Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 16 de mayo de 2017

Pastel de requesón

Casi me olvido de publicar este maravilloso pastel que hice en el mes de marzo. Tenía las fotos almacenadas en una memoria que no suelo utilizar, y hasta ayer, que la he revisado, no me di cuenta. Hubiera sido una pena que se perdiese este pastel de requesón ... ¡está buenísimo!

Los pasteles y tartas de queso rara vez quedan mal y se consumen prácticamente en todos los lugares. Existen tantos tipos de queso que las posibilidades de preparar dulce con este ingrediente son infinitas. En esta ocasión, he utilizado requesón (ricota), que aporta un sabor suave al pastel y una textura ligeramente granulada. La receta es sencilla, aunque más laboriosa que otras tartas que no necesitan ir al horno. Merece la pena probarla, incluso puede que la repitas una y otra vez...



INGREDIENTES 
Para la masa de la base:
250 gr de harina 
125 gr de mantequilla en punto pomada
30 gr de azúcar
1 yema de huevo
2 cucharadas de leche
Para el relleno:
800 gr de requesón
40 gr de maizena
3 huevos
225 ml de aceite de girasol
300 gr de azúcar


ELABORACIÓN:

1. Lo primero que haremos será preparar la base del pastel. Para ello, tamiza la harina sobre un bol y añade el resto de ingredientes: mantequilla, azúcar, yema de huevo y leche. 

2. Mezcla hasta obtener una masa homogénea, ayúdate al principio de una cuchara y luego trabaja la mezcla directamente con las manos. Envuelve la masa resultante en papel film y deja que repose en la nevera una hora. 

3. Mientras, prepara el relleno. Comienza separando las yemas de las claras de huevo. Bate el requesón con la maizena, las yemas, el aceite y el azúcar. Monta las claras a punto de nieve y agrégalas a la mezcla con movimientos envolventes. Reserva.

4. Precalienta el horno a 180º.

5. Recupera la masa de la nevera y forra con ella el fondo y las paredes de un molde desmontable de 22 cm de diámetro. No te preocupes si la masa no llega a cubrir totalmente las paredes del molde. 

6. Rellena la base con la crema de requesón y alisa la superficie del pastel.

7. Hornea a 180º durante unos cincuenta minutos. Evita abrir la puerta del horno, al menos, hasta que haya pasado media hora. Si el pastel se está dorando demasiado, puedes cubrirlo con una lámina de papel de horno para protejerlo.

8. Retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Finalmente, decóralo a tu gusto.





¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras puedes encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.



14 comentarios:

  1. ¿Y dices que se te había olvidado publicar esta maravilla? Si es para hacerle un monumento, primero en cuanto a presencia y después por el rico sabor que debe tener al prepararla con ricotta que es un queso que me encanta. Y que corte por favor!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ainssss, con lo que me gusta el queso!! Yo creo que en otra vida fui ratón, seguro. Qué buenísimo pasel Alicia, de lujo!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ummm que deliciosa tarta, me encantan todas las tartas de queso, esta tiene un corte genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Adoro estos pasteles de queso, son mi perdición. Ojalá pudiese probar un trocito de este =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Una de mis tartas preferidas.
    El queso ricota queda de lujo... me encanta la textura que aporta.
    Un corte divino y unas fotos que invitan a degustarlo.
    Bsossss.

    ResponderEliminar
  6. Soy una forofa de las tartas de queso, requesón, etc.. Y esta es para quitarse el sombrero, "chapó", un beset

    ResponderEliminar
  7. Alicia hubiera sido imperdonable que tu tarta no hubiese visto nunca la luz, porque tiene un aspecto delicioso, yo te aseguro que si hubiera hecho alguna vez una ricura como esta, se me podrían haber perdido las imágenes pero olvidarme, jamás, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Más vale que no se ha perdido, me encantan las tartas de queso y las de requesón mucho más.En estas fotos se ve un pastel de escándalo, seguro que al probarlo es una delicia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Sería una pena muy grande perderselo!! menos mal que lo has publicado porque debe estar buenisimo!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Al fin por aquí después de unos días en los que ni siquiera he podido devolverte la visita porque Google no me carga las páginas. Aprovecho ahora que sí lo ha hecho. De momento me llevo tu pastel, supongo que lo haré pues me ha conquistado, pero no es novedad, aquí todo me conquista.
    Darte todas las gracias del mundo, amiga, es poco. Gracias por tus bonitas palabras que no merezco. Para tí y para todos los que sé que me apreciáis sinceramente os mando un beso muy, muy grande.

    ResponderEliminar
  11. Vaya pintaza que tiene este pastel de requesón!
    Cómo no lo ibas a publicar si nos perderíamos esta maravilla?
    No he utilizado nunca el requesón y me parece que me voy a animar. Me guardo la receta entre cientos que tengo pendientes, como me imagino que te pasará a ti también.
    Bicos Alicia!

    ResponderEliminar
  12. qué buena pinta! Muchas gracias por compartir!
    Un par de preguntas :)
    ¿Las cantidades son para un molde de 22cn?
    ¿Podría sustituir la mantequilla de la base por aceite de girasol? Estoy buscando una receta de tarta de requesón sin lactosa-
    Voy a probar a cortar leche sin lactosa con limón a ver si sale el queso :) Si sale, definitivamente probaré tu receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de darme cuenta de que indicas que utilizas un molde de 22cm!!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...