Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 3 de mayo de 2017

Trifle de frutos rojos, versión light

Quizá no sea lo más acertado llamar trifle a este postre. Simplemente le puse el nombre porque se asemeja en estética a lo que hoy en día conocemos como el trifle inglés, pero ni lleva bizcocho, ni crema de natillas, ni nata... Lo que sí os puedo decir es que tiene menos calorías y que si estáis intentado perder algún que otro kilo, os vendrá genial la receta para daros un capricho sin cometer excesos. Tampoco lleva azúcar, así que resulta adecuado para personas que padecen diabetes

Con las cantidades que indico salen seis trifles del tamaño de un vaso de agua, ya veis que los he hecho completitos. Utilizo fresas y frambuesas porque son las frutas que tenía en casa pero podéis añadir otros frutos rojos, como arándanos, moras o los que os gusten. La crema la elaboro con requesón, puesto que su contenido en grasa es menor que el de la mayoría de los quesos. Y como base, he puesto cereales de desayuno tipo corn flakes sin azúcar. ¡Vamos con la receta, que es muy facilita!


INGREDIENTES
80 gr de cereales para desayuno sin azúcar
400 gr de requesón
2 yogures naturales desnatados y edulcorados
300 gr de fresas
300 gr de frambuesas
edulcorante líquido
Para decorar:
hojas de menta fresca



ELABORACIÓN:

1. Aplastamos los cereales ligeramente para romperlos en pedazos más pequeños. A continuación, los distribuimos en cantidades iguales en el fondo de los vasos que vayamos a utilizar para la presentación (yo lo hice en seis vasos grandes).

2. Ahora vamos a preparar la crema, que será nuestra segunda capa. En un bol ponemos el requesón y los yogures. Batimos hasta que la mezcla quede homogénea. Añadimos edulcorante líquido al gusto y mezclamos de nuevo. Bastará con unas gotas ya que su poder endulzante es mayor que el del azúcar. Mi recomendación es que vayáis probando hasta encontrar el punto de dulzor que os guste, yo puse ocho gotas de sacarina líquida. 

3. Distribuimos la mitad de la crema de requesón y yogur en los vasos, formando así la segunda capa del postre.

4. Lavamos, secamos y quitamos los rabitos a las fresas. Las picamos en cubos pequeños y las añadimos a los vasos a modo de tercera capa. 

5. Hacemos una quinta capa utilizando la otra mitad de la crema de requesón y yogur. 

6. Lavamos y secamos las frambuesas con cuidado para no machacarlas. Las colocamos como sexta y última capa de nuestro postre. Finalmente, decoramos con unas hojas de menta y enfriamos bien los vasos en la nevera antes de servirlos. Fresquitos están más ricos. 



¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.



8 comentarios:

  1. Alicia pues para mí esto es un Trifle en toda regla, lo fundamental para hacer un Trifle es que se combinen los ingredientes por capas y colores, y preferentemente que sea en vaso o copa de cristal para que se vean, otra cosa es hacerlo más o menos calóricos, yo tengo tres publicados de los muchos que hago en casa, y los tres son ligeros, donde sustituyo las cremas por Yogur igual que tú, y el bizcocho por galletas de avena, porque me chiflan, y si queremos llamarlo Trifle, nadie puede ponerle ninguna pega, y menos si te han quedado tan espectaculares. Besos

    ResponderEliminar
  2. Los trifles en general son muy ricos y en versiones light también dan mucho juego y quedan riquísimos! Una idea fantástica de postre para el próximo fin de semana!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta y si además es light me lo pido!!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. El requesón me chifla, gracias a Dios que hay algo ligero que está rico, verdad? La mezcla me parece fantástica y la presencia también, dan ganas de meter la cuchara ya mismo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia, pues a mí me da igual el nombre, yo lo que veo es un deliciosísimo postre que me está diciendo ¡Cómeme!.
    Queeeeé rico, qué combinación de colores y de sabores. El requesón es que me encanta y todo lo que has aportado es pura delicia. Además de light.
    No puedo pedir más.
    ¡Delicioso!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Un postre riquísimo y super saludable. Me encanta la combinación. saludos

    ResponderEliminar
  7. Un postre divertido, colorido y rico para disfrutarlo sin que nos pese.
    Me ha encantado!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...