salsa en frío, o bien, servir todo en frío si hace calor. Tanto la salsa como la ensalada son muy ligeras, y aunque las albóndigas van fritas el conjunto queda equilibrado. 


INGREDIENTES

Para las albóndigas: 600 gr de carne picada (de ternera, cerdo, cordero o mixta), 1 huevo, 100 gr de miga de pan remojada en leche,  1/2 de cebolla, 1 diente de ajo, 6 - 8 hojas de menta fresca, pan rallado, harina, pimienta  y sal.

Para la salsa: 2 yogures naturales, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas de zumo de limón, 10 hojas de menta fresca, ralladura de 1/2 limón, pimienta blanca, sal.

Para la ensalada: 6 tomates maduros, 2 pepinos, 1 chalota, 1 lata pequeña de aceitunas negras, 200 gr de queso feta, aceite de oliva virgen, 2 cucharadas de zumo de limón, orégano, pimienta, sal.



ELABORACIÓN:

1. Lo primero que haremos será la ensalada. Cortamos en cubos, ni muy grandes ni muy pequeños, los tomates y el pepino (ni que decir tiene que antes lavaremos los vegetales, pelaremos el pepino y quitaremos el corazón al tomate). Mezclamos ambos con la chalota cortada en tiras finas, y aliñamos con zumo de limón, el aceite,un poco de orégano seco, pimienta y sal al gusto. Encima colocamos el queso cortado en cubos y las aceitunas, enteras o no, según nuestra preferencia. Reservamos.

2. El siguiente paso será  preparar las albóndigas. En un recipiente ponemos la carne picada, la cebolla y el ajo picados finitos (yo lo hago con picadora eléctrica), la miga de pan bien escurrida y deshecha, las hojas de menta picadas y el huevo. Salpimentamos al gusto y mezclamos. 

3. Tomamos pequeñas porciones de la mezcla, de una en una, y formamos las típicas bolitas o albóndigas. Al mismo tiempo las vamos rebozando en harina. Si la mezcla resulta poco manejable, podemos añadir un poco de pan rallado y mezclar de nuevo hasta alcanzar la textura deseada. 

4. Una vez que tengamos todas las albóndigas hechas y enharinadas, las freiremos en una sartén con abundante aceite caliente. Deben quedar igual de hechas por todos lados. Reservamos sobre papel absorbente.

5. Como último paso haremos la salsa. Simplemente se trata de mezclar bien los yogures, el aceite, el zumo de limón, la menta bien picada, la ralladura de limón, una pizca de pimienta y sal al gusto. 

6. Servimos las albóndigas, templadas o frías, con salsa por encima y acompañadas de la ensalada estilo griego. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en las siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


5 comentarios:

  1. Alicia me encanta esa receta con estas fantasticas albondigas y en como la has hecho deberia ser un autentica delicia, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he acompañado con salsa de yogur y mira que me gusta. Probaré la mezcla porque promete. Que presencia tienen... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Unas buenas albóndigas tienen el peligro de que no lleguen a la salsa, según las voy haciendo puedo empezar a probar una, y otra... como no te contengas te has quedado sin albóndigas, jajaja. Me gusta tu receta, tiene muy buena pinta y una salsita diferente que le va muy bien a las albóndigas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me estoy riendo porque hoy he publicado albóndigas y casi hemos empezado la entrada de la misma forma!!! Me encanatan todoas y de esta forma no jlas he hecho nunca y la verdad es que la pinta es deliciosa!!u n beso

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmmmm en casa nos encantan las albondigas y estas te han quedado divinisimaaaaas y no dudo ni un segundo que esten de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...