Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 12 de enero de 2015

Pan de trigo integral con miel.

Vamos a comenzar la semana con una receta de pan muy saludable, con mucha fibra y nutrientes importantes para nuestro organismo. Además tiene muy buen sabor, y si lo preferís, podéis sustituir el agua por leche e incorporar a la masa frutos secos, os quedará de diez. En esta ocasión he hecho la receta más básica, sin ningún añadido.



INGREDIENTES:
500 gr. de harina integral de trigo
25 gr. de levadura prensada
1 pizca de sal
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de aceite de oliva virgen (y un poco más para engrasar el molde)
1 huevo batido
semillas de sésamo
400 ml. de agua tibia



ELABORACIÓN:

1. En nuestra mesa de trabajo formamos un volcán con la harina.

2. En un vaso (tipo vaso de batidora) mezclamos el agua tibia, la sal, el aceite, la levadura y la miel.

3. Vamos añadiendo el líquido a la harina y mezclando poco a poco con ayuda de una cuchara. Cuando la masa comience a tomar cuerpo pasamos a trabajarla con las manos hasta que sea homogenea, elástica y de fácil manejo.

4. Engrasamos con aceite un molde tipo plum-cake apto para hornear y espolvoreamos sobre él un poco de harina. Introducimos la masa en el molde (procurando que su forma se adapte al mismo) y la dejamos fermentar en un lugar cálido y sin corrientes hasta que aumente de volumen (40-50 min.)

5. Precalentamos el horno a 170º.

6. Con ayuda de un pincel pintamos la parte superior del pan con huevo batido. Luego esparcimos unas semillas de sésamo en la superficie.

7. Horneamos durante unos 40 minutos, el tiempo puede variar en función de cada horno. Retiramos del horno y dejamos que el pan enfríe o al menos se entibie antes de desmoldar y consumirlo. ¡Buen provecho!



22 comentarios:

  1. Ese pan tiene que ser una delicia, que bueno! un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene ese pan super esponjoso por dentro y tostadito por fuera, que rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se ve un pan con una miga bien esponjosa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Un pan delicioso,ya se ve. Voy a probar porque siempre uso harina de fuerza , así que a ver cómo me sale. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda delicia! ¡Como siempre una receta de lujo! Besos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas rica esa rebanada me la comia yo jajaja me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Dios! que buen pan has hecho Alicia, no parece nada complicado de hacer, lo meteré en pendientes, tengo que hacer pruebas a ver que me sale. Me ha gustado mucho ¿se nota? Mil besos guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado realmente espectacular ,me lo apunto ,lo tengo que hacer pues este no lo he probado ,con tu permiso .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial, una maravilla, el corte como se ve por dentro, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  10. Esto es una receta perfecta un 10.
    Ya me gustaria saber la mitad que tu.. GRACIAS por enseñarnos tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Esse pão deve ser delicioso e muito fofo!
    Boa semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia ya veo lo bien que te han sentado las vacaciones, las magdalenas fabulosas y este pan todo un lujo, me encanta te ha quedado una miga espectacular, ya sabes como me gustan los panes así que copiada queda. Feliz año que se me olvida.
    Un besito y feliz semana hermosa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia! !! Qué bien se ve este pan!!! Está super bien horneado y ha quedado estupendo. Y además delicioso de sabor. Todo un acierto! !! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, tiene una pinta estupenda. Me guardo la receta :)

    Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene este pan!! una buena tostada me comia yo ahora mismo acompañando el café!! Bs.

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda, me encnata las receta de pan un beset

    ResponderEliminar
  17. Me viene fenomenal para el desayuno, te ha quedado estupendo. Se ve muy tierno y esponjoso, lo hago sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta exquisita ese pan, la verdad es que no hay nada mejor que el olor a pan recién hecho en casa, toda una delicia. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de pan, tendre que hacerlo, aunque yo haré el completo, jejeje, con leche y frutos secos...aprovecho que aún no me he puesto a dieta, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Genial!! me lo apunto y comparto :)

    ResponderEliminar
  21. El pan te ha quedado fabulosos, se ve con mucha miga, que buena tostada para el desayuno, uuummm.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Se ve buenísimo, como quedará esta receta en panificadora? Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...