Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 27 de abril de 2017

Producto gallego & Bloggers en Ciobra Gourmet, A Coruña

Hoy quiero hablaros de un evento al que nos invitaron el fin de semana pasado. Se llama "Producto galego & Bloggers" y se celebró en la tienda Ciobra Gourmet, situada en la mismísma Plaza de María Pita, una plaza hermosa que es visita obligada para quienes pisan Coruña.

La tienda Ciobra resulta muy acogedora y está repleta de artículos de primera calidad. Es el lugar ideal para regalarte un capricho u obsequiárselo a otros, o simplemente para llevarte un pedacito de Galicia en forma de buenos productos si estás de visita. 


Durante el evento, no faltó comida, bebida, ni buena compañía. Poco a poco llegamos los bloggers y demás invitados, y pasada la una del mediodía se inició oficialmente encuentro.

Comenzamos conociendo de primera mano el producto estrella de la tienda, el vermouth Ciobra en sus cuatro variedades: blanco, rojo, mezcla y sidra. No soy nada experta en este tipo de bebida, pero tengo buen paladar y sé identificar cuando algo me gusta o no. Por suerte el vermú estaba bueno, tanto que incluso repetí.  Muy gratamente me sorprendió la variedad sidra por su sabor fresco y afrutado. 




Para acompañar el vermú no faltó el jamón guijuelo de "Carrasco" ni la empanada de pulpo cortesía de "Elaborados da Crunia". Estaba todo muy rico, y no porque yo lo diga... Las bandejas se vaciaban a buen ritmo y eso es siempre buena señal.



Continuó el acto con una pequeña presentación de los patés y conservas Ares, productos artesanos elaborados con bonito de Burela y otros géneros derivados del mar. Tuvimos la ocasión de degustar sus migas de bonito y el paté de erizo, ambos deliciosos y de excelente calidad. Sobra decir que la acogida de estos productos fue excelente. Cada asistente fue obsequiado con un paté de bonito sabor intenso, y aunque no quiero dar muchas pistas os adelanto que pronto lo utilizaré en una de mis recetas.



Desde Casa da Avoa nos sedujeron con sus rico marisco de cortello. Sí, habéis leído bien... Embutidos originales y sustanciosos como el chorizo con castañas o el fuet con pasas. No dudé ni un segundo en llevarme uno de sus catálogos para estudiar sus productos a fondo, y no puedo menos que confesaros mi deseo de probar alguno más, como los choricitos con ortigas o los de grelo en conserva.



El "momento del chupito" que acompañaría a los postres (me dejo el dulce para el final 😜), vino de la mano de Licores Pousa. Nos decantamos por probar su licor café por ser el más tradicional en Galicia, aunque nos ofrecieron otras variedades que me llamaron la atención, entre ellas los licores de frutas como el de cerezas. En su Web tenéis a vuestra disposición la gama completa de sus productos. En mi mente, me quedo con la reflexión que nos transmitieron de que el licor no solo es para la sobremesa. Seguro que tienen razón, así que revisaremos nuestros hábitos de consumo.



El colofón al evento lo pusieron los postres, que desde el minuto cero se conviertieron en una gran tentación y objeto de alabanzas. Imposible no mencionar el delicioso marrón glacé de Naiciña, empresa dedicada al envasado, comercialización y transformación de castañas. Si os gusta el dulce, no dejéis de probar ese pequeño bocado de marrón glacé que os transportará al cielo.



El resto de los postres corrieron a cargo de Tere Rico, una reconocida bloggera en Galicia que muchos conoceréis a través de su blog: Un momento dulce. El buen hacer, el esmero, y la creatividad de Tere se reflejan en sus postres, protagonizados en esta ocasión, por castaña gallega con indicación geográfica protegida.  Tentaciones dulces con las que finalmente nos despedimos y que nos dejaron muy buen sabor de boca.



Espero que os haya gustado esta pequeña crónica del evento "Producto gallego & Bolggers". Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis estar al tanto de mis novedades a través de mi página de   Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


4 comentarios:

  1. como no me va gustar tu post, me encanta lo bien escrito y ameno, pero las fotos ideales. Tengo muchas ganas de volver a veros, ese día estaba y no estaba, super feliz por formar parte de este evento y lo que más vale en este mundo, sus gentes. Un millón de gracias por vuestro esfuerzo y por este post tan bonito. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Estos momentos compartidos entorno a buenas personas y buenos productos no tienen precio!!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Besos y feliz puente,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué productos tan fantásticos, Alicia!! Enamorada me he quedado con ellos. Algunos muy originales, como el chorizo con castañas. Con esa materia prima tan buena como la que tenéis en Galicia, lo hace todo más fácil, ingredientes de primerísima calidad. Se me han ido los ojos detrás de la mesa dulce, ¡¡cuántas cosas ricas!! Voy a ir pinchando en los enlaces que nos das para conocer un poco más. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Menudos productos, la verdad es que no he probado ningunos de los que nos enseñas, pero desde luego sería todo un placer poder disfrutarlos, se ven estupendos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...