Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 28 de julio de 2017

Cazuela de congrio con patatas y mejillones

Con lo abandonados que os he tenido ultimamente, resultará chocante que esta semana os traiga receta nueva por segunda vez... Pero así es el mundo blogger... Unas veces el tiempo que tienes para mimar tu blog  parece infinito, otras a penas consigues publicar, y en el mejor de los casos, encuentras el deseado equilibrio. Yo todavía lo estoy buscando, así que espero que seáis comprensivos. 

En lugar de hablar del tiempo, vamos a centrarnos en esta cazuela tan rica. El congrio es un pescado que se consigue a muy buen precio en el mercado y su carne no difiere demasiado de la de otros pescados blancos. Eso sí, conviene comprar la parte más cercana a la cabeza, porque la cola tiene muchísimas espinas. En esta ocasión, lo he acompañado con patatas para hacer un guiso muy tradicional, y como colofón, he puesto unos mejillones que le dan sabor y gracia. Os aseguro que el conjunto está buenísimo, si os gustan los platos tradicionales esta cazuela os encantará. ¡Dentro receta!


INGREDIENTES
8 rodajas de congrio (de la parte alta del pez)
16 mejillones frescos de Galicia
8 patatas medianas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
300 ml de salsa de tomate (mejor casera)
750 ml aprox. de fumet o caldo de pescado
aceite de oliva 
harina
pimienta molida
sal


ELABORACIÓN:

1. En primer lugar salpimentamos el pescado. A continuación, pasamos por harina  todas las rodajas y las sacudimos ligeramente para eliminar el exceso.

2. Ponemos una cacerola (que no pegue) al fuego, con aceite en el fondo. Cuando esté caliente doramos las rodajas de pescado por ambos lados, las retiramos de la cacerola y reservamos.

3. En el mismo aceite sofreímos la cebolla y los dientes de ajo picados en brunoise. Añadimos el pimentón, removemos e inmediatamete incorporamos el vino para que no se queme (de lo contrario nos quedaría amargo). Dejamos que hierva unos minutos para que el alcohol se evapore y agregamos la salsa de tomate.

4. Mientras tanto, pelamos las patatas y las cortamos en cubos chascándolas para que suelten el almidón. 

5. Echamos las patatas en la cazuela y las cubrimos totalmente con el fumet (si no os llega podéis poner un poquito de agua). 

6. Dejamos hervir durante quince minutos e incorporamos de nuevo a la cazuela las rodajas de congrio. Corregimos de sal si fuese necesario. Encima ponemos los mejillones previamente lavados. 

7. Tapamos la cazuela y una vez que se hayan abierto los mejillones (unos cinco minutos) retiramos del fuego. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


5 comentarios:

  1. que plato me comia yo de este guiso...que rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. El congrio en casa nos encanta ,si no lo compro mas veces es porque ya no queda la parte que tiene menos espinas que si no lo comeriamos mas amenudo.
    Tomo nota de tu receta esta cazuela tiene que estar para churpase los dedos uummmmmmmm .
    Del tiempo que te puedo decir si a mi me pasa volando ,siempre digo que los dias tenian que tener 48 horas y aun asi no me llegarian para llegar a todo lo que quiero.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Un guiso muy rico , me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buena cazuela, se me hace la boca agua. Esto con un buen vinito se toca el cielo, un beset Alicia

    ResponderEliminar
  5. Madre mia pero que rico! Estos guisos de pescado con patatas me chiflan!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...