Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 9 de mayo de 2017

Flan de plátano

¡Cuánto me gustan los flanes!  Ya sea el típico de vainilla, el de café, el de chocolate, el de turrón... Quedan buenísimos y son tan fáciles de hacer que merece la pena probarlos todos. 

La semana pasada hice estos flanes de plátano casi por casualidad. En un principio no iba a cocinar nada dulce, pero teníamos muchos huevos en casa y plátanos de sobra, así que se me iluminó la bombilla... No sabéis lo contenta que estoy por descubrir el flan de plátano. Es realmente sencillo. Y sí, está tan rico como aparenta. Puede presentarse en formato individual, o bien prepararlo en un molde de mayor tamaño y cortarlo en porciones a la hora de servir. Lo único que cambiará es el tiempo de horneado. ¡Vamos con la receta!



INGREDIENTES:
5 plátanos de canarias
6 huevos
6 cucharadas de azúcar blanca
500 ml de leche
caramelo líquido


ELABORACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180º.

2. Untamos con caramelo líquido las flaneras individuales o molde único que vayamos a utilizar (resistentes al calor del horno). 

3. En un recipiente o bol echamos la leche, los huevos, el azúcar y los plátamos pelados y cortados en rodajas.

4. Trituramos con la batidora hasta integrar todos los ingredientes. 

5. Vertemos la mezcla en las flaneras o el molde elegido. Colocamos las flaneras o molde sobre una bandeja honda con agua (baño de maría) y horneamos durante unos 20 minutos si hemos hecho flanes individuales, o 40 minutos para un solo flan más grande. Si no estás seguro de que esté bien cocido (cada horno es un mundo) puedes pincharlo con un palillo, si sale limpio está en su punto, de lo contrario debes dejarlo en el horno unos minutos más. 

6. Retiramos del horno y dejamos que el flan o flanes se enfríen. Lo dejaremos como mínimo dos horas en la nevera para que esté bien fresquito, y lo desmoldamos en el momento de servir. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

10 comentarios:

  1. Tiene una pinta fantástica Alicia, me encanta el plátano y tiene que tener un sabor delicioso.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tiene que estar!!! De plátano no lo he probado, pero tiene que estar muy bueno, en casa seguro que nos gusta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Que rico tiene que estar y que presencia mas rica tiene. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de flan, a mi también me encantan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué original Alicia, no he probado nunca un flan de plátano y tiene que estar superbueno y muy aromático, me quedo con tu receta para probarlo.
    Un abrazo y disfruta de un fantástico día.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Tiene que estar riquísimo, Alicia!! Yo soy muy de plátano, esté donde esté me gusta, pero si es en flan, que ya me encantan de por si, mucho mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. un flan muy original y muy rico ,tiene que ser un vicio
    besitos

    ResponderEliminar
  8. madre mía, te aseguro que ahora mismo me tomaría un flan de estos, son una delicia, qué ricos estarán!!un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi también me gustan todos los flanes pero fíjate que creo que de plátano nunca he catado ninguno así que me copio la receta para un día que nos sobren plátanos de la cesta eco :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...