Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 30 de abril de 2015

Merluza en salsa de tomate

Quizá no esté bien que lo diga...  pero, ¡qué buena me ha quedado la salsa! Y es que esta mañana, al levantarme y abrir la nevera tuve la sensación de que los tomates me hablaban... Pedían a gritos que les diese uso... No se hartaban de  provocarme con su buen color y punto madurez... Y desde luego, no era cuestión de defraudar, tuve que obedecerlos.


INGREDIENTES:
8 rodajas de merluza fresca (o descongelada)
harina
1 cebolla
2 dientes de ajo
5 tomates medianos y maduros
1/2 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
perejil picado
aceite de oliva
azúcar
sal

ELABORACIÓN:
1. Salamos las rodajas de merluza, las pasamos por harina y las freímos en una sartén con aceite. No es necesario cocinarlas demasiado ya que se terminarán de hacer con la salsa de tomate. Reservamos.


2. Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo en láminas. Lavamos los tomates, los pelamos (opcional) y los cortamos en dados. Con todo ello preparamos un sofrito.

 
3. Cuando los tomates comiencen a deshacerse añadimos al sofrito el laurel y el vino. Dejamos cocinando un rato para que se evapore el alcohol y salamos. Si los tomates son ácidos añadimos también una pizca de azúcar.


4. Retiramos del fuego y pasamos el sofrito por la batidora para que nos quede una  salsa homogénea. Si consideramos que está muy espesa podemos añadir un poco de agua o caldo de pescado.  Ponemos de nuevo la salsa al fuego e incorporamos la merluza que teníamos reservada a la cazuela. Cocinamos unos cinco minutos más. 


5. Servir con  un poco de perejil picado por encima. Buen provecho!!!


13 comentarios:

  1. Pues los tomates te han hablado bien, Alicia! !! Qué pinta tiene esta salsa!!! Se ve deliciosa. La merluza en salsa me está buenísima y sin duda con esta tuya tiene que estar el doble de buena. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Alicia este plato te ha quedado de vicio con esa salsita tan rica y natural, de 10, besos!

    ResponderEliminar
  3. Perfecta de una receta tradicional muy bien realizada y con mucho sabor sin lugar a duda. besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de plato Alicia, te ha quedado estupendo, y esa salsa de tomate para quitar el hipo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Cuando he visto la merluza sobre esa salsita rica de tomate me han entrado ganas de salir corriendo a comprar una. El pescado ya de por sí me gusta con esta salsa, pero la merluza especialmente porque mojar sus lascas en ella es una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Uy qué pinta tan buena! =D

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que te ha quedado rica...solo hay que verla!! aunque me gustaría mas si la pudiera probar!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Esta merluza con esa buena salsa de tomate casera tiene que estar buenísima, vamos para rebañar hasta el plato, con este plato yo necesito un buen trozo de pan al lado para el mojete, jeje, muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hiciste muy bien escuchando a esos tomates,jeje, tienes un don para escuchar, yo por mas que pongo la oreja a las berenjenas nunca me dicen nada, un gran plato y esa salsita de tomate debe de estar de toma pan y moja.

    No dudeis en visitar mi blog  

    ResponderEliminar
  10. Que salsa de " Tomate hablador " más rica y tan trabadita ,esa merluza te habrá dado las gracias por ponerle esa salsa tan estupenda
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  11. Me estáis dando envidia, Esther Outón (de su blog vengo ahora mismito) y tu con esas fantásticas rodajas de merluza, de campeonato, tan bien cocinadas y con esa presencia salsera que apetece tanto probar. No tengo dudas de que tiene que estar espectacularmente buena. Besitos Ali.

    ResponderEliminar
  12. Que bien te hablaron los tomates y tu que salsa más rica preparaste, me encanta la merluza así para poder mojar en la salsa y darse u festín, una pedazo de receta vamos.
    Un besito preciosa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Una receta de lo más rica y jugosa. Y es que el tomate hecho en casa no tiene desperdicio (anda que no cambia). Me parece una buena receta para romper un poco con la típica rodaja de merluza insulsa, así que enhorabuena. Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...